Economía

La Comisión Europea anuncia que España recibirá las ayudas para apoyar el empleo "rápidamente"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado, a través de Twitter, que España, junto a Italia y Polonia serán de los primeros países europeos en recibir las ayudas proveniente del fondo SURE, puesto en marcha para apoyar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). A España le corresponden 21.300 millones de euros. La presidenta de la Comisión no ha especificado el importe concreto que recibirá.

"Los primeros países en recibir apoyo serán Italia, España y Polonia. Se han visto muy afectados por la crisis y el dinero fluirá hacia ellos rápidamente", ha informado Von der Leyen, sin especificar una fecha concreta.

La presidenta ha recordado que se movilizarán un total de 100.000 millones de euros. Estaba previsto que los primeros tramos lo recibieran los países antes de finalizar el año, para continuar con los pagos a lo largo de 2021.

España recibirá hasta 21.300 millones de euros del fondo de ayudas al desempleo (SURE) para financiar los Ertes y las prestaciones por cese de actividad de los autónomos a raíz de la expansión del coronavirus. España sería el segundo país más beneficiado, tan solo por detrás de Italia con 27.400 millones.

El anuncio de la Comisión se produce dos días después de que emitiera los primeros bonos para financiar las ayudas. Logró captar 17.000 millones en bonos de SURE con una demanda récord que llegó a los 233.000 millones de euros.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espejito, espejito
A Favor
En Contra

bien, bien, bien jijiji pero, ¿ en bolsillo de quién ? jijiji



En fin, los vagos serán más ricos jijiji

Puntuación 4
#1
JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

Dinero que por supuesto se perderá, se esfumará.... Que al final, de nada servirá.

Impuestos, Deuda, Ayudas... El AGUJERO NEGRO del Estado, ayudado por la absoluta incompetencia de un DESGOBIERNO, que está mas en contentar a la escoria parlamentaria, con el único y primordial fin, de sostener al EGOCÉNTRICO en su puesto.

Mientras tanto la DERECHA, se pone verde así misma, lo cual hace felices a la escoria, y al EGOCÉNTRICO, no había mas que ver los ojos como platos, que el susodicho tenía al ver al inepto de Casado poniendo verdes a los de VOX, poco le ha faltado para aplaudir con las orejas...

¡¡ QUE TORPE!!.... CASADO, NO POR NO DECIR SI A LA MOCIÓN, SINO POR HABERTE EXCEDIDO EN LAS DESCALIFICACIONES A VOX !!

Sobraba, no hacia falta, y ha sido un ejercicio estúpido, que traerá consecuencias.

Puntuación 6
#2
M.
A Favor
En Contra

Seguid ladrando fachas de mierda!!! Qué gustazo veros echar bilis!!!

Puntuación -10
#3
Yo me lo gasto en prostitutas
A Favor
En Contra

Hay aquí un puticlub que lo están celebrando. Y los camellos de la cocaina también. Pobres lo mal que lo estaban pasando.

Puntuación 5
#4
Intruso
A Favor
En Contra

Ayudas que chuparán un 95% los sindicatos, la patronal, los Ayuntamientos etc. para los suyos, y el 5% restante para los demás, hay que disimular.

Puntuación 7
#5
Carmen
A Favor
En Contra

A la estupida de la foto de arriba le tengo bastante miedo, porque los incompetentes no deben decidir por los demas (y menos sobre su dinero usurpado a base de impuestos). Curioso que esta inutil sea casi un clon de nuestro Tonto Simon, no creeis? Fijaros bien en la foto, e imaginaos que dice "Aqui no va a haber mas de uno o dos casos de coronavirus"

Puntuación -3
#6
espejito, espejito
A Favor
En Contra

muy buena vista, Carmen jijiji un saludo jiji

Puntuación 0
#7
UE? No, gracias
A Favor
En Contra

Si quieren apoyar el empleo que quiten impuestos a puestos de trabajo nuevos durante un año, por ejemplo.

Que sentido tiene hacer de trilero dando lo que te quitan unos minutos mas tarde?

Bueno claro que tiene sentido, las ayudas solo se dan a quien quiere quien las reparte, mientras que una exencion de impuestos seria equitativa a cualquiera que crease empleo.

Puntuación 2
#8
incierto
A Favor
En Contra

PUES ESTÁ MAS QUE CLARA LA EVIDENCIA

Y, CON ANTECEDENTES,

ERE ERE ERE ERE ERE ERE ERE ERE ....

Y VENGAN DIAS

Y CAIGAN OLLAS

Y QUE SE MUERAN LOS FEOS

SERÁ POR DINERO.....

Puntuación 0
#9