Economía

El optimismo del inversor en Alemania se frena: el índice ZEW corta su escalada y cae en julio

El índice alemán ZEW de confianza de los inversores en julio cae 4,1 puntos hasta los 59,3 puntos, después de tres meses consecutivos de ascensos, desde los mínimos alcanzados en marzo, que llevaron a máximos de 2006.

Índice ZEW de confianza inversora en Alemania (Jul) 59,3 60,0 63,4

La evaluación sobre la situación económica actual de Alemania ha mejorado por segunda vez consecutiva pero sigue en niveles de la crisis de 2008. El subíndice se sitía en -80,9 puntos, 2,2 puntos más que en el mes anterior.

"Las perspectivas para la economía alemana cambian solo marginalmente este mes en comparación con el mes anterior. Después de un mal segundo trimestre, los expertos esperan un aumento gradual del PIB en la segunda mitad del año y principios de 2021", señala el presidente de ZEW, Achim Wambach.

Las expectativas de los expertos sobre la evolución económica en la zona euro aumenta por cuarta vez consecutiva. El índice sube hasta los 59,6 puntos en julio, un punto más que en el mes anterior. El indicador de la situación económica actual en la zona del euro aumenta en 0,9 puntos hasta los -88,7 puntos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin