Economía

¿Cuáles son las gasolineras más caras y más baratas de Epaña?

  • La más cara se encuentra en Santo Tomé (Jaén), con un precio de 1,33 el litro
  • La más barata está en Badajoz capital, con un precio de 0,93 el litro
  • La CNMC ha hecho estas valoraciones para el pasado mes de julio
Foto: Dreamstime.

La gasolinera más cara de España se encuentra en Santo Tomé (Jaén), mientras que la más barata se encuentra en Badajoz, de acuerdo con el informe mensual correspondiente al mes de julio que ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ambas estaciones repiten su condición de más cara y más barata respecto al mes anterior. Mientras que la estación de servicio de Jaén (de la que se desconoce el rótulo) tiene un precio medio de venta al público de 1,33 euros el litro, la de Badajoz (Saras) presenta un precio de 0,93 euros. Todas las cifras hacen referencia a la gasolina 95 y al gasóleo A.

Tras la estación de San Tomé, la gasolinera Mirasierra (de Baza, Granada), la Ribesalbes (de Ribesalbes, Castellón), una estación sin rótulo en Bembibre (León) y la Esteba Rivas (en Toledo capital) son las cinco más caras de España con unos precios de 1,28, 1,21, 1,209 y 1,205, respectivamente.

En paralelo, y después de la gasolinera de Badajoz, las más baratas de España son la Petrous de Barcelona (en Olius, Lleida) y las Family Energy de Carcaixent (Valencia), Zaragoza y Ontinyent (Valencia), con unos precios de 0,96, 0,972, 0,972 y 0,976, respectivamente.

El informe de la CNMC corresponde al objetivo del regulador de evaluar cada mes las tendencias en los precios de los carburantes en las gasolineras españolas. En concreto, en julio se tuvo como telón de fondo el menor uso del coche comparado con el año anterior por los coletazos del estado de alarma tras el coronavirus.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cristian
A Favor
En Contra

Esa información no es correcta ya que en Alicante en Avenida Novelda hay dos gasolineras que tienen el diesel a menos de 0,75€/l

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Ya veo que Canarias no es ESPAÑA y no solo para la información meteorológica ajjaja

Puntuación 6
#2
Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

La más cara a 1´33 y la más barata a 0´93, diferencia 0´40 por litro.

Puntuación 4
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

A mí me da igual si la gasolina es barata o es cara. No tengo coche ni carné de conducir.

¡Bicicletas al poder!

Puntuación -4
#4
Toni
A Favor
En Contra

El titular podría cambiarse por: ¿Cuáles son las gasolineras más caras y más baratas de la península?

El país Canarias no entra en la valoracion, son de otra liga los precios!!

Remarcar que los dos precios señalados corresponden el más caro a gasolina y el más barato a diesel. No son 40 céntimos de diferencia realmente...seria una locura.

Puntuación -2
#5
Conductor
A Favor
En Contra

Deberían matizar que en Canarias No hay IVA, sino IGIC y que en esta clasificación no entran por eso. Desconozco si aplican menos impuesto de Hidrocarburos o un baremo diferente, pero intuyo que también.

Puntuación -1
#6