Economía

Letonia y Estonia serán países UE más crezcan 2007, dice estudio

Madrid, 25 nov (EFECOM).- Letonia y Estonia serán los países de la Unión Europea de los veinticinco que más crezcan en 2007, con el aumento del 8 y el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), respectivamente, según un informe del Instituto de Economía Mundial de Kiel, publicado por el Instituto de Estudios Económicos. español.

El citado análisis explica que los veinticinco países que forman parte de la UE registrarán un aumento medio del PIB del 2,2 por ciento, según su previsión realizada en otoño, lo que supone una "leve" desaceleración respecto del 2,8 por ciento previsto para el ejercicio en curso.

Además añade que detrás de Letonia (ocho por ciento) y Estonia (siete por ciento), los que más crecerán serán Lituania, con el 6,5 por ciento, y la República Checa y Eslovaquia, ambos con el cinco por ciento.

A continuación figurarán Polonia e Irlanda, ambos con una tasa del 4,5 por ciento; Eslovenia, con el cuatro por ciento, y Finlandia, Luxemburgo, Hungría y Chipre, con el 3,5 por ciento.

El aumento del PIB previsto para España en el 2007 es del 3,4 por ciento, una cifra "considerablemente superior" al promedio europeo, recuerda este informe.

Por su parte, Grecia alcanzará un crecimiento económico del tres por ciento, mientras que los Países Bajos y Suecia compartirán el 2,7 por ciento.

Dinamarca y el Reino Unido crecerán el 2,5 por ciento, mientras que Francia lo hará el 2,3 por ciento.

Según añade el estudio, sólo seis países de la UE de los veinticinco se situarán por debajo de la media europea.

Así , Austria verá aumentado su PIB en un 2,1 por ciento, y Bélgica y Malta en un 2 por ciento.

Portugal, Italia y Alemania serán los farolillos rojos, con el 1,6, el 1,4, y el 1 por ciento, respectivamente. EFECOM

mtd/pamp/cg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint