Economía

Nadia Calviño asegura que España crecerá en este trimestre pese a la segunda ola

  • La vicepresidenta apela al sector privado para"multiplicar" las ayudas europeas

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró ayer que el Producto Interior Bruto (PIB) de España mantendrá la senda de crecimiento en el cuarto trimestre de este año pese al impacto de las medidas restrictivas por la segunda ola de la pandemia del coronavirus. "Los escenarios más negativos se han ido despejando y, con mucha cautela, prevemos que el cuarto trimestre continúe la recuperación y siga la evolución postiva del PIB", señaló. A su juicio, "la segunda ola de la pandemia no será tan dura en términos económicos como lo fue la primera".

Calviño participó en la décima edición de La Noche de la Economía, una prestigiosa cita que reúne anualmente a los máximos representantes del sector financiero-económico del país. Durante la gala se entregaron los Premios elEconomista, que reconocen las acciones más relevantes llevadas a cabo a nivel nacional o internacional en el ámbito empresarial, financiero, innovador, económico y educativo durante el año en curso.

Nadia Calviño precisó, en cualquier caso, que "aún quedan meses muy duros". La vicepresidenta económica del Gobierno indicó que el último trimestre de este año, de todas formas, servirá para sentar las bases de la recuperación que, según expuso, llegará el año 2021. "Será un año de transformaciones, en el que seremos capaces de recuperar el vigor económico y nuestras empresas lograrán salir de la crisis más fuertes".

La vicepresidenta apuntó en su intervención la mejora de los indicadores económicos. "Se han ido despejando las previsiones más negativas", aseguró. Indicó además que los datos de empleo muestran una recuperación del tejido productivo tras el impacto de la primera ola del coronavirus. "Incluso en circunstancias complicadas la economía española fue capaz de recuperarse", aseveró.

Sin embargo, Calviño reconoció que "aún está por ver el impacto estructural" de la crisis en la economía española. "Somos plenamente conscientes de que nos quedan aún muchos retos por delante, pero debernos aferrarnos a la fortaleza que han demostrado las empresas españolas y proteger nuestros empleos, nuestras rentas familiares y nuestras compañías para lograr un 2021 robusto", añadió

La vicepresidenta económica apuntó al papel del sector privado para multiplicar las ayudas europeas para el plan de transformación y recuperación económico. "Es absolutamente fundamental contar con la colaboración del sector privado", manifestó. destacó el "gran volumen" de financiación pública que van a recibir las empresas. "Conocemos a las empresas y la pasta de la que están hechas y estamos convencidos de que seremos capaces de recuperarnos de una manera más fuerte, inclusiva y más justa".

Plan de recuperación

La titular del Ministerio de Asuntos Económicos explicó los ejes sobre los que girará el plan de transformación del Gobierno. En este sentido, manifestó la intención del Ejecutivo de mantener las prioridades que marca la agenda europea desde Bruselas. "Es un plan muy ambicioso que hemos diseñado pensando en las próximas décadas", señaló. Así, destacó la importancia de la digitalización de la economía, la agenda verde y la igualdad de género.

"Creo que estos ejes sobre los que gira el plan de recuperación es lo que preocupa realmente a los ciudadanos y son unos objetivos y unas metas compartidas", afirmó Calviño. De esta forma, recordó el papel de los premiados de la noche para conseguir estos objetivos. "Han contribuido desde ya a la implantación de todos estos ejes sobre los que girará la recuperación", añadió la vicepresidenta económica.

Calviñó concluyó su intervención con un homenaje a la "fantástica labor" de las empresas españolas este año. "Es mucha nuestra riqueza y saldremos más fuertes", dijo.

Los obstáculos se despejan en la UE

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, comentó durante su intervención en 'La Noche de la Economía' que acababa de ser informada de que los obstáculos que había en Bruselas para lograr la unanimidad necesaria para los planes de recuperación se despejaban. Avanzaba así el anuncio de la luz verde al Plan de Estímulo de 1,8 billones de euros que aprobaron los líderes comunitarios tras las concesiones a Hungría y Polonia.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kirk
A Favor
En Contra

Otra mentira mas de este gobierno progrecomunista que padecemos

Puntuación 46
#1
El brujo
A Favor
En Contra

España únicamente crecerá, en el mismo momento que esta peste gubernamental abandone el poder.

