Economía

Trump acepta la nominación republicana perfilando a Biden y los demócratas como "los destructores de la grandeza americana"

Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluyó en la noche del jueves la Convención Nacional Republicana con la aceptación de la nominación de su partido en un discurso desde la Casa Blanca. Un episodio que acelera la carrera electoral de cara a la cita con las urnas el próximo 3 de noviembre.

"Con un corazón lleno de gratitud y optimismo ilimitado, acepto profundamente esta nominación para presidente de los Estados Unidos", dijo, entre fuertes vítores y de la audiencia.

Trump centró parte de su discurso en atacar a los demócratas y contrincante, Joe Biden, al que definió como "el destructor de la grandeza americana". Al respecto señaló cómo la oposición suele referirse a EEUU como una "tierra de injusticia racial, económica y social". Es por ello que se preguntó, cómo puede el partido demócrata pedir liderar el país cuando pasa tanto tiempo derribándolo.

El presidente de EEUU acusó a Biden de "destruir las oportunidades" de generar empleo y consideró la próxima cita con la urnas como "las elecciones más importantes de la historia".

En un momento en que las tensiones raciales continúan aumentando, el republicano insistió en que ha hecho más por la comunidad afroamericana "que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln" y "más en tres años de lo que Joe Biden ha hecho en 47 años", sentenció.

El mandatario destacó como en tres años su Administración "ha construido la economía más fuerte en la historia del mundo" y prometió que planea acabar con la dependencia de su país en China "de una vez por todas". "En mi próximo mandato voy a recortar impuestos y traer empleos de China", adelantó después de dejar claro que los planes de Biden son "Made in China" y los suyos "Made in America".

De ser reelegido por los estadounidenses el próximo noviembre, su agenda incluye el compromiso de generar 10 millones de nuevos puestos de trabajo en tan solo 10 meses así como crear un millón más de nuevos negocios. 

Como ya hizo en los primeros compases de su papel como presidente de EEUU, Trump quiere reducir los impuestos sobre la nómina para aumentar el salario neto de los contribuyentes y mantener empleos. Es por ello que seguirá promulgando acuerdos de comercio justo que protejan los puestos de trabajo patrios. También promete créditos fiscales para las compañías que fabriquen sus productos en el país y continuar con el proceso por desregular el sector energético. 

Sin embargo, sus planes enfrentan una recuperación todavía inestable, donde la tasa de paro alcanza el 10,1% y más de 30 millones de estadounidenses han recibido algún tipo de subsidio por desempleo desde el pasado marzo. A falta de un acuerdo en Washington para aprobar un próximo paquete de estímulo fiscal, es probable que el apetito de los consumidores convalezca durante los próximos meses, a medida que enfrentan más problemas para costear pagos. 

No obstante, Trump defendió su gestión de la pandemia de coronavirus. "En los últimos meses, nuestra nación, y el planeta entero, ha sido golpeado por un nuevo y poderoso enemigo invisible. Como esos valientes estadounidenses antes que nosotros, estamos enfrentando este desafío", aseguró. También acusó de nuevo a Pekín de no haber frenado la expansión del virus. 

Como viene siendo costumbre últimamente vaticinó que una vacuna estará lista antes de fin de año, "o tal vez incluso antes". Y prometió que en un segundo mandato reconstruiría la economía que se ha visto gravemente afectada por la pandemia, que se ha cobrado aproximadamente 180.000 vidas estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones de personas.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Que necesitada está Europa de políticos como Trump

Eso Europa, España ni te cuento, aquí hace más falta un Trump que el comer

Puntuación 2
#1
nada cambiara
A Favor
En Contra

Nada cambiara en la politica americana ,, ganen unos u otros ,, el famosos ""dolar " no es mas que un simple papel .. respaldado unicamente por el ejercito americano . desde los años 70.. El valor del dolar no se basa en las reservas de oro como los demas paises ,, ..,o se a que es un simple trozo de papel ..

Puntuación 0
#2