Economía

El sector servicios de EEUU suma seis meses de recuperación aunque en noviembre pierde fuelle, según el ISM

  • La expansión en noviembre fue algo más débil de lo esperado
Imagen: iStock.

La actividad del sector servicios en Estados Unidos sumó en noviembre su sexto mes de crecimiento tras el shock provocado en primavera por la pandemia del coronavirus, según los datos publicados este jueves por el Instituto para la Gestión de Suministros del país (ISM, por sus siglas en inglés).

No obstante, la expansión del mes pasado fue ligeramente más débil a la esperada por el consenso de mercado y a la registrada en octubre.

Teniendo en cuenta que el índice de ISM marca expansión con una puntuación mayor a 50 y contracción si es inferior, los analistas esperaban 56 puntos, pero finalmente han sido 55,9.

"Esta lectura representa un sexto mes consecutivo de crecimiento para el sector de servicios, que se ha expandido durante todos menos dos de los últimos 130 meses", destaca Anthony Nieves, presidente del Comité de Servicios del ISM.

El experto también señala el "ligero retroceso en la tasa de crecimiento" del sector terciario norteamericano en noviembre. "Los comentarios de los [negocios] encuestados son dispares sobre las condiciones comerciales y la economía", añade Nieves.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin