Economía

El Congreso decide este martes si Sánchez explica los fondos de la UE

  • El PSOE tendrá que decidir si Iglesias ha de explicar la financiación irregular
Imagen: EFE

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha convocado para el próximo martes 25 de agosto la reunión de la Diputación Permanente del Congreso que decidirá, entre otras cuestiones, si celebra una sesión plenaria extraordinaria para que el presidente Pedro Sánchez informe del alcance de la ayuda que España solicitará a la Unión Europea para afrontar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Así, el PP ha pedido celebrar una sesión plenaria extraordinaria para que Sánchez informe al Congreso sobre el acceso al Programa SURE de la Comisión Europea para la protección a las personas desempleadas y, en su caso, si tiene intención de acudir a la línea de rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La comparecencia de Sánchez no será la única que se debata en la Diputación Permanente, que es el máximo órgano de decisión del Congreso en los periodos no ordinarios de sesiones, como el mes de agosto.

La financiación de Podemos

También se deberá decidir si cita al vicepresidente, Pablo Iglesias, para dar explicaciones por la financiación de Podemos, una petición de comparecencia registrada por el PP y Ciudadanos tras la decisión de un juez de Madrid de citar como imputados al partido morado y tres de sus dirigentes para que presten declaración sobre la denuncia planteada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.

Por un lado, pidieron que Iglesias compareciese en el Pleno del Congreso, pero también solicitaron que diese explicaciones en la Comisión de calidad Democrática, aunque los letrados derivaron esta segunda comparecencia a la de Asuntos Sociales, que es la que sigue al Ministerio que dirige el líder de Podemos.

Eso sí, los representantes de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso expresaron su disconformidad al considerar que la financiación de Podemos no es una materia relacionada con las competencias que Iglesias desempeña en el Ejecutivo, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Asimismo, reclaman la comparecencia de las ministras de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para que expliquen las medidas del Gobierno ante las restricciones de viajes provocadas por la pandemia que están causando un perjuicio al sector turístico.

Los populares quieren además que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, informe de las actuaciones de su Departamento ante la llegada de inmigración irregular durante los meses de verano.

Igualmente, pretenden que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dé cuenta de sus medidas frente al coronavirus, de la remodelación de su Departamento y de la organización de su Departamento y del desfase de cifras de pacientes hospitalizados por Covid-19.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Julius

No habrá ningún problema. Todo quedará como hasta ahora en nada de nada. Son bulos y detrás de este vendrán otros y otros y otros. El día que encuentren algo por minúsculo que sea, se acabó Podemos.

Mientras tanto el dinero que nos robaron los PPSOE no aparece por ningún lado y el PPodrido sigue sin ser ilegalizado como se debería haber hecho cuando fué condenado por corrupción y Mariano Rajoy con todo su gobierno expulsados del gobierno. Decisión tomada por el parlamento español.

Pero, si Podemos o quienes sean, hacen lo mismo que el PPodrido, por ejemplo, pues a la calle y cárcel si llega el caso. Me duele reconocerlo, pero una cosa buena hizo el PPodrido: Sentar un precedentede. SER EXPULSADOS DEL GOBIERNO AL HABER SIDO CONDENADOS POR CORRUPCION. El camino sirve para todos los que caminen por la misma senda sean Podemos u otros.

Ese mérito hay que reconocérselo en exclusiva al PP. Algo bueno hacen cuando quieren.

Y esto no son bulos. Esto son hechos que yacestán en los libros de historia de España.

Puntuación -26
#1
D Villamil
A Favor
En Contra

CUMFRAUDE, LA CUCARACHA GIGANTE. ..RESPONSABLE DE LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE ESPAÑA Y LA MUERTE DE MILES Y MILES ..Y MILES DE ESPAÑOLES

...Debería dar explicaciones en Guantánamo o ante algún TRIBUNAL por GENOCIDIO CON TUS MANISFESTACIONES FEMINAZIS que TRANSMITIERON EL VIRUS POR TODA ESPAÑA, GESTIÓN NEFASTA DE LA PANDEMIA Y COLABORACION EN EL BLANQUEO DE CAPITALES DE ORIGEN COMUNISTA BANANO-TROPICALES.

Despreciable, nauseabundo, repulsivo y miserable Cumfraude, El karma será implacable contigo.. .AL TIEMPO!

