Economía

Guindos señala como principal riesgo económico que se retrase mucho la vacuna

  • El escenario central del BCE pasa por que el proceso de vacunación se acelere
  • Para el primer trimestre de 2021, Guindos augura un "crecimiento cero"
Luis de Guindos. Foto: Archivo

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado que la principal esperanza para la economía de la zona del euro es la vacuna contra la covid-19, por lo que el principal riesgo a la baja sería que este proceso se retrasara mucho o se interrumpiera por alguna razón.

No obstante, en declaraciones a Cope, Guindos ha indicado que el escenario central del BCE pasa por que en los próximos meses se acelere el proceso de vacunación y se vaya dando una inmunidad comunitaria cada vez mayor que permita "una mayor normalidad" en la segunda mitad del año.

"Esta es una crisis sanitaria y el impacto económico depende de cómo evolucione esa crisis", ha explicado De Guindos, que ha recordado que el BCE proyecta una contracción del PIB de la zona del euro del 2 % en el cuarto trimestre de 2020, a consecuencia de los confinamientos estrictos que ha habido en muchos países europeos.

Para el primer trimestre de 2021 augura un "crecimiento cero" o una ligera subida del PIB, en tanto que a partir del segundo trimestre prevé que el avance económico sea ya "relativamente intenso".

En el caso de España considera que el crecimiento tendrá que ser mayor que la media de la zona del euro, dado que la caída de 2020 ha sido también mayor.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No lo dices.
A Favor
En Contra

Güindous, te has vacunado tú ? No, porque sabes que estas vacunas son experimentales y hay que esperar a ver resultados, por eso, pero no lo dices.

Puntuación 0
#1
Marisa
A Favor
En Contra

Supongo que este algarrobo se la habrá puesto ya.

Puntuación 0
#2