Las alianzas de colaboración serán esenciales para la supervivencia corporativa, según un nuevo estudio de la Economist Intelligence Unit

Las empresas creen que la colaboración con otras empresas es un aspecto esencial en su supervivencia a largo plazo, según desvela un nuevo estudio de la Economist Intelligence Unit. Más de la mitad de los 187 directivos consultados en el estudio afirmaron que, o bien la colaboración es una parte importante de la ventaja competitiva de la empresa o que será esencial para su supervivencia en los próximos tres años. Además, el 51% de los participantes comentaron que habían cambiado su modelo de negocio durante los tres últimos años para obtener mayores ventajas de sus alianzas de colaboración. Entre las principales áreas de colaboración se incluyen la compartición de datos de la cadena de suministro, creación de alianzas de ventas para llegar a los mercados con gran crecimiento y colaboraciones en investigación y desarrollo. En cada una de estas áreas, las alianzas corporativas están aportando ventajas considerables: el 28% de los encuestados ha declarado que estas asociaciones han aportado un valor mayor o mucho mayor de lo que pensaban, frente al 11%, que no percibieron ningún valor. - Business Wire

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