Puntuación 24
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Financiación irregular de Podemos? De verdad el problema está en la financiación? Creo que no. Ese asunto sí era del pp, estáis confundidos.

Puntuación -30
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

REGLA DE TRES...... AUTORIZA A LA INVESTIGACIÓN, TIENEN QUE DIMITIR--------->CAE EL DESGOBIERNO-------->PEDRITO SE QUEDA CON SU CULO MORENO EN LA CALLE.

O..........DENIEGA LA INVESTIGACIÓN, QUEDA PATENTE SU COMPLICIDAD----------->PEDRITO SIGUE VIAJANDO EN FALCÓN FREE, Y YENDO A PALACETES PAGADOS POR LOS PAGAFANTAS, A PONERSE MORENITO, QUE TODOS NO SOMOS IGUALES.

No hace falta ser una lumbrera para adivinar que regla se va a aplicar.

Puntuación 29
#4
TE LO DIGO YO
A Favor
En Contra

Pedro y Pablo van a seguir si o si con su coalición guste o no al pueblo ESTÁN LOS DOS PUESTOS AHÍ POR SOROS NO POR EL PUEBLO

Osea que ya sabéis ajo y agua.

Puntuación 20
#5
LA FUNCIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA
A Favor
En Contra

El problema de la coalición

LA RATA PSICÓPATA.

Es un síntoma más muy grave eso si del problema en España DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

LA FUNCIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA NO FUNCIONA

Estos políticos SON FUNCIONARIOS. Altos funcionarios pero funcionarios. Y claro no funcionan.

LA FUNCIÓN PÚBLICA SÓLO FUNCIONA PARA COBRARTE PARA ESO SON UN RELOJ.

PARA DARTE SERVICIO SON UN FRAUDE.

LLAMAMOS DR FRAUDE AL PRESI SIN A VECES DARNOS CUENTA QUE ÉL ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE UN SISTEMA FRAUDULENTO.

Puntuación 15
#6
Carmen
A Favor
En Contra

SánchezSuperParo seguirá en la poltrona a cualquier precio.

Puntuación 20
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

No hará nada. Solo lanzará humo para seguir viviendo sin hacer nada y sobre todo sin hacer nada bien. Es un mentiroso inepto que se cree el Cesar!

Puntuación 27
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

Sigue siendo conmovedora la fe inquebrantable de los cabestros podemitas, e izquierdosos en general, en sus corruptos líderes.

Carmen, Julius, CoJonS, despertad tíos, que el mundo real existe.

Puntuación 21
#9
El barómetro
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es apuntarse si no se vive en Madrid para ir a la mano del 12 DE SEPTIEMBRE SE ESPERAN 1 MILLÓN DE PERSONAS A VER SI CONSEGUIMOS ECHAR A ESTE HIJO DE SATANÁS

Puntuación 9
#10
A Favor
En Contra

Nikolas: Dáles fuerte Pablo. Los chorizos se quejan de que les van mal las cosas. Están robando menos de la décima parte que con los otros. La pérdida de productividad les está doliendo como un tobillo retorcido. Y no se ve que la cosa vaya a mejorar mientras Podemos esté en el gobierno. Los bulos y escándalos inventados tampoco se los cree nadie. Esto es el fin.

Hay que sacarlos como sea. Como sea y cuanto antes.

Tanta pasta que reparten desde Europa con el COVID19 y los chorizos casi ni la catan. Esto nunca ha sido así en España.

Somos los mangantes legítimos hijos de mangantes y nietos de mangantes. Exigimos nuestros derechos como élite de la corrupción en España.

¡Viva la corrupción...!

Puntuación -5
#11
Aurelio
A Favor
En Contra

Los mil asesores de Sánchez costarán este año la cifra récord de 55 millones de euros. Que listo es este tio. Como no se va a ir de vaciones casi todo el mes si tiene casi 1000 asesores...........ahí es nada 1000 asesores. Y me pregunto, tienen que ser malisimos, casi tanto como el porque no hay manera que den una al derechas, ni en sanidad (No estos no existían), ni en economía, ni en empleo (Coño, que ahí esta la de trabajo que cuando habla sube el paro seguro)............No entiendo nada. Me pasa igual que al del chiste con Simón que cuando habla miro a la de comunicación por señas, a ver si entiendo algo!!!!

Puntuación 3
#12