Economía

Calviño defiende la sectorización de los Erte que rechazan patronal y trabajadores para dar un uso "eficiente" al dinero público

Nadia Calviño, en la rueda de prensa. Imagen: EP.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido una sectorización para la prórroga de los Erte más allá del 30 de septiembre. Calviño ha apostado por determinar qué sectores van a seguir necesitando una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor para usar el dinero público de la forma "más eficiente y eficaz" posible y ayudar "a aquellos que verdaderamente lo necesitan". Esta opción ha sido rechazada por empresarios y trabajadores, que piden que la prórroga siga siendo total.

Así lo ha señalado Calviño en una rueda de prensa después de la reunión de ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) en Berlín, donde ha indicado que tanto la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, están trabajando con los representantes de los trabajadores y de los empresarios para lograr un acuerdo sobre la prorrogación de los ERTE.

Según Calviño, es necesario determinar cuáles van a ser los sectores de la economía que van a seguir necesitando un "apoyo especial" del Estado cuando finalice septiembre, debido a la imposibilidad de abrir su negocio o a que todavía no se ha reactivado ese sector en concreto.

Para ella, el objetivo es utilizar el dinero público de la manera "más eficiente y eficaz posible", ya que, según ha recordado, los ERTE suponen unas implicaciones "muy importantes" desde el punto de vista fiscal. "Tenemos que asegurarnos de cara a los próximos meses que ese dinero se usa de la mejor manera posible para ayudar y apoyar a aquellos que verdaderamente lo necesitan e impulsar la economía española", ha sentenciado la titular de Economía.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a a
A Favor
En Contra

El ratio muerto en accidente laboral por hora trabajada es el en las instalaciones de las empresas subvencionadas respecto a las no subvencionadas. Viva ETA porque mata menos que el estado.

Puntuación -2
#1
Ana
A Favor
En Contra

Ya sabemos el uso que dais al dinero público, recortes a pensionistas, a funcionarios, a autónomos, pero a los inmigrantes ilegales en Canarias, en Ceuta y Melilla, los alojais en hoteles de 5 estrellas, y a los Españoles ante una catástrofe, en polideportivos tirados sin comida, ni bebida..

Sois unos hijos de la Gran P....y los que os votan unos putos imbéciles, que luego se quejan de los ocupas, de los delincuentes que hay, y que vosotros mismos habéis traído.

Puntuación 7
#2
Rescatando bancos
A Favor
En Contra

Seguro ,,rescatando bancos y blindando amnistias fiscales para los mayores defraudadores y evasores ,, manteniendo el anonimato mas absoluto de los beneficiados , y con 1500 corruptos oficiales de propinilla y medio millon de politicuzos y salvapatrias a mantener sin productividad laboral de ningun tipo .. menos del 5% pisaran la carcel y ninguno devolvera un duro de lo saqueado y estafado

Puntuación 0
#3
panda chorissos
A Favor
En Contra

panda chorissos y delincuencia economica y organizada adjunta

Puntuación 0
#4
Erte para el medio millon de politicuzos
A Favor
En Contra

Erte permanente para el medio millon de politicuzos y salvapatrias,,sus tremendos churinguitos y aparcamientos de cargos y estomagos agradecidos , cobrando barbaridades sin dar palo al agua y sin productividad laboral de ningun tipo..

Puntuación -1
#5