Economía

Trump solo pagó 750 dólares en impuestos sobre la renta en 2016 y 2017, según el NYT

  • El presidente debe cientos de millones en créditos pese a no tener liquidez
Nueva York

El New York Times ha accedido y diseccionado las distintas declaraciones de la renta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según señala el rotativo, éste pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016, cuando ganó las elecciones presidenciales. En su primer año en la Casa Blanca, desembolsó otros 750 dólares.

Al mismo tiempo, de acuerdo con los documentos revisados por el NYT, Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque dijo haber perdido mucho más dinero del que ingresaba. De hecho, la investigación llevada a cabo por la cabecera perfila a un empresario acosado por las pérdidas y con cientos de millones de dólares en deuda vencida que él mismo había garantizado personalmente.

El periódico neoyorquino también informó que actualmente Trump mantiene una batalla de auditoría con el Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés, el equivalente al Ministerio de Hacienda en España) por la legitimidad de un reembolso de impuestos de 72,9 millones de dólares que recibió después de declarar enormes pérdidas. Una derrota le costaría más de 100 millones de dólares.

"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", dice el diario, que promete nuevas revelaciones en los próximos días.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el domingo, el republicano tachó las informaciones del NYT como "noticias falsas". "He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos", defendió sin ofrecer más detalles.

Además Trump afirmó que el IRS le "trata muy mal", explicó que sus impuestos están siendo auditados por esa organización y prometió que los hará públicos una vez concluya ese proceso. "Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa", afirmó Trump, quien añadió: "Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

GRADO33
A Favor
En Contra

Qué desesperados están los demócratas,huelen su derrota.

Puntuación 1
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Jose Luis cuando un artículo sobre los Biden?

El hijo farlopero con negocios turbios. Los problemas del padre...

Que este artículo mal traducido del inglés que mezcla churras con merinas te lo desmonta cualquiera con mínima idea de fiscalidad.

Puntuación 4
#2
roger
A Favor
En Contra

Pues yo no entiendo la noticia ,en EEUU hay alguna multinacional que hasta le han devuelto dinero HACIENDA y unos cuantos mega millonarios que también, lo que me sorprende en todo caso es que pague impuestos y que lo haga en su pais, creo que muchos famosos y defensores del libertinaje o quizás era libertad?, que lo critican no lo hacen.

Puntuación 9
#3
Xi Jinvirus
A Favor
En Contra

Mejor un presidente rico que uno pobre.

Al menos el rico ya no necesita robar más.

Lo que hace Trump lo hace por orgullo personal, de hacerse un nombre en la historia, de sacar adelante su país.

A diferencia de los héroes de la izquierda que necesitan sus recien adquiridos sueldos de politicos como el aire para respirar y mantener su nuevo tren de vida.

Trump ya era rico antes de ser presidente y no necesita ser presidente para serlo más.

Puntuación 3
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Las empresas que no tienen beneficios no pagan impuestos

No hay nada ilegal en eso

Que yo recuerde cuando Trump llegó a la presidencia tuvo que dejar a un lado los negocios para que no hubiera conflicto de intereses.

Puntuación 1
#5
Hereje
A Favor
En Contra

Claro hombre claro, si posiblemente habría que aprobarle el mínimo vital, cualquier pequeño negocio en usa paga más que el, pero viendo la vida tan austera que llevaba antes de ser presidente probablemente esos 750 dólares se los gastaba el al minuto.

Puntuación 0
#6