Economía

Sánchez asume que habrá que hacer renuncias para lograr un acuerdo para el fondo de reconstrucción europeo

  • El presidente reconoce que será muy difícil alcanzar un acuerdo esta semana
El presidente de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Suecia, Stefan löfven. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asume que todos los estados de la UE, España incluida, tendrán que hacer renuncias para lograr un acuerdo sobre el fondo de recuperación europeo y el marco presupuestario plurianual, tras su gira a la capitales europeas más reticentes al plan diseñado por la Comisión Europea.

Sánchez ha comparecido en rueda de prensa tras su reunión con Stefan Lövfen, primer ministro de Suecia, uno de los cuatro países denominados "frugales" y más reticentes con el fondo, quien también confía en el acuerdo y promete cesiones aunque sigue defendiendo que dicho fondo se reparta mediante créditos y no subvenciones directas.

Los dos han subrayado que quieren que se llegue al consenso en julio, "si retrasamos la respuesta retrasamos la recuperación, y eso es algo que no nos podemos permitir", ha dicho Sánchez, pero han admitido que será muy difícil lograrlo. Ayer Angela Merkel, canciller de Alemania, advirtió al presidente de España que existen "notables diferencias" que todavía existen entre los Estados miembros, refiriéndose a Austria, Holanda, Dinamarca y Suecia, y reconoció que "todavía no es seguro" que se vaya a lograr un acuerdo esta semana.

Italia advierte de que toda la UE pierde si no aprueba Fondo de Recuperación

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, advirtió este miércoles a los frugales, que todos los Estados miembro perderán si no se aprueba el Fondo de Recuperación para ayudar a los socios más afectados por la pandemia del coronavirus.

"Depende de nosotros, jefes de Estado y de Gobierno, el tomar una decisión valiente: cuando la UE está en peligro, ningún Estado puede aprovecharse de los demás. En este momento de la historia de la UE, ganamos o perdemos todos", dijo Conte en una comparecencia ante la Cámara de los Diputados, con motivo del Consejo Europeo del viernes y el sábado, que debatirá sobre el Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros propuesto por la Comisión Europea.

De este fondo, 500.000 millones se desembolsarían en forma de subvenciones a fondo perdido y 250.000 como préstamos; e Italia podría recibir hasta 172.745 millones, 81.807 millones a fondo perdido.

El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, la semana pasada se desmarcó de este reparto y propuso para desencallar las negociaciones elevar la condiciones y el control en el acceso al fondo, vinculándolo al compromiso de reformas, y una distribución distintas de las ayudas que perjudicaría a España.

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

k+
A Favor
En Contra

Sanchez esta dspuesto a sacrificar la poca clase media que queda con dos objetivos, primero seguir el en el cargo y segundo seguir el en el cargo, lo demas incluidos casi 50000 muertos se la trae al pairo. Igualico que Stalin

Puntuación 104
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que tienes que hacer es dimitir con todo el desgobierno comunista en bloque, no te van a dar ni la hora.

Puntuación 109
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Somos un país muy expuesto como consecuencia de la elevada deuda que procede de la financiación del déficit publico que procede la ineficacia en la gestión del gasto público y ahora vamos pidiendo que otros paguen la fiesta.

Puntuación 122
#3
manuel
A Favor
En Contra

Dimite

Puntuación 81
#4
Carmen
A Favor
En Contra

De dimitir nada, a seguir luchando hasta el final. Europa por mí se puede ir al garete si lo único que nos ofrecen son préstamos con troikas.

Puntuación -151
#5
Jesús
A Favor
En Contra

Tijera a la administración, organismos y funcionarios no podemos tener ni mantener lo que había antes de la crisis del 2008.

Puntuación 95
#6
incierto
A Favor
En Contra

ESTE TRILERO,

ESTE IMPRESENTABLE

¿ SE HA CREÍDO QUE TODO

Y TODOS ES EL "RASTRO"...?

CLARO QUE ESTO LE SIRVE

PARA QUEMAR KEROSENO Y

CONTAMINAR TODA EUROPA.

POR SI NO LE CONOCÍAN.

¡¡¡¡¡ FALCONETTY !!!!!

Puntuación 59
#7
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Al 5 Carmen la perroflauta y a Pinocho Sanchez)

Tu comes p.olla

El/ella come p.olla

....//.....

Ellos/ellas comen p.olla.

Puntuación 37
#8
incredulo
A Favor
En Contra

Lógico, a la UE no la engañas como a los españoles tontos que te han votado. Analfabeto.España está quebrada. Bueno ya iba camino a la quiebra antes de la Covid. ésta ha sido la última estocada.

Con los políticos y altos funcionarios actuales, España será intervenida y entrará en una pobreza no vista por la mayoría de los españoles vivos. Los que vivieron la postguerra civil lo pasaron peor.

Mientras sigan las medidas expoliadoras socialdemócratas, n solo los trabajadores actueles estarán endeudados de por vida y pasando miseria, sino lo que es peor. También sus hijos y nietos.

Y no es un comentario apocalíptico.Pero quien prefiera creer lo contrario, pues allá él o ella.

Puntuación 85
#9
Sánchez asume... pues ahora sólo queda que asuman el empobrecimiento de España quienes le votaron, y punto.
A Favor
En Contra

¿Y no le da vergüenza a este ser ir por media Europa pidiendo limosna, como consecuencia de su pésima gestión y malgasto del dinero público, y dejándonos a la mayoría de los españoles a ras del suelo?Lo malo y/o bueno es que ya lo tienen más calao que un melón; ya nadie se fía de él, y lo único que va a recibir de Europa es: hoy no, mañana. Ahora no le queda otra que hacer los deberes que le marca Europa después de haberse gastado él y el Marqués,con sus "políticas" absurdas y sectarias, lo que había en la caja de caudales, y que no es otra cosa que aplicar recortes a los de siempre y subida de impuestos, también, para los de siempre, pues a Europa le importa un bledo a quién pisotee este Gobierno si les garantiza la devolución de lo prestado.Y esto es lo que opinaba Churchill sobre los impuestos: “Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.” Vamos, blanco y en botella; o lo que es lo mismo: empobrecimiento y miseria a la vuelta de la esquina.

Puntuación 70
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Vete, ya ! Sinvergüenza !.

Puntuación 49
#11
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Espero que cedas tu renuncia, la de tu gabinete completo o la alianza con Podemos íntegra, no solo descabezar a través de Iglesias, que vamos ya sabemos, maneja la inteligencia española/argentina con dinero bolivariano. Una vergüenza que ahora Europa te tira en la cara.

Puntuación 55
#12
Carmen
A Favor
En Contra

8. Ha encontrado tu mujer la tuya al final o se le quedó entre los dientes a tu querida de derechas?

Puntuación -51
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Aquí la gente es incapaz de mirar sus propios errores y egoísmo, solo criticar y criticar al Gobierno porque no es de su ideología... España, ante el fraude en los Ertes y amenazas de posteriores despidos una vez más demuestra ser un país de chorizos, lamentable pero cierto. Miles de millones gastados,necesitando ayuda de Europa y encima la gente defraudando...Todos pidiendo que no se recorten sus pensiones ni sus sueldos de funcionarios y a la vez pidiendo bajar impuestos. De verdad que Europa es el menor de nuestros problemas. Un país de chorizos y lumbreras de medio pelo, empezando por los autónomos en negro y los empresarios negreros.

Puntuación -55
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Tanta tontería con la "libertad" de las narices ha podrido todo el sistema fiscal, lleno de raíces que son difíciles de cortar. Fuera beneficios fiscales y compensaciones, a todo el mundo un porcentaje simple de sus ganancias y au. Seguro que así hasta se podría recaudar más incluso bajando algo el tipo impositivo. Recortes funcionarios, pensiones, sueldos públicos (no os hagáis ilusiones con que basta con quitar sueldos públicos o pensiones no contributivas)... va, para qué seguir, con el pp dando por saco es imposible, no es un partido de Estado y el PSOE con Podemos menos va a forzar recortes. Al final va a ser que el más lógico fue Zp bajando sueldos a funcionarios y congelando pensiones.

Puntuación -42
#15
Carmen
A Favor
En Contra

De todas formas el partido aún no ha terminado.

Puntuación -44
#16
pep
A Favor
En Contra

UUUYYYYY....!!!

Sánchez diciendo que habrá que hacer entre alguna o ninguna concesión.

De quién me suena esta frase...!!!

Españoles vayan preparándose para rebajar la cintura en unas cuantas tallas...

Puntuación 37
#17
luis
A Favor
En Contra

Dice este inutil que tendra que ceder .!!! jajajaja

Puntuación 32
#18
Aurelio
A Favor
En Contra

No es merecedor de ningún crédito. Es un mentiroso de marca mayor. Si yo fuera holandés, sueco, austriaco o de cualquier otro lugar del mundo no le daría a este tipo ni un euro son condiciones y controlando hasta el ultimo céntimo. Es simplemente un farsante

Puntuación 42
#19
Masip
A Favor
En Contra

Este Pinocho se cree que los dirigentes europeos son como los adscritos a su partido, a los que convencía con su verborrea machacona y sus mentiras. Antes viajaba en coche para vender humo.

Ahora viaja en el Falcón, echa humo y contamina, pero no vende nada.

Mediocre gestor que nos llevará a la ruina. La única esperanza es Europa y los hombres de negro

Puntuación 45
#20
D Villamil
A Favor
En Contra

joer, ya no es que no pueda oir a este infecto y desagradable mamarracho, hasta en las fotos es asqueroso.

Puntuación 30
#21
FCM
A Favor
En Contra

Y espero de verdad que Bruselas imponga medidas de ajuste y control exhaustivo a todo el capital que va a conceder a España. De lo contrario estamos abocados a la quiebra con este gobierno social-comunista, en 2 días los miles de millones dilapidados en ayuditas, checkes bebé y demás gastos inútiles que no son mas que pan para hoy y hambre para mañana.

Que deberemos hacer? Reducción del gasto publico simplificando la admin. pública (está sobredimensionadísima), control y seguimiento de inversión pública, desarrollo de industria basada en alto valor añadido (proyecto a medio-largo plazo), potenciación de renovables y digitalización, atracción, retención (y repatriación de talento) y sobretodo un entorno estable que fomente la inversión local-extranjera.

O hacemos esto o España tiene los días contados.

Puntuación 19
#22
FCM
A Favor
En Contra

Olvidaba! prácticamente lo mas importante, asegurar una EDUCACIÓN de calidad y accesible a TODO el mundo. Ningún joven debe quedarse sin estudiar por falta de medios. No veo tragedia mayor que esa en los tiempos que vivimos.

Puntuación 4
#23
Usuario validado en elEconomista.es
L?PeZ
A Favor
En Contra

Tu derroche para conseguir votos (siempre con dinero ajeno) no te lo van a subvencionar los que hacen sus deberes correctamente.

Puntuación 13
#24
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Patético, patético...,.que se puede esperar de un pueblo de ignorantes que eligen a unos gobernantes que no saben ni leer ni escribir simplemente copian textos y plagian documentos.

Desde la democracia ha gobernado el PSOE tres veces en España y la tres veces arruinado el país y ha mandado a la gente al paro.

Puntuación 21
#25