Economía

'The Economist' ve posible que Sánchez renuncie a revertir la reforma laboral y la subida de impuestos

  • Indica que la principal preocupación del Gobierno es cómo revivir la economía...
  • ... a pesar de que los rebrotes hayan confinado de unas 270.000 personas
  • Señala la fuerte posición de Sánchez: su índice de aprobación ha vuelto al 50%

El semanario británico 'The Economist' considera que el Gobierno de Pedro Sánchez puede acabar incumpliendo sus promesas de revertir la reforma laboral y de subir los impuestos a las clases altas, como consecuencia de la dura situación económica generada por la crisis del Covid-19, que según su punto de vista obliga al Ejecutivo a desplazarse a posiciones más cercanas al centro político.

En un artículo publicado esta semana con el titular 'La dura realidad económica empuja al Gobierno de España hacia el centro', 'The Economist' ironiza sobre si el anuncio del Gobierno de que puede modular alguna de sus posiciones puede encubrir finalmente una renuncia a estas dos promesas.

A este respecto, el artículo indica que la principal preocupación del Gobierno es cómo revivir la economía, pese a que se estén produciendo algunos rebrotes del virus de cierta importancia que han obligado al confinamiento de unas 270.000 personas.

Para el semanario, "la buena noticia es que ha comenzado una recuperación", aunque advierte de que "es desigual ya que, aunque mejora el empleo y el consumo, gran parte de la contribución del 12,3% de la industria turística al PIB se perderá este año y se han producido crisis industriales como la de Nissan o Airbus".

De hecho, el artículo ve muy probable que algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno para amortiguar el impacto de la pandemia, como la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y algunas iniciativas de apoyo a los autónomos se extiendan hasta final de año.

Por otro lado, señala que el Ejecutivo tiene "grandes esperanzas" en el fondo de reconstrucción europeo del que podría obtener hasta 140.000 millones de euros. Para 'The Economist', aunque dicha cantidad no servirá para cubrir el "agujero" del déficit público, podría ayudar a aumentar la productividad a través de inversiones en tecnología verde y formación de trabajadores.

Sánchez al alza

En cuanto a la fortaleza de Sánchez, señala que, a pesar de algunos errores en el manejo de la epidemia, su posición es más fuerte ahora que antes ya que, según un estudio de Metroscopia, su índice de aprobación ha vuelto al 50%, frente al 37% a principios de abril.

"Su próxima prueba es lograr que el Parlamento apruebe un presupuesto", apunta el semanario, que recuerda que es algo que no ha podido hacer desde que llegó al poder mediante una moción de censura en 2018.

"La coalición ha dicho que 'modulará' su programa debido a las nuevas y duras circunstancias y el presupuesto revelará si la modulación es una palabra elegante para dar marcha atrás", concluye el artículo.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen33
A Favor
En Contra

EL DOCTOR FRAUDE SABE PERFECTAMENTE QUE LO QUE ESTA HACIENDO LO ESTÁ HACIENDO MAL.

QUE YO SEPA ESO ES PREVARICAR

Y QUE YO SEPA COMO MÍNIMO PREVARICAR ES PERDER EL PUESTO (B. Garzón)

A QUE estamos esperando

A. Que quemé Madrid?

Cómo hizo NERÓN con Roma

Puntuación 23
#1
Incredulo
A Favor
En Contra

No hace falta The economista.Yo se lo aseguro

Puntuación 10
#2
Es un enfermo mental
A Favor
En Contra

Sres de The Economist: Sanchinflas es un enfermo mental, un mentiroso compulsivo patológico !. Díganlo Vds así !.

Puntuación 20
#3
Carlos
A Favor
En Contra

¿Y la reforma de la administración pa cuando?

Puntuación 23
#4
Javier
A Favor
En Contra

Si una persona normal incumple una promesa no duerme bien, está molesto...Pero en Cum Fraude incumplir una promesa, engañar o mentir es normal. Este tipo debería ser estudiado por la Ciencia junto con sus votontos. ¡ Qué pena de país!

Y para colmo tenemos que sufri al Coletas y a los peperos dignos de estar de la Psoe...

Puntuación 10
#5
R
A Favor
En Contra

Pues a mí me gusta como presidente, quien quiere la derecha que gobierne , no lo entiendo ,

Puntuación -37
#6
A Favor
En Contra

Confiar en este personaje mendaz (todo en él es mentira, falsedad o pura propaganda), es equivocarse y, apostar por un plan para este país, bajo su dirección es tener garantizado nuestro desastre.

Puntuación 20
#7
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Al final con el 3% de subida de irpf a los ricos y el iva al 24% todo solucionado!

Puntuación -11
#8
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Que mala suerte tiene España al tener un Presidente del nivel de Sanchez, no sirva para nada, es un inutil de la A a la Z

Puntuación 13
#9
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Al 5,jajajajajajajaja, que lo estudie la ciencia, este presidente que tenemos rompe todos los moldes de estudio, hasta tal punto que esta semana un alto funcionario de Bruselas LE PREGUNTA O MEJOR LE DIRIGE UNA CARTA DESDE A, B C SÍ TIENE ALGUNA TARA MENTAL.

Para los curiosos que la quieran leer, el tal funcionario se llama Cecilio Madero, el tal funcionario le pregunta sí padece enajenación mental.

Al 6, y a ti que te gusta las mentiras de antes de las elecciones con no pactaré con Iglesias, no me apoyaré con los de la "ETA," NO PACTARÉ CON LOS INDEPENDENTISTAS.

Al 6 y demás amigos de los dos psicópatas, te acuerdas de la que se lio con Aznar, cuando dijo yo hablo catalán en la intimidad, tres o cuatros las teles de la izquierda haciendo chistes de esas frases, sí lo que dicen los dos idiotas que nos gobiernan lo dice alguien del PP, en todo lo que queda de siglo no paráis de hacer chites. bueno lo del 5 eso si que es ser agudo.

Puntuación 6
#10
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 3, y los que lo votan qué son.??

Puntuación 6
#11
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

Al 6, perdona que no he dicho los años, tres o cuatro años haciendo chistes de la frases de Aznar.

Y cuando él de la nube y la tierra es del viento no se quiso levantar a las 8 de la mañana para hablar con él presidente de Polonia porque según él no son horas para trabajar.

"Eh " ni un solo comentario en toda la prensa de los delincuentes de la izquierda.

Al 6, dais pena, más desvergüenza no podéis tener.

Puntuación 4
#12
Parece que no...
A Favor
En Contra

Parece que no...PERO yo creo, que con la perspectiva del tiempo, la miserable muerte de miles de ancianos abandonados va a pasar una carísima factura a ZP2SUPERPARO...y a todos los que hayan tenido alguna responsabilidad en la VERGÜENZA que ha ocurrido con las personas mayores.

Puntuación -1
#13