Economía

1 de enero de 2021: los permisos de paternidad y maternidad se igualan en 16 semanas

  • Las primeras seis semanas deben disfrutarse de forma simultánea y obligatoria
  • Las otras 10 pueden cogerse seguidas o de manera interrumpida por semanas
Foto: Pixabay

Los permisos de paternidad y maternidad están desde este viernes 1 de enero equiparados en 16 semanas, una medida que busca avanzar en la corresponsabilidad y en la reducción de brechas laborales, y para la que se han dotado 2.784 millones de euros este año.

Este hito, contemplado en un decreto ley aprobado en marzo de 2019, iguala a los dos progenitores y establece que la prestación por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento es un derecho individual y no transferible.

La prestación cubre 16 semanas, de las que 6 deben disfrutarse de forma simultánea y obligatoria inmediatamente después del parto o resolución judicial o administrativa en caso de adopción, guarda o acogimiento.

Las otras 10 pueden sumarse a las 6 obligatorias o cogerse de manera interrumpida en periodos mínimos semanales durante el primer año del bebé. El disfrute a jornada completa o parcial de este periodo requerirá un acuerdo entre la empresa y la persona trabajadora.

Se prevé que esta ampliación en 2021 beneficie a 236.000 progenitores

Según datos de la Seguridad Social, se prevé que esta ampliación en 2021 beneficie a 236.000 progenitores y para hacer frente a la igualación de permisos se han dotado 2.784 millones en esta partida, un 11,4% más que en 2020.

La cuantía de estas prestaciones es equivalente a la base de cotización del mes anterior y la abona directamente el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). "La equiparación de estos permisos supone una medida muy importante y positiva para fomentar la corresponsabilidad y ayudar a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres", subrayan desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

La equiparación se alcanza tras un incremento continuado desde 2018 del permiso de paternidad, que se introdujo en España en 2007 con 13 días, que se sumaron a los dos días de permiso que hasta entonces recogía el Estatuto de los Trabajadores.

Esas dos semanas se mantuvieron durante diez años hasta 2017, cuando pasaron a ser cuatro. En julio de 2018 se amplió a cinco semanas, en abril de 2019 a ocho semanas y en enero de 2020 llegó a 12 semanas para alcanzar la equiparación total en 16 semanas en 2021.

España, entre los países más avanzados de la OCDE en semanas de baja para el padre

El cambio sitúa a España entre los países más avanzados de la OCDE en semanas de baja para el padre, mientras sigue algo por debajo de la media en el caso de las madres y en peor lugar si se miran las condiciones de las excedencias por cuidado de hijos.

Según datos de 2018, y medido en duración de las semanas de baja tras tener un hijo, España está ligeramente por debajo de la media de 18 semanas de los países OCDE en una clasificación que encabezan países como Bulgaria, 58 semanas, o Grecia, 43, aunque sus prestaciones de maternidad durante esas bajas son inferiores al 100 % de España.

Combinando ambos factores, porcentaje de salario y duración de la baja, España mejora algo su posición relativa dentro de la clasificación en esa parte media de la tabla.

En cuanto a los permisos para padres, los cambios de España en los últimos años la sitúan como uno de los países mas avanzados. No obstante, y pese a estos avances en la duración del permiso, otros países europeos superan a España en medidas de conciliación como las excedencias por cuidado de hijos remuneradas.

Así, Finlandia permite 26 semanas remuneradas por entre el 70% y el 25% en función del nivel salarial o Noruega 46 semanas por el 100% o 56 semanas por el 80%. En España estas excedencias no están pagadas.

¿Responsabilidad por igual?

La Plataforma Por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA), que desde 2005 viene reclamando la equiparación, denuncia que la equiparación contiene "trampas" que no se han querido corregir y que desincentivarán la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos.

Subraya que los padres no podrán utilizar su permiso para turnarse con las madres y quedarse al cargo de su bebé porque las 6 primeras semanas tendrán que tomárselas forzosamente a partir del nacimiento, simultáneamente con la madre, y porque las otras 10 semanas solo podrán disfrutaras interrumpidamente a tiempo completo si la empresa lo permite.

En su opinión, con la ley tal y como está los hombres seguirán siendo simples "ayudantes" en los cuidados y estarán más disponibles para las empresas que las mujeres, mientras que las madres se mantendrán como cuidadoras principales y como la mano de obra más precaria.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MATEO
A Favor
En Contra

Ayer la noticia de los 1000 mil millones de euros de la inSeguridad Social, hoy comenzamos el año con medidas que aumentarsn ése tremendo déficit.....

