Economía

Los funcionarios del Estado podrán optar a la movilidad por primera vez en 17 años, según CSIF

El personal funcionario del Estado podrá optar a la movilidad geográfica y por departamentos por primera vez en 17 años, según ha informado este jueves CSIF tras haber alcanzado un acuerdo con la Administración General del Estado (AGE) sobre las bases para la convocatoria del concurso unitario de movilidad para este colectivo.

Este acuerdo, que afecta al personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares y que se prevé ampliar a otros cuerpos de la Administración, contempla un concurso unitario en el que por primera vez se reserva el 57% del total de plazas convocadas (unas 870 distribuidas en toda España), a vacantes puras, es decir no ocupadas por ninguna persona, lo que amplía las posibilidades de movilidad, según ha explicado el sindicato.

CSIF ha resaltado que este acuerdo ayudará a "centenares de personas" que en estos momentos se encuentran trabajando en una provincia diferente a la de su origen, ya que permitirá optar al traslado a otras provincias. De este acuerdo también se beneficiará el personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que podrán solicitar un traslado a los tres años de servicio.

El concurso estará basado primordialmente en la valoración de la antigüedad (40% de la puntuación total), que se alcanzará con 30 años de servicio, computando toda la derivada de los servicios en el sector público, y razones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (15%).

Se valorará además el grado personal consolidado y el trabajo desarrollado atendiendo al tiempo de desempeño de puestos de trabajo en el Cuerpo o escala desde el que se participa, diferenciando por tramos en función de su nivel de complemento de destino.

Al mismo tiempo se tendrán en cuenta los cursos de formación y perfeccionamiento realizados, mientras que los méritos específicos figurarán en el concurso con una definición genérica y estableciéndose un máximo de tres méritos en cada puesto, añadiéndose un cuarto mérito en los supuestos de valoración de la lengua cooficial de la comunidad autónoma, con independencia del Cuerpo o escala en el que se hayan adquirido estos.

La puntuación mínima exigida para la adjudicación de un puesto de trabajo será de diez puntos y las solicitudes se presentarán por vía telemática, según CSIF, que espera que las bases de este concurso se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a lo largo de este mes.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aurelio
A Favor
En Contra

Las dos caras del empleo. Si estas en el sector privado tienes muchas posibilidades de que te muevan de sitio. Si eres funcionario ni de piso. Entonces porque el gobierno de turno está tan preocupado porque hay poca movilidad geográfica en el sector privado, si sus empleados no los pueden mover ni de piso?

Puntuación 8
#1
Katy
A Favor
En Contra

Que tontería si eso ya lo tenían...

Para eso los funcionarios del estado cobran menos.

Puntuación 1
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Para Katy, las últimas estadísticas del INE no reflejan que cobran menos, si no todo lo contrario que los salarios son mas altos en el sector público.

Puntuación 2
#3
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

Lo que tenían era que cambiar la ley de contrataciones y del personal del estado en todas sus administraciones y controlar la calidad y eficiencia del servicio público. Y despido libre, verás como se pondrían las pilas.

Puntuación 0
#4
Manos muchas veces es Más.
A Favor
En Contra

Hay una enfermedad hereditaria en los gobiernos y es el aumento de esa parte que se come cada vez mas recursos esa pesada administración general, regional y municipal cada vez mas grande por que son votos fáciles y fiables y esa fiesta se la paga la privada en su mayoría. Tocaría cambiar ese mastodonte que lastra la economía.

Puntuación 0
#5