Economía

La salud y el desempleo encabezan las preocupaciones de los españoles

  • El Eurobarómetro señala que el miedo al trabajo se dispara
Foto: EFE
Bruselas

El impacto del covid-19 ha vuelto a disparar la preocupación de los españoles por su situación laboral. Según el último Eurobarómetro publicado este viernes, y correspondiente a los meses de julio y agosto, un 47% de los españoles eligió el desempleo como uno de los dos principales problemas que encara su país, muy por encima del 28% de media en la UE. E incluso casi alcanzó a la salud, la principal preocupación con un 50%.

Una mayoría de europeos (un 33%) eligió como principal preocupación la situación económica de sus países, junto con la sanitaria (31%)

Los españoles además también son más pesimistas respecto a la salida de la crisis. Un 55% cree que no saldremos del agujero causado por el covid al menos hasta 2023, mientras que los europeos que retrasan hasta esa fecha la recuperación son un 42%. Así, los españoles que creen que la situación económica de su país es mala llegan al 88%, mientras que se queda en el 64% de media en el resto de la UE.

Respecto a la lucha contra la pandemia, los españoles, dan más importancia que la media europea (39% frente a 37%) al desarrollo de los recursos financieros para obtener tratamientos y vacunas, y menos (32% frente a 37%) a la preparación de una estrategia para futuras crisis similares a la del coronavirus.

Las tensiones que hubo entre los Estados miembros durante los primeros meses de la pandemia, y la lentitud de la respuesta comunitaria, ha afectado a la opinión de los españoles sobre la UE. Un 35% mantiene una opinión positiva, una caída de cuatro puntos respecto al Eurobarómetro anterior, y por debajo del 40% de la media europea. La mayoría de los españoles (un 48%) tiene una imagen neutral sobre la UE, y un 15% negativa.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

No puede ser! Pero si la izmierda está todo el día lavándome el cerebro de que lo que de verdad preocupa a los españoles es el heteropatriarcado, los derechos de los trans, las cuotas de género!

El paro, la ruina económica, el colapso de la natalidad son problemas menores... Ya cuando haya tiempo se intentará hacer algo...

Puntuación 13
#1
joven
A Favor
En Contra

Mientras que los puercos comunistas estén en el poder apoyando a los sociatas tendremos paro y mas paro.

Puntuación 9
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

Y tener el último Iphone- Samsung qué?

Yo tengo un zenphone2 de Asus y la gente me mira ya..raro.

Hay mucho zoquete, cinco millones de apañoles votaron alguna vez al Falete de Galapagar y sus mancebas. Y todavía mas al Cumfraude, ..y lo seguirán votando!!. La frase que está en el frontispicio de la puerta del infierno nunca tuvo mas sentido que en " estepais".

Y el miserable Casadin lo corroboró el otro dia.

Fin de la.cita.

Puntuación 6
#3
Pais de paranoicos
A Favor
En Contra

El problema no va a estar solamente en el paro o la salud fisica, el major problema en este pais es la salud psiquica, y cadavre vez va à peor. Que empezado el siglo XXI, baya gente votando la idéologia con mas genocidas de la historia y vote à sentimentos colo el nacionalismo, tambien de corte genocida, da claramente la clase de sociedad que tenemos en este pais. Y es claramente un pais de autenticos paranoicos

Puntuación 6
#4
País de paranoicos
A Favor
En Contra

La ideologia genocida por supuesto es la socialista

Puntuación 5
#5
Smier Spionan
A Favor
En Contra

Eso es imposible, según los trolls del estado español lo que mas nos preocupa es que vivimos en una memocracia con livertaj donde podemos rebuznar insultos sobre politicos.

Puntuación -1
#6
A disfrutar
A Favor
En Contra

Disfrutar del gobierno, paranoicos. Jejeje

Puntuación 2
#7