Economía

Los auxiliares y técnicos de cultura con 35 días cotizados tendrán derecho a un subsidio

  • El Consejo de Ministros aprobará esta medida la próxima semana
Imagen: Reuters.

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un subsidio para los auxiliares y técnicos de cultura que tengan cotizados 35 días, según ha adelantado la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una entrevista recogida en Antena 3.

"Por primera vez en nuestro país se va dar una prestación con 35 días cotizados", ha indicado la titular de Trabajo, que presentará la medida el próximo martes junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, tras su aprobación por el Consejo de Ministros.

Díaz ha recordado que por parte del Ministerio de Cultura se han aprobado ya ayudas al sector, pero "quedaban fuera técnicos y auxiliares y esto se va a corregir". Asimismo, ha reconocido la importancia del sector y la apuesta del Gobierno por el mismo.

"La cultura es básica para nuestras vidas y en términos económicos es vital y hay que cuidarla", ha concluido Yolanda Díaz.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Buenos días, algún día el tirar con pólvora ajena se terminará; ese día la ruina de todos los españoles será imparable, si bien, los responsables de esos desmanes seguirán cobrando, por siempre, sus estupendos salarios y pensiones.

Un saludo, cuídense

Puntuación 6
#1
manuel
A Favor
En Contra

la mejor ayuda que podéis hacer es bajar la estructura del estado/ funcionariado/ gasto un 30%. así los trabajadores tendrán que pagar menos impuestos y tendrán mas disponible para la cultura...una vez paguen sus facturas y coman ( digo yo, que la cultura vendrá después de comer!!)por que tanta paguita /ayudita /subvención quien la paga??? al final va a ver mas chupando del bote que currando... ESO SI, MUY CULTOS PERO POBRES..quiebra asegurada. como sigamos así terminara habiendo una revolución de obreros contra la izquierda chupostera

Puntuación 3
#2
Nicaso
A Favor
En Contra

Cultura, cultura cuál cultura ?.

Puntuación 1
#3