Puntuación 10
#1
Asombrado
A Favor
En Contra

Que ilógico es esto...Entonces cuando uno de los dos este enfermo o tenga una baja....el otro también la cojera? La madre es la que tiene el bebe...y debía tener todo el tiempo de baja ella...no el padre , ooo es que el padre pare , da de mamar al bebe , y sufre el parto?....Todos los días con ocurrencias que pena. Lo mismo con no pagar irpf de baja por maternidad. Y si es baja por otra cosa si, si eres jubilado@ también.....pues están en la misma situación, perdonen mi ignorancia pero no lo entiendo.

Puntuación 3
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Esta medida es fundamental para luchar contra la desigualdad que provoca la maternidad, en pandemia más que nunca, ya que una vez más han sido más las mujeres las que han cargado con las responsabilidades de hijos y hogar. Aunque se pueda mejorar lo de las últimas diez semanas. Y con el tiempo el chip cambiará y el hombre empezará también a verse como responsable de dejar su trabajo para cuidar a los niños, familiares y hogar. No suena muy bien para los hombres pensar que están igualmente obligados socialmente a ese sacrificio como nos lo piden a nosotras pero la igualdad llegó y aunque vuelva a gobernar la derecha fascista, solo sería un paso atrás para dar tres más hacia adelante.

Puntuación -40
#3
El hermano
A Favor
En Contra

Y si el padre se pone malo, entonces que le den las 4 semanas su hermano mayor...

... O mejor a su prima la rara.

TOTAL.

Puntuación 4
#4
David
A Favor
En Contra

Esta es una ley ideológica, un sin sentido otro derroche más. Otra locura de este gobierno social comunista. El total de semanas tienen que ser transferibles o ponemos a un bebé con seis meses en la guardería todo el día. Para que se ponga enfermo. El bienestar debe ser para el bebé no para los padres no para ideologías de izquierdas. El que tenga hijos lo sabe. Yo tengo dos niñas y a los 5 meses guarderia. No se ni cuantas veces se pusieron enfermas. Cuanto más se retrase la entrada en guarderias mejor para los bebés.

Puntuación 15
#5
antonio
A Favor
En Contra

Despues se quejan los jovenes yo tuve dos hijos y me dieron dos dias de fiessta para cada uno, de todos estos derroches ya nos acordaremos y ademas muy pronto por que estaremos peor que Venezuela con estos gobernantes que tenemos

Puntuación 16
#6
Financiero
A Favor
En Contra

Me parece correcta la medida, hace unos años recuerdo debatir esto con una "Progre" y defendía que la mujer debe tener más tiempo de baja porque es una mujer y es la que da a luz al hijo.

Hasta que el amo que piensa por ellas no les diga lo que les tiene que parecer correcto y lo que no, siempre defenderán que se discriminen al hombre por el hecho de ser un hombre.

Yo como hombre estoy a favor de luchar contra la discriminación y me opongo a que me discriminen por el hecho de ser un hombre, todavía tenemos mucho camino por andar para revertir el trato injusto hacia los hombres.

Me encantaría ver igualdad de género en empresas de albañilería, en el ejército muriendo por la patria, que no se las trate como discapacitadas y se pida lo mismo en las oposiciones... Sí... Aún les queda mucho trabajo a las feminazis.

Puntuación 19
#7
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Hombreeee...hecha la ley, hecha la trampa. A quien le parezca una muy mala medida, junto con otras, de este gobierno de inútiles, siempre podrá exigir de forma privada, particular y exclusiva que a él se le aplique únicamente la reforma laboral del 7 plagas y su caterva ladrones expulsados del gobierno por corrupción institucional, nada menos. De esta forma luchará con hechos y no de boquilla - como es habitual entre patriotas de la derecha- para paliar los perniciosos daños de estas medidas en las empresas y en la economía de España.

Casi seguro que el patrón lo comprenderá de inmediato y lo aceptará en un alarde de solidaridad.

Contará también con mi simpatía. En caso de que salga alguno, claro. Pero...mucho me temo...

