Economía

El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones a militares en la reserva a los 63 años

  • La medida, de carácter retroactivo, se aplicará desde el 1 de noviembre
  • Hasta ahora se mantenía la supresión en el complemento de disponibilidad
  • Los PGE también incluyen una "actualización" de las retribuciones generales
Foto: Efe

El Consejo de Ministros aprobará este martes la eliminación del recorte del 20% en las retribuciones que sufrían los militares en la reserva al cumplir los 63 años, según ha avanzado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Durante el anuncio, en el contexto del Pleno del Congreso durante el debate de los Presupuestos 2021, Robles ha indicado que se cumple así con una de las principales reivindicaciones de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas y de los grupos parlamentarios:  "Se hace un esfuerzo y pasarán a percibirlo íntegramente", ha señalado la ministra durante su intervención.

La medida, de carácter retroactivo, se aplicará desde el 1 de noviembre de 2020 a los militares en la reserva, que dejarán atrás el recorte del 20% en el complemento de disponibilidad en sus retribuciones.

Además, Robles ha recordado que los Presupuestos también incluyen una "actualización" de las retribuciones para todos los miembros de las Fuerzas Armadas en conceptos como el complemento de destino y que considera "una mejora estructural relevante para tropa y marinería".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud