Economía

El paro en la zona euro crece por quinto mes consecutivo y la tasa de desempleo escala al 8,1%

La tasa de desempleo de la eurozona aumentó una décima durante agosto con respecto a julio, hasta situarse en el 8,1%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) también se incrementó una décima y llegó al 7,4%, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El pasado 1 de septiembre Eurostat indicó que el desempleo en los diecinueve países que comparten el euro se había ubicado en el 7,9 % durante julio, mientras que en los Veintisiete había llegado al 7,2 %, pero hoy corrigió ambas cifras y las elevó una décima.

El número de personas en paro asciende a 13,18 millones. El 26% del total corresponde a desempleados en España, al registrarse 3,48 millones de personas sin empleo.

España lidera la tasa de paro en toda la Unión Europea, a falta de que se confirme los datos de Grecia, al situarse en el 16,2%. Con datos de junio, el país heleno supera a España al situarse al 18,3% frente al 16,2% de España.

la tasa de paro femenina en la UE subió al 7,6% desde el 7,5% de julio, mientras que en la zona euro alcanzó el 8,4%, una décima más que en julio. Entre los hombres, el desempleo se mantuvo en el 7,1%, mientras que en la zona euro pasó del 7,8% de julio al 7,9%. En el caso de España, la tasa de paro entre las mujeres aumentó en agosto al 17,2% desde el 16,9%, mientras que entre los hombres subió al 15,3% desde el 14,9%.

Entre los menores de 25 años, la tasa de paro era del 17,6% en la UE y del 18,1% en la zona euro, por encima del 17,4% y del 17,8% registrado, respectivamente en julio. En cifras absolutas, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en julio los 3,03 millones, de los que 2,46 millones correspondían a la eurozona, lo que implica un aumento de 64.000 jóvenes en paro en la UE y de 69.000 en la eurozona en comparación con el mes anterior.

En el caso de España, la tasa de paro juvenil se situó en agosto en el 43,9% desde el 41,7% del mes anterior, la más elevada de toda la UE, por delante del 39,3% de Grecia en junio.

En cifras absolutas, en España registraban 555.000 jóvenes desempleados en julio, un incremento de 38.000 respecto del mes anterior y de 43.000 en un año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.