Economía

La mitad de los estadounidenses avala la gestión económica de Trump

  • El incremento de infectados y el impacto del virus pueden pasarle factura
  • Los sondeos dan a Biden una ventaja de 7,5 puntos sobre el actual presidente
El presidente de EEUU, Donald Trump. eE
Nueva York

Las infecciones por coronavirus aumentaron por tercer día consecutivo en Estados Unidos una jornada después de que los republicanos en el Senado no lograsen alcanzar los 60 votos necesarios para aprobar un plan de estímulo edulcorado. La pandemia del COVID-19 también se dejó notar en los eventos conmemorativos del 19 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La media móvil de los últimos 7 días registró 30.046 casos diarios en el país, donde se han registrado un total de 6,40 millones de infecciones y 192.064 muertes, según los datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins. Precisamente, el polémico papel del presidente Donald Trump desde que se registraran los primeros casos es uno de los factores que ofrecen a día de hoy al candidato demócrata, Joe Biden, ventaja de más de 7.5 puntos a nivel nacional, según el portal RealClearPolitics.

Sin embargo, donde el inquilino de la Casa Blanca mantiene un margen de favor es en la gestión económica. Su nivel de aprobación ha subido más de 3,5 puntos en los últimos sondeos alcanzando de nuevo un 50% frente al 46,5% que desaprueban la forma en la que el republicano lidia con la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

De hecho, la ventaja económica de Trump sigue siendo significativa en algunos de los estados clave que probablemente decidan las elecciones. En Wisconsin, el presidente disfruta de una aprobación neta de 8 puntos en su manejo de la economía en una nueva encuesta de la Escuela de Derecho de Marquette. En Florida, el mandatario supera a Biden en 13 puntos en lo que a temas económicos se refiere y en Pensilvania la ventaja es de 10 puntos en los sondeos elaborados por NBC / Marist publicados esta semana.

Precisamente, Trump y Biden conmemoraron los ataques del 11-S en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines secuestrado por los terroristas que formaron parte de la masacre. El significado político fue difícil de ignorar: Pensilvania es un estado crucial en el campo de batalla en las elecciones de 2020. Trump ganó por apenas medio punto porcentual hace cuatro años y los demócratas esperan lograr su reconquista el próximo 3 de noviembre.

A la espera de estímulos

En estos momentos, la economía de EEUU continúa una recuperación que dependerá del compromiso legislativo por aprobar un próximo paquete de estímulo. Según el indicador GDPNow de la Reserva Federal, el PIB crece en el trimestre en curso a un ritmo del 30,8% tras haberse contraído un 31,7% en su tasa anualizada entre abril y junio. Pese a que la tasa de paro se situó en agosto en el 8,4%, la siguiente fase se concentra en encontrar nuevos empleos para subsanar la pérdida permanente de empleos.

"Esta fase será más difícil y el crecimiento del empleo se ralentizará. El número de desempleados permanentes aumentó de 2,87 millones en julio a 3,41 millones en agosto. La desaceleración en el crecimiento del empleo ha sido significativa y se produce cuando el empleo se mantiene alrededor de 11 millones por debajo del nivel anterior a la COVID-19", señala Dante DeAntonio, economista de Moody's Analytics.

Durante la jornada del viernes, conocimos como el índice de precios al consumo en EEUU subió un 0,4% en agosto, después de un incremento del 0,6% en julio, con lo que la inflación interanual se sitúa en el 1,3%, informó el Departamento de Trabajo. Si se excluyen los precios de combustibles y alimentos, los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0,4% para un incremento del 1,7% en los últimos 12 meses. El mes de julio la inflación subyacente interanual se había ubicado en el 1,6%.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Trump el mentiroso.
A Favor
En Contra

Según el titular, la guerra civil comenzara de nuevo gracias al covid.

Puntuación -6
#1
Álvaro
A Favor
En Contra

No es de extrañar que la mitad de los estadounidenses lo avalen, y tal vez sean más de la mitad

Eso teniendo en cuenta que desde el minuto uno ha tenido en frente de una manera súperagresiva y totalmente antidemocratica a todos los medios de comunicación de su país y del mundo entero, la gran mayoría en manos de la la progresía imperante

Suerte tienen los estadounidenses de tener un presidente como Trump, ojalá tuviéramos nosotros un Trump

Puntuación 37
#2
A Favor
En Contra

Julius

Bueno, ya hemos leído su versión. Ahora esperar a ver que dicen las otras. Yo personalmente me inclino a creer que este señor pisa calle muy pronto. Y desde luego no por voluntad propia.

Pero, en realidad tampoco me importa algo si pisa calle o sigue. El que pongan en su lugar será más de lo mismo. No me preocupa el tema. Es sólo curiosidad.

Puntuación -18
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Trump el verdugo del comunismo

Trump el verdugo de los progres

Trump el verdugo de la República popular china

VIVA TRUMP Y LA MADRE QUÉ LO PARIÓ !!!!

Puntuación 21
#4
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Trump el verdugo del comunismo

Trump el verdugo de los progres

Trump el verdugo de la República popular china

VIVA TRUMP Y LA MADRE QUÉ LO PARIÓ !!!!

Puntuación 9
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

¿El Zanahorio verdugo de la República Popular China?

¡Pero si es el único que ha firmado un acuerdo comercial con ella!

Puntuación -5
#6
GRADO33
A Favor
En Contra

TRUMP es el único que ha puesto a los chinos contra las cuerdas, los ha obligado a firmar acuerdos comerciales en igualdad de condiciones,y les ha dicho ladrones de propiedad intelectual y desleales en su propia cara,les ha dicho que pagarán junto con TEDROS por el genocidio de la pandemia,ha ordenado maniobras militares en el mar de china meridional,frente sus costas,mar que china se quiere robar y dejar a un buen número de países sin ningún derecho sobre esas aguas en las que también tienen costas,en fin,TRUMP nos ha librado de la esclavitud china.

Es verdad que aveces dice cosas políticamente incorrectas,precisamente por que no es político,pero se muestra tal como es,sabemos como piensa y como actúa.

ES UN BUEN HOMBRE Y QUIERE A SU PAÍS.

Biden es un pobre hombre,TÍTERE de la mafia satánica-pederasta-atea-corrupta-comunista-homosexualisante-feminazi-que ha infiltrado casi totalmente al partido demócrata.

Además los americanos saben que en materia económica con TRUMP les irá como con nadie mas.

QUE DIOS LO ILUMINE.

Puntuación 27
#7
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Al ignorante de ENDER

TODAVÍA NO SABES SO MENDRUGO QUE FUE EL MORENITO QUIEN ABRIÓ DÉ PAR EN PAR Y CON ALFOMBRA ROJA EL MERCADO OCCIDENTAL A LOS CHINOS??

POR DINERO???

SEGURO

QUIEN FUE EL ARTÍFICE DEL GLOBALISMO??

A VER TU QUE ERES TAN LISTO

Puntuación 7
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Pedazo de imbécil, el mercado occidental se abrió a los chinos en cuanto occidente se lanzó a abrir fábricas en China.

Y eso lleva ocurriendo desde los tiempos de Ronald Reagan (y se amplificó aún más con los Bush).

Está claro que tú de neuronas, no tienes ninguna.

Puntuación -2
#9
A Favor
En Contra

New

Me importa una mie...como le vaya a este señor. Vamos, que me la suda. Una cosa si sé; cuanto más lejos de él, mejor.

Puntuación -8
#10
GLOBALIZACION =AL NEGRITO
A Favor
En Contra

EN HISTORIA CERO PATATERO CHICO.

CON REGAN LOS CHINOS TENÍAN COMERCIO LIBRE CON EL MUNDO??

CHINA ERA POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE UN PAÍS COMUNISTA

LUEGO SE DIERON CUENTA QUE SEGUIR UNA ECONOMÍA COMUNISTA ERA UNA GRAN RUINA...

Y FUE EL MORENITO EL QUE LES ABRIÓ LAS PUERTAS DE PAR EN PAR DEL MUNDO CAPITALISTA.

DE AHÍ LA GLOBALIZACION

NI CON REGAN NI ON BUSH SE HABLABA PARA NADA DÉ GLOBALIZACION.

LEE UN POCO Y APRENDERÁS ALGO

Puntuación 6
#11
Financiero
A Favor
En Contra

#11 Te estás pegando unos planchazos que das vergüenza ajena... Que has leído y estudiado tu para decir estos disparates?

A mi me gusta más Trump que Obama, pero eso no quita que la actual ola de globalización efectivamente comenzó con las políticas liberales de Ronald Reagan y Margaret Tatcher.

China cambio su modelo económico en 1978!!

Estos disparates de que Obama comenzó la globalización y que después China se dió cuenta de que el comunismo era una ruina de donde te los sacas?? Y encima lo dices con soberbia pedazo de ignorante...

Puntuación 0
#12
basiliscosfh
A Favor
En Contra

Primero, no me lo creo, los diarios afines como éste, publicarían que este fin de semana Trump lo ha pasado en Marte, y habría gente que se lo creería, tal es el grado de estupidez del votante del pelo panocha.

Segundo en el caso que fuera verdad, no me extraña que el mundo vaya como va, la mitad de la población de psiquiatrico.

Puntuación -3
#13
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

OK TE VOY A ADMITIR QUE LA GLOBALIZACION SE GESTÓ MUCHO ANTES QUE CON OBAMA VALE INCLUSO Y NO ES BROMA PODRÍA HABERSE GESTADO DESDE EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA EN 1492.

PERO ME DARÁS LA RAZÓN CUANDO DIGO QUE FUE OBAMA EL CRISOL QUE DIO A LOS CHINOS LA POSIBILIDAD DE SER GRANDES EN EL COMERCIO LIBRE DÉ TIPO CAPITALISTA OCCIDENTAL.

Y LUEGO VINO TRUMP CON LAS REBAJAS A ESAS LIBERTADES QUE LES PROPORCIONÓ OBAMA.

LOS CHINOS LO QUE NO PUEDEN HACER ES TENER LAS BALANZAS COMERCIALES MUY A SU FAVOR EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES.

EL COMERCIO CONSISTE EN VENDER PERO TB COMPRAR.

SI NO NI ES COMERCIO NI ES NADA ES UN ABUSO DÉ UN PAÍS PODEROSO HACIA OTROS MÁS PEQUEÑOS O MÁS SUMISOS.

EN EUROPA LA ÚNICA BENEFICIADA CON LA GLOBALIZACION ES ALEMANIA. QUE CHINA LE TIENE COMPRADA TODA O UNA GRAN PARTE DE SU PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS.

Puntuación 4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Al nº 11:

Tú sí que eres un cero, pero no sólo en historia, sino que en todo!!!

¿Cuándo empezó en los países occidentales a llenarse el mercado de productos con la leyenda "Made in China" detrás???

¡¡¡Exactamente!!! ¡¡¡Justo en la época de Reagan!!!!

Puntuación -1
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Y respondiendo al comentario nº 14:

Que no se pueden tener las balanzas comerciales muy a favor, dices.

Anda, cuando estaban esas mismas balanzas comerciales muy a favor de USA, los ultra-liberales no decíais ni pío.

Ahora que se ha invertido la situación, no os gusta.

Pues a aguantarse.

Puntuación -2
#16