Economía

Veolia presentará esta semana una oferta mejorada por el 29,9% de Suez

El grupo francés de tratamiento de aguas y residuos Veolia tiene previsto mejorar esta semana su oferta para hacerse con el 29,9% que Engie mantiene en su rival Suez, después de que su oferta inicial de 2.900 millones de euros fuera rechazada hace algo más de una semana.

Según ha explicado la firma este lunes en un comunicado, enviará a Engie una "oferta mejorada" antes del 30 de septiembre. La adquisición obligaría a Veolia a iniciar el proceso de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de las acciones de Suez.

Engie rechazó la oferta de Veolia a mediados de mes porque consideraba que el precio no se ajustaba al valor de su participación. Además, insto a la firma de tratamiento de aguas y residuos a presentar más garantías con respecto a la "calidad" del proyecto industrial y la "atención" a todas las partes interesadas.

Según explicó Veolia cuando hizo pública su primera oferta, esta operación generaría valor para sus accionistas desde el primer año, gracias en particular a las sinergias operativas y de compra estimadas en unos 500 millones de euros, en función del precio ofrecido a Engie.

En previsión de potenciales problemas antimonopolio, Veolia identificó a la empresa gala Meridiam como posible comprador para las actividades de agua de Suez en Francia, añadiendo que "Meridiam se ha comprometido formalmente con esta adquisición".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.