Economía

Hacienda comunica al Govern la retirada de la supervisión económica extraordinaria a Cataluña

  • El control se levantará en los próximos días, tras publicarse en el BOE
Pere Aragonès. Foto: Archovo

El Ministerio de Hacienda ha comunicado este viernes formalmente a la Generalitat la retirada en los próximos días de la supervisión económica y financiera extraordinaria que aplicaba exclusivamente a las finanzas catalanas desde diciembre de 2015.

En concreto, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), dependiente de esa cartera, ha hecho oficial una de las condiciones de ERC al Gobierno central para respaldar los Presupuestos del Estado para 2021 y que empezará a aplicar una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la nota remitida se recuerda que el control adicional incluía la emisión mensual de certificados de gasto por parte de la Intervención General, así como la remisión de información adicional sobre la contabilidad de la Generalitat y su sector público, clasificada por programas presupuestarios.

En otro comunicado, el Govern ha valorado "positivamente" la retirada de este control adicional, que siempre ha considerado discriminatorio e injustificado. Según ha defendido, "en los últimos años el Ejecutivo catalán ha hecho una gestión cuidadosa, eficaz y eficiente de las finanzas públicas de la Generalitat".

Por ello, considera que cualquier supervisión específica para Cataluña no se sustenta en ningún argumento técnico o económico, sino que "responde estrictamente a razones de aspecto político o ideológico".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Ahora que ya les han dado, vía presupuestos, un saco de millones de euros por su gratuito apoyo al gobierno, ahora hay que retirar el escaso control que se les llevaba por dar un golpe al Estado para que puedan plantearlo la próxima vez mucho mejor.

Y el resto de españoles a callar y a ponerlas con su sudor y sus impuestos...

Puntuación 15
#1
nacho
A Favor
En Contra

a ver si se hunden... pero que no nos arrastren!!

Puntuación 11
#2
Mal hecho,
A Favor
En Contra

el que te la juega una vez te la volverá a jugar, han demostrado por activa y por pasiva que no son gente honesta.

Puntuación 11
#3
este farsante se lo carga todo
A Favor
En Contra

ahora a comprar infinitos lotes de 6 piedras por 338.000 euros el lote y llenarlas de lacitos, contratar a dedo a todos los indepas afectos al régimen, regar con miles de millones a TV3, el nodo catalán, y regalarle un palacio al zumbao de guaterlú.

Y los ignorantes que les votan sin cobrar ertes ni IMV, con los autónomos y pymes en la ruina.

Fantástico¡

Ale, ignorantes, a seguir votando basura, que con 430 euros al mes (eso si os lo llegan a pagar) vivireis como dioses del olimpo.

Puntuación 10
#4
Carmen
A Favor
En Contra

El Constitucional no tenía que dictar sentencia sobre esa intervención?

Puntuación -3
#5
Tony
A Favor
En Contra

Venga otra vez barra libre para seguir poniendo embajadas, y lo que es peor pagado con el dinero de todos los españoles. Vaya cuadrilla de subnormales.

Puntuación 6
#6
españauna
A Favor
En Contra

Intervención del agujero de Madrid . 155 ya, donde se van por la cloaca los ahorros de los españoles de bien

Puntuación -3
#7
El crítico
A Favor
En Contra

Otra concesión por los presupuestos, menuda gentuza tenemos en el gobierno de España.

Puntuación 4
#8