Economía

Errejón reconoce que "el Gobierno todavía no se ha decidido" sobre la jornada laboral de cuatro días

  • Se trata de una de las enmiendas a los Presupuestos que se tramitan
  • "La semana de cuatro días sería un avance fundamental y pionero"
Iñigo Errejón. Foto: Efe

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confirmado que su partido está tratando de que el Gobierno acepte su enmienda para facilitar la implantación en España una jornada laboral de cuatro días a la semana, aunque ha reconocido que el Ejecutivo "parece que todavía no se ha decidido".

En concreto, Más País propone destinar una cantidad de 50 millones de euros para incentivos a empresas, que se nutrirían del fondo de Recuperación y Resiliencia. El Complemento de Reducción de Jornada permitiría la jornada de cuatro días sin reducción de salario de los trabajadores.

La propuesta sigue la estela que Más País inició hace más de un año y que defiende "que la semana de cuatro días sería un avance fundamental y pionero" en el país. Entre sus bondades, Errejón destaca que posibilitaría "repartir el trabajo", facilitar la conciliación, aumentar la productividad y reducir las emisiones de CO2 en los desplazamientos.

Aunque "el Gobierno parece que todavía no se ha decidido", Errejón ha asegurado que ellos siguen "trabajando por la innovación, por la conciliación, por la salud y por el medio ambiente".

Además, Errejón ha avanzado que su partido ya ha logrado incorporar mejoras en los Presupuestos de 2021, como una tasa de reposición de los científicos españoles, una asamblea ciudadana por el cambio climático y un refuerzo de más de cinco millones de euros para los trenes de Cercanías, ya que "es el medio de transporte que usan más los sectores populares".

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

De risa
A Favor
En Contra

Vaya clase política que tenemos, para destruir cualquier país...en este caso España.

Puntuación 28
#1
voxero
A Favor
En Contra

Me parece que lo único que ha decidido el gobierno es destruir este país e instaurar un régimen comunista, comprando medios, comprando jueces, aborregando a la población con sus mentiras, y arruinando la economía de forma que todos los ciudadanos sean igual de pobres y dependan de las limosnas del gobierno para asegurarse su voto.

Eso es lo único que tienen claro. Y el único partido que se opone a toda esta agenda se llama VOX.

Puntuación 32
#2
aristoleches
A Favor
En Contra

Según ultimas informaciones la Casa Real ha emitido un comunicado indicando que les parece excesivo que les alarguen tanto la jornada que realizan sus miembros.

Puntuación -13
#3
marc 99
A Favor
En Contra

Tranquilos, como está de moda vivir sin trabajar a base de ser político, okupa, de trapichear o de paguitas.. y a base de cerrar empresas... la mayoría de los españoles, dentro de poco, tendrán una jornada laboral de 0 días.

Puntuación 37
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ZAPATERO Y ERREJÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 22
#5
A Favor
En Contra

Tendremos tiempo para hacer vacaciones ?

Puntuación 25
#6
javier urcina muñio
A Favor
En Contra

Mejor seria no ir a trabajar y cobrar como el. Chupones al poder.-

Puntuación 27
#7
Mejor de 3 o 2 días.
A Favor
En Contra

Como se nota que este individuo no ha trabajado en su vida y ha vivido del cuento. Solo así se pueden decir esas barbaridades e idioteces. Yo diría como aquel "Por qué no te callas?".

Puntuación 23
#8
jsus
A Favor
En Contra

¿Cómo que el gobierno no ha tratado de la semana de 4 días?

Preguntales a algunos magistrados si saben lo que son las semanas caribeñas y desde hace cuantos años la llevan haciendo. Y suma y sigue.

Para el resto de los mortales, tenemos que esperar a que los sindicatos terminen convenciendo a los empresarios y lo escriban en los convenios.

Puntuación 0
#9
El de la beca black. Ni palo en su vida.
A Favor
En Contra

Y no le da verguenza a esta potencia mental decir estas chorradas?

Y le votan encima?

No se han enterao de lo que ocurre en Venezuela, Cuba y Korea del Norte?

Tampoco saben que cayó el MURO DE BERLIN hace 30 años y que les disparaban a los que huían del comunismo? Saben lo que significa eso?