No hay ni un solo indicador económico fiable, que haya evolucionado mejor que los del entorno de los "socios" europeos.

Creer que habrá crecimiento en el último trimestre de este aciago año, es propio de mastuerzos. Alguno debería consultar a aquel economista comunista que ahora ha recuperado la cordura, un tal R. Tamames.

Consulten lo que opina de este pandemonium gubernamental y de los presupuestos del Frente Popular Podemita.

Puntuación 43
#2
Angelaa
A Favor
En Contra

INUTIL

Puntuación 28
#3
PSOE-UP : MENTIRAS,PROPAGANDA, PARO, HAMBRE RUINA Y MISERIA
A Favor
En Contra

Aquí lo único que crece es vuestra nariz

Panda de mentirosos!

Puntuación 32
#4
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

Pues yo no estoy de acuerdo en esa afirmación, aquí los únicos que crecen son él chepas, y él narciso,.

También crecen los muertos y la ruina de España.

Esta ministra debe de ver los brotes como aquella ministra de zp, cuando arruinaban a España ella veían brotes verdes.

Ahora la película ha cambiado y ahora ven progreso en las muertes y la ruina de media España.

Puntuación 28
#5
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 2, jajajajaja nunca mejor dicho, todos los colaboradores de Isidoro han recuperado la cordura, Isidoro aquel que se enteraba de lo que pasaba en España por la prensa.

Lo único que ya es un poco tarde para nosotros aunque este pájaro lo mismo que la mayoría se dejaron de mamar de la teta de Franco y empezaron a pastorear a los ignorantes de izquierda y siguieron aamasando fortuna.

Puntuación 18
#6
VOX
A Favor
En Contra

En muertos fijo que crece....

Puntuación 25
#7
A Favor
En Contra

Que para eso tenemos a Tezanos... le ha faltado decir.

Puntuación 19
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Si estimas en algo tu salud mental te recomendaría que abandonases cuanto antes el camarote de los hermanos Marx.

Puntuación 14
#9
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

EL CVLO DE ESTA GORDA ES LO QUE SEGURO QUE CRECERÁ

Puntuación 11
#10
qwer
A Favor
En Contra

jajajjajajajjja borrega roja .

Puntuación 11
#11
Ambro
A Favor
En Contra

Sí, sí. En algún Dios creemos todos, el resto que traiga datos validados, por favor.

Puntuación 11
#12
Salimos mas fuertes....¿ o no , mentirosos?
A Favor
En Contra

Las aerolineas creceran con los viajes de invasores desde Canarias ...que nadie sabe quien paga...¿ o no?

Puntuación 15
#13
Herm. Tonetti
A Favor
En Contra

Menos mal que esta es la serie del grupo.....

Puntuación 8
#14
el farsante que se lo carga todo
A Favor
En Contra

#14

el psicopata de la Moncloa ya la ha hipnotizado.

Es la misma escoria que el resto de los ministros

Puntuación 9
#15
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Lo único que crece son los asesores y el pago a ellos y sus bolsillos, menuda banda de comunistas de ultra izquierda.

Puntuación 11
#16
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 16 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o en - sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará. Se le dice trabajo y le entran sudores, mareos. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. En Andalucía os hace lo mismo, para que lo sepáis.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando “los dueños de las empresas son los accionistas” y lo lleva haciendo por sus oscuras intenciones, también hemos caído en su trampa. Eso que los dueños de las empresas sean los accionistas es del pasado.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese ese este tipejo. Cuando se le descubre dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación -1
#17
Qué basura sois!!!!!
A Favor
En Contra

En llo único que crecerá España es en inmigrantes ilegales por culpa de degenerado de la Madraska. Miente el hijo de p...como un delincuente cuando le atrapa la Policía.

Puntuación 4
#18