Economía

Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU caen en 33.000 hasta un total de 779.000

Las peticiones de subsidio por desempleo semanales en EEUU han caído en 33.000 hasta un total de 779.000, una cifra que mejora las expectativas de los analistas, que habían vaticinado unas 830.000 peticiones. El número sigue siendo alto, pero parece que la economía de EEUU empieza a carburar poco a poco. 

La media de las últimas cuatro semanas ha caído en algo más de 1.000 peticiones hasta las 848.250. El acumulado total de peticiones también muestra una tendencia descendente, lo cual indica que cada semana un mayor número de americanos logra un empleo relativamente estable.

Por otro lado, este miércoles pasado se conoció que la economía de EEUU habría creado 174.000 empleos durante el mes de enero, según los datos recopilados por la empresa de recursos humanos ADP. Este viernes se conocerá el dato oficial publicado por el Departamento de Trabajo de EEUU.

Por ahora, el dato revelado por ADP habla de una creación superior a los 170.000 empleos (netos), mientras que el consenso de los expertos vaticinaba una creación de 50.000 nuevos puestos de trabajo. El dato del mes anterior arrojó una destrucción de 78.000 puestos de trabajo.

La publicación del viernes será fundamental para conocer con más detalle la evolución de la economía de EEUU, que ha recibido con optimismo los planes de estímulo fiscal de Biden.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin