Economía

El IPC avanza hasta el 0,6% en el mes de junio en EEUU gracias a la energía

El IPC ha avanzado hasta el 0,6% en el mes de junio en EEUU gracias a la energía. Esto supone una suba de cinco décimas respecto al dato de mayo, que dejó la inflación en el 0,1%.

Por su parte, el IPC subyacente (no pondera alimentos frescos ni energía) se ha mantenido en el 1,2%, el mismo dato que en junio. Los analistas habían vaticinado que el IPC subyacente retrocediera hasta el 1,1% en junio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.