Economía

El Gobierno deja en suspenso la baja para padres con niños en cuarentena

  • José Luis Escrivá asegura que se han dado "un tiempo" para evaluarlo
  • El Gobierno ya anunció el estudio de posibles cambios normativos
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Foto: EFE.

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado este martes que se han "dado un tiempo" para evaluar si los padres de niños que sin ser positivo tienen que guardar cuarentena por haber estado en contacto con algún contagiado por coronavirus puedan tener una baja laboral.

"Hemos abierto un diálogo para recabar con agentes sociales cuál es la mejor forma y nos hemos dado un tiempo para evaluar la situación después de la apertura de los colegios y en eso estamos", ha apuntado Escrivá.

Desde el Gobierno se había anunciado que se estudiaban cambios normativos para que las prestaciones de la incapacidad temporal por contingencias profesionales dieran cobertura a los padres que deban cuidar a sus hijos en cuarentena.

Desde distintos colectivos han insistido al Gobierno en la necesidad de proteger con una prestación o baja remunerada a los padres que deban cuidar a sus hijos que, aunque no estén infectados, sean enviados a casa en cuarentena.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

MIENTE MÁS QUE PEDRO SÁNCHEZ
A Favor
En Contra

Otro Sinvergüenza del Gobierno que mintió, miente y mentirá... otro socialista que MIENTE MÁS QUE PEDRO SÁNCHEZ .

Puntuación 9
#1
me descojono
A Favor
En Contra

estudien, que buena la están liando. Ya se lo agredecerán sus votantes, gobierno supersocial, que desastre de magnitudes bíblicas

Puntuación 8
#2
raul
A Favor
En Contra

ej práctico al menos en canarias.

Comida familiar de fin de semana.

Martes caso positivo del familiar con síntomas, y el trabajador llama a la empresa.

La empresa le dice llamar al servicio canario de salud, siguiendo protocolo y seguir procedimiento. No le cogen ni el tlf al trabajador.

La empresa se quiere asegurar y al día siguiente paga el PCR, y al siguiente tiene negativo del trabajador.

le llaman al trabajador del Servicio canario de empleo y le dan la cuarentena, aún sabiendo que tiene pcr negativo ( pagado por la empresa).

Es lo que hay ...

Puntuación 6
#3
Juan
A Favor
En Contra

Jajajajaja... Sigan pensándolo a ver si pasa la pandemia y nos creemos q ustedes.son muy sociales... Si les decimos q hemos venido en patera y nacemos en Marruecos entonces sí que cuela no?? Pq esos si que van a pagar las pensiones, no como los hijos de trabajadores q cotizan, españoles o inmigrantes nacionalizados...

Puntuación 4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
tressiete
A Favor
En Contra

Vaya panda de inútiles!

tienen que dejar entonces solos los padres a los hijos ?

Ah, claro, que él tendrá una nani fija para cuidar sus hijos pagada por nosotros.

Puntuación 2
#5