Economía

La inflación de EEUU aumentó por cuarto mes consecutivo, hasta el 1,4% anual

iStock.

Nuevo avance de los precios en EEUU, aunque de manera más modera que en los meses anteriores. La inflación estadounidense registró un aumento del 0,2% durante septiembre -y ya van cuatro- tras un incremento del 0,4% en agosto y de un 0,6% en julio y junio. Tras estos datos, la tasa anual se sitúa en 1,7%, en línea con lo esperado por los expertos consultados por Reuters.

La moderación en la inflación se produjo a pesar de otro fuerte aumento en los precios de los coches usados ( con una subida del 6,7%) y refleja una demanda más floja en algunas partes de la economía a medida que el coronavirus continúa perturbando los negocios y millones de estadounidenses siguen en paro.

Los responsables de la Reserva Federal de EEUU (Fed) están decididos a apoyar la inflación y han señalado que esperan mantener los tipos de interés cercanos a cero al menos hasta 2023 para ayudar a lograr ese objetivo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró a finales de agosto que el banco central sacará toda la artillería para lograr una inflación del 2%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin