Economía

Osborne saca al mercado nuevo vino Rioja para llegar más público

Madrid, 22 nov (EFECOM).- Osborne, que adquirió su bodega Montecillo en la Denominación de Origen Calificada Rioja en los años 70, reinventa este año un nuevo vino de Rioja, Viña Monty, que dejó de elaborar, "para llegar a más consumidores que demandan nuevas sensaciones en un vino pero sin apartarse del clásico Rioja".

El enólogo de Bodegas Montecillo y director técnico de la división de vinos del Grupo Osborne, Jesús María Lezáun, explicó a EFE que "hemos querido conseguir un vino con más fruta y menor carga de barricas" para un nuevo consumidor, como jóvenes o curiosos, que "quieran probar" nuevos riojas.

Bodegas Montecillo, del Grupo Osborne, presentó hoy en Madrid este vino que sólo se podrá encontrar en hostelería, del que saldrán 200.000 botellas de crianza, a unos 15 euros, y 100.000 botellas de reserva, a unos 25 euros.

Durante la presentación el consejero delegado del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, comentó que aunque hace diez años apostaron por abrir el portafolio de productos con vinos elaborados con distinta tecnología como en Malpica de Tajo (Toledo), la compañía "siempre ha sido una defensora de las denominaciones clásicas".

De ahí, esta nueva apuesta para que el consumidor "se reencuentre con Viña Monty", explicó el responsable de la unidad de vinos de Osborne, Fernando Tabar, con un vino acorde con las nuevas demandas de los consumidores y con la que se amplía la propuesta enológica de la empresa, ya que es un "complemento al Montecillo clásico".

Ambos vinos son fruto de una cuidada selección de los mejores racimos de Rioja Alta, con los que Bodegas Montecillo "se renueva sin sucumbir a modas pasajeras, manteniendo el estilo que ha dado forma y prestigio a más de 130 años de historia y con los que pretende satisfacer curiosos paladares", apuntó. EFECOM

ap/mvm/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky