Economía

Hacienda exigirá a accionistas de las sicav una participación mínima de 2.500 euros

  • Los beneficios fiscales conllevarán unos nuevos "requisitos adicionales"
  • La Agencia Tributaria tendrá la competencia para comprobar si se cumplen
  • Esta medida no estará incluida en el Presupuesto de 2021 sino en otras leyes
María Jesús Montero. Foto: Efe

La secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, ha avanzado este miércoles que se van a establecer "requisitos adicionales" para disfrutar de los beneficios fiscales de las sicav, como "exigir a los accionistas una participación mínima de 2.500 euros".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Bardón ha detallado además que se concederá a la Agencia Tributaria la competencia para comprobar que se cumple este requisito.

Esta medida no estará incluida en el Presupuesto de 2021 sino en otras leyes, al igual que el establecimiento de un gravamen del 15% sobre el beneficio no distribuido de las socimi.

Bardón ha expuesto las principales líneas de la política de ingresos del proyecto presupuestario, que adopta un "enfoque expansivo" para lograr la recuperación económica.

En 2021 se espera que los ingresos no financieros crezcan un 14,5% y los tributarios, un 13%

Ha detallado que este año los ingresos no financieros caerán un 7,3%, un descenso que alcanzará el 7,6% en el caso de la recaudación tributaria ante una bajada de las bases imponibles agregadas del 5,4%.

En 2021 se espera que los ingresos no financieros crezcan un 14,5% y los tributarios, un 13%, gracias tanto a las nuevas figuras fiscales como a la propia mejora de la economía.

La secretaria de Estado ha señalado que la reforma en profundidad del sistema tributario se abordará cuando lo permita la situación económica y tendrá el objetivo de garantizar "un Estado del bienestar más fuerte".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

"En 2021 se espera que los ingresos no financieros crezcan un 14,5% y los tributarios, un 13%".

No sé de donde saca la hierba que se fuman en el Ministerio de Hacienda. Pero te pega un subidón de la leche.

Con la que está cayendo hacer estas afirmaciones es vivir mas allá de la ciencia ficción.

Puntuación 23
#1
A Favor
En Contra

New

Bueno, algo es algo para tapar el escándaloso, burdo y efucaz fraude a hacienda. El chanchullo ya lo explicó Anguita en la televisión hace unos años, pero claro, lo pasaron pir alto y carpetazo.

No es mucho, pero con esra medida se avanza algo. Los sociis con una inversión mínima de 2500 Euros ya se juntarán para exigir cuentas, infirmas y resultados.

Puntuación -11
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAJAJAJAJA.... "ESTADO DEL BIENESTAR MAS FUERTE"

Y DESDE QUE ELLOS HAN ENTRADO, JAMÁS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA, HABÍA CAÍDO TANTO EL NIVEL DE VIDA, Y LA PROSPERIDAD DE LOS ESPAÑOLES !!

EN LA U.R.R.S. CONSTANTEMENTE RECALCABAN LO BIEN QUE VIVÍAN LA CLASE OBRERA, Y OJO, COMO ESTABA POR AQUELLAS ÉPOCAS.

ESTOS HACEN LO MISMO, PUES SIGUEN AL PIÉ DE LA LETRA EL DICTADO MARXISTA.

PERO.......COMO 2+2=4 (esto es muy tozudo) ....PUES DE MOMENTO MAS POBRES, MAS HAMBRE, Y MAS CARENCIAS.

Y LOS DE LAS SICAV's YA SABEN, LUXEMBURGO ES U.E.

Puntuación 5
#3
Manuel
A Favor
En Contra

Esta tipeja es una inútil integral, de donde las sacan?

Puntuación 5
#4
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

La "menistra-pantoja" es trapacera, felona, cuentista y trilera, ¡¡¡¡lleven metidas las manos en los bolsillos, agarrando bien la cartera, que esta "tropa" con el "docto-felón" a la cabeza, su lugarteniente el "amancebado-marqués" y el resto de la banda de "parásito-políticos", vividores del cuento, en cuanto uno se descuide ¡¡¡¡zás!!!, te "birlan" la pasta.

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

Darío

A alguno se le aflojan los gayumbos. Con lo bonito que es tener figurantes de comparse para reducir escándalosamente los impuestos a pagar, y tener el control total. Ahora, quizás algunos socios pidan cuentas de su inversión y sigan los senderos de su dinero. Esto lógicamente no les va a gustar nada a algunos. De todas formas, yo establecería la cantidad mínima en 20.000€. Así habría más y mejor seguimiento de las inversiones.

No como en los bancos que invierten donde les parece oportuno, pero la inmensa mayoría de los pequeños inversores no saben donde se invierte su dinero, en que condiciones, si ha dado gananvias y cuantas, o pérdidas, etc.

Te dicen que has ganado un 1% o lo que les de la real gana y tan anchos. Otras veces te dicen que has perdido. Vamos, lo que les conviene y todos tan contentos.

Puntuación 1
#6
incredulo
A Favor
En Contra

Pero tú no decías que las ibas a eliminar. Qué mentirosilla eres. Y sobre todo qué ignorante Marisu.

Puntuación 4
#7
Carnaza para sus votantes
A Favor
En Contra

Es la ventaja de ser socialista. Puedes ladrar que si las SICAV son malísimas, que los analfab.etos resentidos de sus votantes no se van a enterar que fiscalmente tienen la misma tributación que un fondo de inversión.

Es lo bueno de tener votantes anal.fabetos, resentidos y amigos de terroristas. Que no piensan más allá de su odio.

Puntuación 2
#8