Economía

Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional juzga mañana si los trabajadores de Babcock pertenecen a la SEPI

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La sala de lo Social de la Audiencia Nacional celebra mañana la vista oral, a instancias de la SEPI y de Wilcox, para decidir si las reclamaciones individuales de trabajadores para que se les integre en la plantilla del 'holding' se enmarcan en un conflicto colectivo y si procede la integración o no de los operarios en la sociedad pública. SEPI defiende que no procede la integración de los operarios en el grupo público porque prestan servicio en Babcock Power.

Esta demanda de la SEPI responde a la reclamación judicial conjunta de 233 trabajadores de Babcock que, a través de un abogado de Barakaldo, reivindican su pertenencia a la SEPI. Además, con este mismo objetivo se han presentado entre 60 y 70 reclamaciones más por medio de distintos sindicatos, según informó a Europa Press el presidente del comité de Babcock, Daniel Penas.

La sociedad pública argumenta la existencia de centros de trabajo de Babcock en más de una comunidad autónoma para presentar una demanda de conflicto colectivo y que sea así la Audiencia Nacional la que se pronuncie sobre la situación laboral de 440 trabajadores, 400 de ellos de plantilla de Babcock Power y otros 40 de Babcock Montajes.

Unos cien trabajadores de Babcock se desplazarán mañana hasta la Audiencia Nacional para reclamar encartelados, desde las diez y media de la mañana frente a los juzgados, su responsabilidad a la SEPI. Al habilitarse este procedimiento, quedan paralizados todos los recursos individuales presentados por los trabajadores. Si la Audiencia falla a favor de SEPI, los operarios ya no podrán reclamar su integración en la sociedad pública.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky