Economía

Merkel dará a los padres una ayuda extra de 300 euros por hijo entre septiembre y octubre

  • El pago será automático por cada hijo empadronado en el país alemán
  • Se hará independientemente del nivel de ingresos de los padres
  • En caso de separación, el padre que pase una pensión puede descontarlo
Angela Merkel. Foto: Efe

Desde este lunes, los padres y madres de Alemania percibirán una bonificación de 200 euros por hijo en septiembre y de 100 euros en octubre como ayuda a la crisis económica provocada por la pandemia.

El pago aprobado por el Gobierno de Angela Merkel será automático, independientemente del nivel de ingresos de los padres, por lo que no hace falta solicitarlo sin tener que solicitarlo y se sumará al Kindergeld, la ayuda ya existente por cada niño empadronado en el país y que va de los 192 euros al mes por niño hasta los 223 a partir del cuarto.

Según publica el Bild, la paga contempla situaciones especiales, como en el caso de una familia separada: en ese caso, ambos padres tienen derecho a disponer de la bonificación. Por ejemplo, si el menor vive con la madre y el padre pasa una pensión mensual, o viceversa, podrá descontar la mitad durante estos dos meses, es decir, ingresar 100 euros menos en septiembre y 50 menos en octubre.

Este punto ha generado controversia. La Asociación de Madres y Padres Solteros (VAMV) ha sido una de las que ha expresado su crítica a esa posibilidad al recordad que las personas al cargo de los hijos soportan una mayor carga, incluso hasta el punto de haber tenido que reducir su jornada (y sueldo) o dejar su trabajo para poder cuidar al hijo mientras está obligado a quedarse en casa.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo digo
A Favor
En Contra

Los alemanes siempre haciéndolo mejor que nosotros. Aquí es el funcionario de turno el que decide quien cobra y quien no. Para no perder poder, que para eso están. Allí se da a todos, sin distinciones de comisariado político. Por eso seguimos siendo el culo de Europa.

Puntuación 10
#1