Economía

Sánchez 'se olvida' de la subida de impuestos hasta que la economía se haya recuperado del todo

  • Ahora mismo el objetivo es la recuperación económica del país
  • "Tendremos que hacer más tarde esa reforma estructural que es importante"
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que se emprenderá una reforma fiscal "estructural" una vez que el PIB haya recuperado los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

Ahora toca la recuperación

Durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha señalado que ahora el objetivo es la recuperación económica, pero que cuando se complete "tendremos que hacer esa reforma estructural", que es "importante" pese a las reticencias de algunos ámbitos.

"No podemos salir con un Estado del bienestar más endeble", ha advertido, y España necesita una recaudación "más estable" a lo largo del ciclo económico, especialmente en un momento en que se va a incurrir en un déficit y una deuda pública "enorme".

Por ahora no hace falta el MEDE

Sánchez además se ha referido a los instrumentos de ayuda europeos a disposición de los Gobiernos como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y ha afirmado que en principio con el endeudamiento y los volúmenes de recursos que está volcando el Gobierno "no hay necesidad" de acudir al MEDE para financiar el gasto sanitario.

Ha destacado que España apoyó su creación al igual que el fondo de reaseguro de desempleo aprobado por el Eurogrupo y ha restado importancia a las críticas que los señalan como fondos de rescate.

"Hay gente que cree que con esto se puede entrar en si a España se la ha rescatado o no. Pero es un juego que a mi me importa más bien poco. Vamos a acogernos al fondo de reaseguro de desempleo porque queremos proteger a los trabajadores de ERTE. La oposición dirá que es un rescate. Efectivamente, es un rescate a los trabajadores que necesitan del apoyo de lo público", ha recalcado.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Patada adelante y que siga la fiesta. Bravo!!

Puntuación 26
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jems190670
A Favor
En Contra

Eso es mentir a los españoles como siempre ha hecho.

Si quiere recibir un solo euro de Europa va ha tener que subir el IVA y si no lo hace solo queda emitir deuda hasta que la dejen de comprar y vengan los hombres de negro a imponer sus medidas.

Hoy por hoy el único que tiene huev.. para poner firme al fondo europeo y hacer que suelten los euros sin prontas medidas que hundan más la economía, es VOX.

Nos guste o no, hoy el patriotismo hace falta más que nunca para defender nuestra integridad como país primero, luego nuestra recuperación y por último los ajustes.

Puntuación 27
#2
Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

Qué credibilidad tiene Sánchez?

Puntuación 18
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Que no suben impuestos no te lo crees ni tú. Rajoy dijo lo mismo.

Puntuación 23
#4
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaajajajajaja...... ¡¡ ME ENCANTAN ESTAS ALOCUCIONES DE PEDRITO!!

Por supuesto, esto es como cuando se ve Sálvame, o la Isla ( quien vea esos bodrios frikis )... O sea, no hagan caso de nada de lo que oigan, pues es todo mentira, patrañas de un EGOCENTRISTA, que con tal de mantenerse sentado en la Monclóa, estaría dispuesto hasta cantar Mandan Butterfly, vestido de japonesa.

Mas de lo mismo, mas mentiras, mas pactos con quien sea, como sea, con lo que sea, sobre lo que sea, el único objetivo es él.

Espejito, Espejito mágico, ¿quien es el.....?

Cualquier día el pobre espejito también se exiliará, esperemos que este no se lleve pasta gansa.

Puntuación 18
#5
roger
A Favor
En Contra

Pero la recuperación del todo se estima como muy pronto para 2027-29 y eso con un pronostico muy favorable y si todo sale bien, casi nos vamos a la década de 2030, otros analistas ponen fechas mas lejanas al estimar que estamos antes una crisis del sistema hablamos de mas de dos décadas.

Puntuación 11
#6
Nicaso
A Favor
En Contra

Sueños de grandeza es lo que son sus discursos. Reconoce que se va a incurrir en un déficit y una deuda pública "enorme" para lo que es necesario recaudar más, o sea zumbarnos más el bolsillo. De ser así los que si vamos a tener un serio problema de supervivencia seremos los españolitos contribuyentes que vamos a quedar más secos que el ojo de la Inés. Ande caballero, váyanse usted y sus huestes a sus casas y convoquen elecciones de una vez y así conocerá quien está por la labor de apoyarle o no.

Puntuación 8
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Si no sube los impuestos, habrá que endeudarse (si le prestan) y entonces luego habrá que subir los impuestos para pagar la deuda más los intereses.

Puntuación 2
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Estos dos seres satánicos terminarán mal, pero todavía van a destruir y matar.

Puntuación 2
#9
Jodidos
A Favor
En Contra

Si dice que no va a subir los impuestos, daros por jodidos,

los subirá SEGURO.

Puntuación 1
#10