Economía

Así se reparten entre las CCAA los primeros 6.000 millones del fondo covid no reembolsable

  • Esta primera partida deberá ir destinada a sufragar gastos de sanidad
  • 3.000 millones más, también para gastos sanitarios, se darán en noviembre
Foto: iStock

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el reparto definitivo entre las comunidades y ciudades autónomas de los primeros 6.000 millones del fondo covid-19 no reembolsable creado por el Gobierno para hacer frente a la incidencia presupuestaria derivada de la crisis.

Este fondo excepcional, que las autonomías no tendrán que devolver al Estado, asciende a un total de 16.000 millones de euros, de los que los primeros 6.000 deberán ser destinados a sufragar gastos de sanidad.

El 35% de estos primeros fondos se ha distribuido según la población protegida equivalente; el 30% en función de los ingresos en UCI, el 25% por el número de hospitalizaciones y el 10% restante según el número de pruebas PCR realizadas por cada una de las comunidades.

Además de los 6.000 millones que comenzarán a ser distribuidos ya entre las comunidades autónomas, el fondo covid-19 incluye otros 3.000 para sanidad que serán repartidos en noviembre, 2.000 para educación y 5.000 para paliar la pérdida de ingresos tributarios y en el transporte.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

por habitante?
A Favor
En Contra

Donde está la gráfica del dinero que corresponde por habitante?

Puntuación 15
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Cataluña y País Vasco no reciben nada?

Puntuación -3
#2
todo para madrid
A Favor
En Contra

Luego que nacen nacionalismos.Los del centro del pais son os mas nacionalistas de todos con diferencia.Ellos quieren ser el centro y controlar la pasta,asi les va que reparten para ellos los primeros.Menos mal que los futbolistas covid que mandan para fuera los mandan ellos que si se los manda a ellos la que habrian liao...

Puntuación 0
#3