Economía

El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones a militares en la reserva a los 63 años

  • La medida, de carácter retroactivo, se aplicará desde el 1 de noviembre
  • Hasta ahora se mantenía la supresión en el complemento de disponibilidad
  • Los PGE también incluyen una "actualización" de las retribuciones generales
Foto: Efe

El Consejo de Ministros aprobará este martes la eliminación del recorte del 20% en las retribuciones que sufrían los militares en la reserva al cumplir los 63 años, según ha avanzado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Durante el anuncio, en el contexto del Pleno del Congreso durante el debate de los Presupuestos 2021, Robles ha indicado que se cumple así con una de las principales reivindicaciones de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas y de los grupos parlamentarios:  "Se hace un esfuerzo y pasarán a percibirlo íntegramente", ha señalado la ministra durante su intervención.

La medida, de carácter retroactivo, se aplicará desde el 1 de noviembre de 2020 a los militares en la reserva, que dejarán atrás el recorte del 20% en el complemento de disponibilidad en sus retribuciones.

Además, Robles ha recordado que los Presupuestos también incluyen una "actualización" de las retribuciones para todos los miembros de las Fuerzas Armadas en conceptos como el complemento de destino y que considera "una mejora estructural relevante para tropa y marinería".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

De compras...este gobierno es deleznable.

Puntuación 25
#1
El gobierno está viendo las orejas al lobo
A Favor
En Contra

Para este hecho, tengo una segunda lectura. El desencanto social llega a las fuerzas armadas.

Puntuación 31
#2
Pablo
A Favor
En Contra

GOBIERNO DE FUNCIONARIOS, espero y deseo que lo pagueis, no llegue el dinero de Europa y toquen recortes en la administración como de beneficios hacia ellos y sus señorías funcionarias.

Puntuación 16
#3
Funcionarios 1- Privada 0
A Favor
En Contra

No jay nada como tener un gobierno formado por funcionarios, de los primeros decretos del presidente cuando tomo cargo fue jubilaciones anticipadas para policías municipales a los 59años, subidas salariales a funcionarios del 2%( más de 3.000 millones de euros) equiparación salarial entre cuerpos del estado( hace unos días eso ha costado 800 millones de euros) y faltan otros 800 millones de euros más para , este año subida salarial del 0,9% , también hay preparado 4.000 millones para funcionarios, ampliaciones de plantillas en esta legislación de 300.000 funcionarios más. ¿A ver privada cuando vamos a la huelga ante tanto despropósito del gobierno hacia la otra acera la de los funcionarios?

Puntuación 22
#4
Usuario validado en Google+
Xurxo Fdez Rguez
A Favor
En Contra

#4...a ver si los que se van a poner de huelga son los Funcionarios y ya veríamos que tal nos va sin esa gente...no funcionaría a penas nada aunque no te lo creas!!!!....y hablo de los Funcionarios no de los empleados públicos.

Puntuación -23
#5
Cristina Martin
A Favor
En Contra

No se confunda empleado público como políticos, asesores y amigos, con funcionarios como Sanitarios, Fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas, Bomberos, Docentes...todos demostradamente necesarios. Aunque se pueda opinar lógicamente lo contrario.

Puntuación 1
#6
ex-Repsolero
A Favor
En Contra

A los militares y a los de la porra hay que tenerlos contentos y más en tiempos de crisis, como se viene demostrando. Tampoco faltará para la industria del género y de la inmigración, el tinglado de la cruz roja española, televisiones públicas, fundaciones, discapacitados leves y para la energía verde de Repsol.

El detrimento ha sido, es, y cada vez será mayor para los servicios sociales y sanitarios para ancianos, discapacitados graves y enfermos, así como para aquellos que hayan cometido la insensatez de trabajar toda su vida y ahorrar algo a la luz de hacienda.

Puntuación 11
#7
María
A Favor
En Contra

Si están en la reserva, en general, no ocupan un puesto en ninguna Unidad o Centro, por lo que no es justo que cobren lo mismo que si estuvieran en activo. Si quieren cobrar lo mismo, al curro, y si no, pues una reducción como hasta ahora es lo justo. Es curioso que las vacantes que se publican para personal en la reserva NO se cubren ¿por qué será?

Puntuación 9
#8