Puntuación 1
#8
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 6 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o en - sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo vago, parásito, escoria, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea además de ser un enfermo mental y tener taras mentales y lagunas mentales tiene problemas de compresión lectora, además lo que hace es meter mierda, basura, lo que este tipejo, mierda, escoria, basura, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

Y para este tipejo escoria, chusma, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es estar todo los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando con sus intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -2
#9
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 7 y 8 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Vaya escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea de padre. Hay buenos padres pero este tipejo es escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -2
#10
juan
A Favor
En Contra

Este comentario es para carmen.

Se nota que tienes la matriz mas seca, que un higo chumbo y que no tienes hijos.

A la mayoría de las mujeres que trabajan cuando tienen un hijo... les cambian las prioridades. El trabajo pasa a un segundo plano, porque lo mas importante para ellas es tener bien a su hijo y cuidar a su hijo y estar con su hijo.

PAra ellas se las plantea siempre un problema cuando trabajan. Un problema que se palia, para ellas a duras penas con todas estas leyes igualitarias. Muchas lo que realmente desean, no es tener guarderias, no es que su marido cuide a su hijo, del que a veces desconfian. Desean cuidar a sus hijos y estar con ellos. Problema... que no se pueden hacer dos cosas a la vez, porque sencillamente una persona no puede estar en dos sitios. Este sistema de vida no sé si desgraciadamente o agraciadamente con el tiempo, pasará a mejor vida, es decir desaparecerá. Porque las mujeres simplemente tendrán pocos hijos o ninguno y la población moderna y occidental desaparecerá y sera sustituida por otra mas machista, que volverá a los origenes si quiere sobrevivir, que es el modo mas adaptado y sotenible para mantener la especie humana demostrado por miles de generaciones, las cuales nos han traido hasta los momentos presentes.

Puntuación 3
#11
Carmen
A Favor
En Contra

11. Pues te equivocas.

Y sé de sobra lo que las hormonas, las emociones y la psicología colectiva influye en la decisión de las mujeres de sacrificar parte de su carrera por la familia, no es en general que el marido o la pareja directamente la obligue, lo sé. (aunque hay cada troglodita de aúpa) En eso la sociedad ya ha avanzado. Pero sí que en la inmensa mayoría de las veces la pareja no ayuda de verdad, no se siente responsable DE VERDAD, de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, por lo que indirectamente obliga a la mujer a ese papel. Las hormonas afectan al principio, luego ya es practicidad si no quieren follones en la familia. O por puro estrés porque no pueden con todo a la vez. Cuántos hombres son discriminados en el trabajo por ser padre y cuántas mujeres ven dificultades en sus trabajos por ello? Le preguntan, por poner un ejemplillo, los jefes a los hombres, aún estando prohibidas, por su familia y qué harán si los hijos se ponen malos? La que quiera sacrificar su vida laboral por la familiar, que lo haga, (ya se arrepentirá si se rompe la familia y no se le reconoce ese sacrificio y encima se ve fuera del mercado laboral) pero que no cause discriminación laboral a la mujer la maternidad. Y eso solo puede llegar cuando los hombres dejen de pensar que los niños y el hogar es cosa de las mujeres, o que ellas mismas lo piden o que si no lo hacen es que no son mujeres de verdad. Mucho morro es lo que tenéis. Las mujeres tienen estudios como los hombres y ambiciones también.

Puntuación -6
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Y no olvidemos el papel de las suegras, esas sí que todavía lanzan púas de ahúpa. Son las grandes machistas de la sociedad. Si alguien tiene que trabajar fuera de casa y no responsabilizarse de la casa, es su hijo, por supuesto, qué se habrá creído su nuera, fastidiar el futuro laboral de su hijo por sus hijos que vete a saber si son suyos? Nanai. Unas lo disimulan mejor que otras, pero no verás a ninguna pensando lo contrario.

Puntuación -13
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Una anécdota que me apetece contar...

No hace mucho quedé con una amiga, fuera de casa, para conocer a su hijo recién nacido. Ella es de las que dejó su trabajo para dedicarse a la familia, aunque ha empezado a intentar ser funcionaria, al final lo único que garantiza estabilidad y compatibilidad a la mujer, por esa responsabilidad que asumimos. Bueno, la cuestión... que teníamos tantas ganas de ponernos al día, que aunque haya teléfonos, cuando llevas muchos meses sin ver a un amigo, es inevitable que se alargue la conversación y más con todo lo que nos ha pasado. Pues... sorpresa, el marido llamando que si iba a volver para hacer la comida, que si tardaba más no podría dormir siesta.

De verdad que no puedo con esas cosas. Al revés eso es impensable.

Una mujer inteligente, con carrera, con máster, con experiencia laboral... en fin, cada uno encuentra su sitio. Estar sometida a un hombre, por muy proveedor de seguridad que sea, no es el mío.

Puntuación -11
#14
incierto
A Favor
En Contra

¿ PARA CUANDO, POR LEY PROGRESISTA, VAN A EMBARAZARSE,

VAN A PARIR Y A AMAMANTAR POR IGUAL LOS HOMBRES Y LAS

MUJERES..........¡¡ QUE SOMOS I G U A L E S !!......O ES QUE

IGUAL-DÁ............?

PUES NO. PERO CLARO, MIENTRAS EN EL desGOBIERNO

TENGAMOS UN M A CH I S T A COMO ¡¡ VICEPRESIDENTE !!.

ES QUE ES EL COLMO.

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA.------¿ O NO......?

Puntuación -2
#15
Yomismo
A Favor
En Contra

Esta ley es un auténtico despropósito...como hay muchas. Están muy bien las medidas sociales, yo daría 102,no 16...pero lo primero que hay que ver es si nos las podemos permitir o no. Lo que no puede ser es que haya un problema con que la mujer, ya integrada totalmente en el ámbito laboral, se tomara 16 semanas, y no contento con eso, que se doble el problema, con cargo a los bolsillos de las arcas públicas y el empresario. Divide las 16 semanas entre los dos y que se las cojan de manera alterna, incentiva el teletrabajo, pero multiplicar el problema por 2?...Es que así no vamos a ningún lado. Más del 90% de las empresas en este país son PYME, entre otras cosas porque no se crea un hábitat en el que puedan crecer. Qué hace una empresa de 4,5 o 6 trabajadores cuando le falta 1, y ya no digo 2 (por casualidades de la vida) durante 16 semanas?...y ya no te digo nada si el trabajo es mínimamente especializado. Es que es virtualmente imposible de cubrir nada más que con el sobreesfuerzo del resto de la plantilla, y esto en el mejor de los casos...y que culpa tendrán de que un compañero/a quiera tener un hijo, que es una decisión completamente personal?...en fin, todo muy bonito, pero los problemas que causa, que se los coma otro.

Puntuación 2
#16
Carmen
A Favor
En Contra

16. Con esa mentalidad nunca va a terminar la discriminación laboral hacia la mujer. La baja la paga la Seguridad social, que contrate la empresa a un interino, o dos. No hay nadie imprescindible.

Puntuación -8
#17
Carmen
A Favor
En Contra

16. Que se podría haber retrasado este aumento un año por la pandemia, sería una opción, pero la baja por paternidad cada vez más amplia ya está en funcionamiento desde hace tiempo. Y aún queda ajustar las condiciones de esas diez últimas semanas.

Puntuación -6
#18
Usuario validado en Google+
Widget
A Favor
En Contra

Carmen (14). Pues vaya amigas que te echas. Ni yo ni mi mujer hemos obrado conforme cuentas en tus comentarios. Y hemos sacado adelante a dos hijos. Con esfuerzo (tú, a ninguno)Y sin suegras. Solo sabes generalizar.

Puntuación 4
#19
Yomismo
A Favor
En Contra

Pero qué mentalidad?... Acaso usted me conoce de algo?. En qué parte del mensaje digo algo que vaya en contra de la igualdad de hombre y mujer durante la maternidad/paternidad. Digo que en las condiciones actuales (con una deuda estatal por encima del PIB), no se les ocurre otra cosa a estos politicuchos que doblar el problema. Yo lo que digo es que las mismas 16 semanas se repartan entre hombre y mujer por igual (pero claro, esto debe ser muy machista también, que es lo que tienen algunos en la boca permanentemente)... Pero aquí claro, disparar con pólvora ajena es lo que se da bien en este país...precisamente a los políticos de los que sobra más de la mitad (y sin los cuales, nos podríamos permitir alguna política social más). Por cierto, no tienes ni idea...el sueldo durante la baja lo paga la seguridad social, si...osea todos nosotros (debe ser que ese dinero pensáis que cae de un árbol). Pero por otro lado, la empresa sigue pagando la cotización del trabajador, así que gratis no le sale. Infórmate un poco mejor, no vaya a ser que alguien piense que no tienes criterio. Y luego tienes un desconocimiento supino de trabajos técnicos especializados. No encuentras un interino (ni dos) para cubrir la baja desde el minuto uno, y de manera productiva durante las 16 semanas, ni en cinco vidas...pero claro, es que no tiene pajolera idea de lo que habla. Y de boquilla todos sabemos...incluso usted.

Puntuación 1
#20
Carmen
A Favor
En Contra

20. No le he acusado de machismo, eso es otro cantar. Se pueden ver alternativas que no deriven siempre en lo mismo, que la baja al final solo la coja la mujer. Su solución en el comentario 16 no es la adecuada a ese fin. Que tenga que pagar cotizaciones o no el empresario no va a cambiar nada, ni obviarlo es falta de criterio ni justifica que el padre y la madre no puedan tener su baja en igualdad de condiciones.

Respecto a puestos especializados, pues lo mismo. Entonces no podría nunca ponerse malo un trabajador cualificado, y no digamos jubilarse ni nada, se derrumba la empresa... vaya excusa. Que vean los hombres cómo les despiden las empresas por la "molestia" de tener hijos, que lo sufran en sus carnes, que mujeres cualificadas también hay muchas y prescinden de ellas o les hacen la vida imposible desde la maternidad, impidiendo su promoción. Su contestación no es más que un ejemplo del chip que hay que cambiar.

Y respecto al pago de la seguridad social... por mí no tendría problema en que las bajas de cualquier tipo se descontaran de la jubilación.

Puntuación -4
#21
Yomismo
A Favor
En Contra

21...hombre,tiramos la piedra y escondemos la mano?... Que poco me sorprende. Dice que no me acusa de machismo...y en el mismo mensaje dice que con mentalidades como la mía nunca se acabará con la discriminación de la mujer en el puesto de trabajo. Oleee!!!. Mi solución le puede gustar más o menos, pero chip...qué chip??... Le estoy diciendo lo qué según mi criterio nos podemos o no permitir. Que la deuda estatal supera el PIB anual y con la crisis del Covid va a llegar al 120% fácil... Que este gobierno nos está metiendo en unos gastos que tendremos que pagar(antes o después). Qué machismo hay ahí?... El país no está para dispendios, de ningún tipo. Y esto...es un dispendio más, que no el único. A esa pregunta no responde, porque sencillamente, no sabe cómo responder. Prefiere sacar a pasear no se qué historias de machismo y discriminación. Repito...que de donde piensa sacar el dinero esta gente?... Lo va a recoger de un árbol. Ya vendrá el tío Paco con las rebajas.

Puntuación 2
#22
Carmen
A Favor
En Contra

19. Jajaja, oiga las amistades de la infancia no se hacen por intereses.

Y bueno, ella ya lleva tres hijos, ya les gana a Uds para el ratio de la natalidad.

Puntuación -3
#23
Carmen
A Favor
En Contra

22. A ver, en este tema es obvio que soy parcial. Mi preferencia es que ese esfuerzo económico ponderándolo, sí es necesario. Prefiero recortar pensiones altas y sueldos públicos.

Y para mí discriminación laboral y machismo no es exactamente lo mismo, aunque la primera en el fondo parezca consecuencia de lo segundo. La discriminación laboral se da sobre todo por esa "molestia" al empresario que supone la maternidad. Cuando la maternidad no sea vista únicamente como un contratiempo que causa la mujer trabajadora, ser mujer, dejará de ser un hándicap. Y con el tiempo se cambiará el chip, el de creer que la maternidad y el hogar es más cosa de mujeres que de hombres.

No es tirar la piedra y esconder la mano. Lo que opino es siempre muy claro.

Puntuación -3
#24
Carmen
A Favor
En Contra

La natalidad ha bajado con la reforma laboral, que ha dado mucho más poder a los empresarios. Las mujeres han tenido miedo a tener hijos, no solo por la inestabilidad laboral o los bajos salarios, es que los empresarios se han sentido más empoderados que nunca, precisamente con esas tretas chantajistas de... perjudicas a la empresa, hay demandantes de empleo a patadas...

Tiene que cambiar ese chip. Los empresarios tienen que hacer ese esfuerzo por el bien no solo de la igualdad, sino de la natalidad misma!!

Puntuación -3
#25