Economía

Singapur acogerá cruceros "a ninguna parte" a partir de noviembre para reanudar la actividad económica

  • Genting Cruise Lines y Royal Caribbean organizarán estos viaje pilotos
  • No atracarán en otros puertos y el aforo se reducirá a la mitad
  • Los viajes estarán limitados solo a singapurenses o residentes en el país
Imagen recurso. Fuente: Getty.

Singapur ha anunciado este jueves que acogerá cruceros "a ninguna parte", con salida y destino en la ciudad-Estado, a partir de noviembre, con fuertes medidas sanitarias para calibrar la reanudación de las actividades económicas.

Las navieras Genting Cruise Lines y Royal Caribbean Internacional serán las encargadas de organizar estos viaje pilotos de ida y vuelta, sin atracar en otros puertos y con un aforo limitado al 50% de la capacidad del crucero, apunta el Departamento de Turismo de Singapur.

Los barcos de ambas empresas se encuentran anclados desde el inicio de la pandemia en Singapur, uno de los populares puntos de atraque para cruceros internacionales, y los viajes estarán limitados solo a singapurenses o residentes en el país, que previamente habrán de someterse a la prueba para detectar la covid-19.

"Estas travesías son una valiosa oportunidad para que los operadores reinventen la experiencia de los cruceros"

"Estas travesías piloto son una valiosa oportunidad para que los operadores reinventen la experiencia de los cruceros con el objetivo de recuperar la confianza de los pasajeros", apuntó Keith Tan, director ejecutivo de organismo gubernamental.

Las navieras internacionales se vieron obligadas a suspender sus actividades después de que las autoridades de varios países detectaran brotes del nuevo coronavirus entre sus pasajeros y en algunos casos se les prohibiera el atraque.

Una vieja tendencia que prolifera

Si bien algunos países han comenzado a permitir los cruceros, con limitaciones, el sector todavía se encuentra lejos de retomar la actividad previa a la pandemia.

Los viajes sin destino no son nuevos, pero están proliferando debido a las restricciones de viaje impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La aerolínea de bandera singapurense Singapore Airlines descartó a finales de septiembre el plan para ofrecer "vuelos a ninguna parte", que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto, tras la polémica causada por la contaminación que causarían.

Sin embargo, otras compañías aéreas como la australiana Qantas o la japonesa ANA continúan con sus planes de vuelos sin destino.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

consumidor
A Favor
En Contra

tan fatal estos tios. anda que aquí en europa la gente iba a coger un avión o un barco pa volver al mismo sitio. el barco aun si hay buffe y casino. pero el avión....???? están fatal pos q las empresas se adapten a los nuevos tiempos. si ahora estamos 20 años q se cogen un 10% de vuelos pues es loq hay. lo q no haremos es mantenerlas 20 años de impuestos o mantenerlas cogiendo servicios inecesarios. q se reinventen y vendan otra cosa

Puntuación 1
#1