Economía

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos suben a casi un millón, la cifra más alta desde agosto

Foto: Archivo.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos volvieron a subir la semana pasada hasta alcanzar casi el millón de solicitudes, la cifra más elevada desde el pasado mes de agosto a medida que los contagios por coronavirus siguen aumentando. 

En concreto, se presentaron un total de 965.000 solicitudes, lo que supone un incremento de 181.000 peticiones en comparación con la semana previa. La cifra es superior a las estimaciones de los analistas, que esperaban un total de 800.000 peticiones por desempleo. 

Asimismo, el departamento de Trabajo de Estados Unidos ha rebajado en 3.000 solicitudes los datos de la semana anterior, que se queda finalmente en 784.000 peticiones. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.