Puntuación 18
#10
Usuario validado en Facebook
Jorge Sanchez Arroyo
A Favor
En Contra

Yo voy a proponer que solo trabajemos 1 día a la semana y que suban el sueldo mínimo a 2000€

Seguro que gano votos

Ahora, es real? Posible? Quien pagara todo esto? Los ricos son los padres? Hagan sus apuestas

Puntuación 19
#11
Pamadide
A Favor
En Contra

QUE NIVEL

Puntuación 14
#12
Noe be sweet
A Favor
En Contra

Este Gobierno es una ruina. Y en tres años nos matamos. Han conseguido hasta que Canarias se quiera largar. Bravo.

Puntuación 13
#13
Narcilaso de la vega
A Favor
En Contra

que perro es iñigo, con perdon de los perros.

Puntuación 10
#14
pep
A Favor
En Contra

Habrá que verlos en el próximo consejo de ministros. a los 22 ínclitos más los 4 vices más Halo presidente, deliberando si los 4 días a la semana en cuestión son de trabajo o festivos...

Puntuación 10
#15
Yo
A Favor
En Contra

...pero las cotizaciones a la SS, las retenciones del IRPF, las nóminas y todo los demás se ajustarán también a cuatro días en lugar de cinco, no?

Puntuación 7
#16
Slipknotpm
A Favor
En Contra

La verdad es que leyendo muchos de los comentarios que aqui leo, solo encuentro dos explicaciones, o todos son empresarios o algunos prefieren estar en sus trabajos antes que en sus casas...Yo no lo veo tan descabellado, lo unico que deberemos ser mucho mas productivos, o alargar la jornada esos 4 dias de trabajopor ejemplo hasta las 10h, con lo cual al final se la semana trabajas lo mismo 40hs semanales.

Otra cosa son los gastos que esto ocasione, por que tu puedes poner una semana laboral de 4 dias, pero vas a obligar a las empresas a contratar gente para cubrir los dias de descanso de tu plantilla, con lo cual al empresario le suben los costes, acto seguido este le sube el precio a los productos por que de alguna manera tendra que pagar el salario de esa persona que ha tenido que contratar para que el otro descanse...Es como dicen mas arriba, tu puedes querer implantar lo que quieras otra cosa es que sea viable...puede ser una solucion para aliviar el paro?, si, pero hasta que puento seria viable?

Puntuación 2
#17
Josh
A Favor
En Contra

Iñiguito, sólo tienes buenas y originales ideas.

Recuerdo que también querías plantear que se pudiese votar desde los 16 años, según tú y Karmele ya se es maduro para votar a esa edad. Yo creo que pesaba más que a esa edad los podéis manipular más fácilmente y la juventud suele tener un sesgo a la izquierda, que se va corrigiendo conforme maduran y ven que la fiesta se paga con impuestos que cuesta ganar.

Ahora dices 4 días. Lo que todavía no te he escuchado decir ni una palabra es como producir más, cómo reducir gastos en lo público, cómo quitar políticos y asesores inútiles... las cosas que merecen la pena escuchar, vamos.

Puntuación 1
#18
Plutarco
A Favor
En Contra

Uds. sigan dando pábulo a este patán comunista. Sigan dando púlpito a esta gentuza liberticida,.... Sigan presentándolo como si fuere un líder de opinión en lugar de lo que es: pura escoria arribista, puro parásito nauseabundo.

Uds. sigan las andanzas de este sujeto y las paridas preñadas de sectarismo criminal.... y entonces verán que hasta Venezuela se convertirá en un paraíso comparado con lo que se avecina7en estas Batuecas.

Puntuación 1
#19
EL REGIMEN CHINO SI ES PRODUCTIVO
A Favor
En Contra

PROPONER ESTO ESTE HOMBRE VA AL REVES DE LO QUE NECESITAMOS TRABAJAR MÁS HORAS Y SACAR ESTE PAIS DEL POZO, ESTO SE DEBERIA HACER PERO CON CABEZA REGULAR TODAS LA NÓMINAS DE ESTE PAÍS.

Puntuación 0
#20