Economía

Escrivá prevé un alza del PIB del 2,4% en el cuarto trimestre si Ertes y autónomos se mantienen estables

  • La estimación pasa por que el escenario actual se mantenga estable
  • También apunta a un alza en la afiliación de 47.000 personas en diciembre
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. Foto: Archivo

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha compartido este martes una estimación que apunta a que, en un escenario de estabilidad en el comportamiento de los ERTE y los autónomos hasta final de año, el PIB podría avanzar un 2,4% en último trimestre del año.

El cálculo para el cuarto trimestre, que el ministro ha publicado en su perfil de Twitter esta mañana, está basado en unos supuestos de empleo que apuntan a un alza de la afiliación, en términos desestacionalizados, de 47.000 personas en diciembre, lo que llevaría a cerrar el cuarto trimestre con 19 millones de afiliados, 278.000 más que en el tercer trimestre

De igual manera, la estimación de Escrivá prevé que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se estabilicen en lo que queda de año "en el nivel actual" y se cierre el trimestre con 677.592 trabajadores afectados: 582.960 en suspensión total y 94.632 en parcial.

Además, la previsión pasa por que en diciembre se repita el dato de autónomos con ayuda, unos 349.000, y terminar el trimestre con 281.089 autónomos en esta situación, de los que el 25% estarían compatibilizándola con trabajar.

Según el ministro, "analizando conjuntamente los registros administrativos de alta frecuencia de afiliados a la Seguridad Social, trabajadores en ERTE y autónomos con prestación es posible aproximar el nivel de actividad económica con bastante precisión y, con algunos supuestos, estimar ya el resultado del cuarto trimestre", que establece en una "evolución esperada" del 2,4%, ha expuesto en la red social.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro G
A Favor
En Contra

Escrivá sabe de economía lo mismo que María Jesús Montero, Abalos o Adriana Lastra...esto es, NADA.

Puntuación 31
#1
Este gobierno NO está haciendo absolutamente NADA
A Favor
En Contra

Todo el santo día hablando y no adelantamos nada. Por favor, elecciones nuevas y que se ponga gente que al menos tenga la ESO y haya trabajado aunque sea 6 meses en la privada.

Puntuación 31
#2
Otra señal de DICTADURA
A Favor
En Contra

Como reza el dicho: Qué sabrá un burro cuando es domingo. Dictadores¡ ¡ , solo sabéis prohibir e inventar impuestos¡ ¡ .

Puntuación 27
#3
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAJAJAJA..... ¡¡CADA DÍA SE PARECE MAS ESTO A VENEZUELA!!

Los anuncios propagandísticos, son lo mas parecido a los de Caracas, y nuestros incapaces ministros, cada día mas a Maduro.

¿ a ver si por eso en inútil de Zapatero, se ha hecho en el valedor del dictador caribeño, y Daisy, en encuentre tan cómoda con el incapaz de Ábalos?

Puntuación 26
#4
Usuario validado en Google+
Xurxo Fdez Rguez
A Favor
En Contra

Para la imbecilidad de grupo hay vacuna?....la gente se disgusta y se enfada porque los que tienen los datos más fiables,diagnostiquen un dato económico favorable para el Estado.... y simplemente porque desearían firmemente lo contrario para sentirse políticamente mejor...

Puntuación -24
#5
A Favor
En Contra

Mentira cochina, una más de esta gentuza. Los pobres hosteleros y demás hundidos y la economía crece, no se creen ni ellos.

Embusteros, miserables, contar bien a nuestros muertos, cerdos!!!

Puntuación 31
#6
chipi
A Favor
En Contra

Bullshit, que dirían otros

Puntuación 13
#7
Usuario validado en Google+
patricia barrero
A Favor
En Contra

La economía española se ha contraído más de un 12% en 2020 caída sólo superada por la caída en la guerra civil hace más de 80 años y los socialistas celebranndo los datos.

Puntuación 20
#8
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Estos social-comunistas no son más tontos porque no se entrenan, sube un 2,4% y baja más de un 12%.

Y estos hijos de p_uta alardeando.

Puntuación 18
#9
Sinvergüenzas
A Favor
En Contra

Porque no contáis a la ciudadanía sinvergüenzas, drogadictos degenerados qué habéis mentido también en la inmigración que dijisteis que no ibais a trasladar inmigrantes a la península y todas las noches vienen 8 o 9 aviones lleno de inmigrantes.

Vaya basura que habéis votado!!!!!

Puntuación 7
#10
T
A Favor
En Contra

Os queda tres años , de echar bilis y criar úlceras jaaaa

Puntuación -1
#11
No cabe un tonto más
A Favor
En Contra

#11

Espero que no te llegue el covid19 que este desgobierno negaba, que con lo tuyo ya vas servido.

Puntuación 1
#12