Economía

Alivio en Alemania: el IFO de confianza empresarial sube en julio por tercer mes consecutivo

  • El índice subió hasta 90,5 puntos desde los 86,3 puntos revisados de junio

La confianza empresarial subió de nuevo en julio en Alemania, por tercer mes consecutivo, porque "la economía alemana se recupera paso a paso". El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) subió en julio hasta 90,5 puntos, desde los 86,3 puntos revisados de junio.

Las empresas están "notablemente más satisfechas con su situación actual" y "también son cuidadosamente optimistas respecto a los próximos meses", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest. En el sector manufacturero, la confianza empresarial ha mejorado de nuevo considerablemente ya que las empresas industriales piensan que su situación no es tan "mala" como en los meses anteriores y también esperan que sus negocios crezcan de nuevo en los próximos meses.

La utilización de capacidades aumentó en julio hasta el 74,9% (70,4% en junio), pero todavía está muy por debajo de la media a largo plazo de 83,5%. En el sector servicios, la confianza empresarial subió con fuerza y ahora está en territorio positivo.

En el comercio también se mantiene la tendencia alcista, especialmente en el sector minorista, donde se ha producido una notable mejora. En la construcción, la confianza empresarial continuó mejorando y las empresas de la construcción están más satisfechas con su situación actual y son menos pesimistas respecto a sus expectativas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin