Economía

Nubarrones negros en la legislatura de Sánchez: el PNV no quiere que suban los impuestos

  • El PNV está viendo las orejitas al lobo europeo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Tras el varapalo de Europa a Sánchez, con la negativa a que su ministra de Economía presida el Eurogrupo, si ya de por sí las cosas venían mal dadas, el ambiente político está cogiendo color hormiga como dicen mexicanos y chilenos.

La situación se oscurece porque a Sánchez le van a crecer los enanos en su Gobierno. Podemos, exultante de que la titular de la cartera de Economía se haya topado con los trucos y tejemanejes de Bruselas, aprovechará una corta racha hasta que nos marquen desde arriba los créditos exactos de las condiciones de los fondos.

Mientras tanto, Pablo Iglesias tratará de vender e imponer la agenda que ha servido para que, más allá de los Pirineos nos den una patada en el tafanario por gastosos, inconcretos e irresponsables con las reformas y la sostenibilidad de la contabilidad nacional. Pero ese no es el único pesar que molestará a Sánchez este largo y cálido verano y el aun más largo y duro otoño e invierno.

Sánchez tendrá que sortear un chascarrillo que corre por todo el país: que habrá recortes en el sueldo de los funcionarios

Los socios más de fiar del secretario socialista, que no de Rajoy como se pudo ver, me refiero al PNV, están viendo las orejitas al lobo europeo y ya han empezado a decir que, si al Gobierno progresista se le ocurre subir los impuestos, que no cuenten con ellos para apoyar las futuras Cuentas Públicas. Al final la doctrina ideológica sale por algún lado. Y el virus ha apretado mucho a los empresarios vascos y a sus trabajadores.

Con este horizonte de nubarrones negros, la cuestión de los Presupuestos se torna ficción y propaganda, sin socios estables y con muchas variables incompatibles abiertas. Sánchez tendrá que estirar sus argumentos hasta finales de año para cuadrar mesas en Cataluña, paro desmadrado, Ertes insuficientes, senda fiscal y techo de gasto que no acaba por llegar, más déficit, más deuda, más caída del PIB, y todo ello mezclado de la pócima milagrosa de la subida de impuestos como solución final a un inevitable incremento del gasto social. Y en ese tiempo, tendrá que sortear un chascarrillo que corre por todo el país: que habrá recortes en el sueldo de los funcionarios, con o sin unidad.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Confunden a Da.ni Ro.vi.ra, con barba, de "Ocho apellidos vascos", con el cantante colombiano Tu.li.o Zu.lo.a.ga (en 1996).

Confunden a A.le.xis T.si.pras con el cantante colombiano Pe.ter Man.ja.rrés.

Confunden a Pe.dro Sán.chez, alias "Cum Frau.dez", con el actor turco Can Ya.man.

Confunden a Pa.blo I.gle.si.as, alias "El Co.le.tas", con el cantante español Ca.ne.li.ta.

Puntuación 3
#1
Bko
A Favor
En Contra

¿Y eso es un problema importante?. Teniendo trasferidas casi todas las competencias, no les puede generar mucho beneficio, ni pérdida, al País Vasco lo que haga el resto de España.

Puntuación -14
#2
La disolución de España
A Favor
En Contra

Siempre hemos pensado que la disolución de España vendría por razones políticas. Pero he aquí que en el pésimo Gobierno que solo lleva unos meses, hemos descubierto que anida el odio, el deseo de que vivamos mal, que no se ha preocupado de nuestros mayores, que pasa de los funerales por los miles y miles de muertos y que su única ilusión es subir impuestos para ellos vivir mejor y nosotros peor. Destructores de empresas solo tienen voracidad recaudatoria y deseos de controlarnos. Ante tal situación hay partidos y comunidades que no comparten tal visión y la idea de separarse de este Gobierno ejecutando el derecho de autodeterminación es cada vez más fuerte. Ya no solo encontramos ese deseo de gestionarnos nosotros mismos, sin que nos impongan ni ideologías ni políticas económicas infumables, en las comunidades más separatistas. Aparece en Galicia, en Cantabria, en Andalucía, en Madrid....Creo que la disolución de este país puede estarla produciendo ese Gobierno que no ha sabido defender valores como la Constitución o que no sabe cuidar a los ciudadanos como nos merecemos y no mira a las necesidades generales si no a sus deseos y caprichos.

Puntuación 50
#3
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Subirán los impuestos a los ricos, para poder pagar la paguitas, y asegurarse el voto para siempre.

Puntuación 11
#4
A Favor
En Contra

¿Pero quién se cree que es, este muerto de hambre, hjpta. palanganero, felón, trapacero y mentiroso, ¿Dónde están los, del EJÉRCITO Y LA G. CIVIL para extirpar este tumor de España?, ¡FELIPE, TEN CUIDADO, QUE ESTE Y LA "PALANGANERA" DE SAUNAS GUAY, OS QUITAN LA CORONA!

Puntuación 28
#5
TE LO DIGO YO
A Favor
En Contra

El PENE EN V PNV JAJAJA ESTOS SON MÁS FALSOS QUE LOS EUROS DE PAPEL.

DICEN ESTO ANTES DE LAS ELECCIONES... DESPUÉS DE LAS ELECCIONES A SABER QUE DIRÁN LOS DEL PENE.

NI PUÑETERO CASO A ESTOS FARSANTES

Puntuación 33
#6
JonS
A Favor
En Contra

Baahh !. ¿Que el PNV no va apoyar a Sánchez en Madrid por la posible subida de impuestos ? ¿Y quién le va a apoyar al PNV en Gasteiz si no es el PSOE?. ¡Como que el PNV va dejarse quitar la lehendakaritza y la Jaurlaritza por unos impuestos ....! Tragará con carros y carretas. ¡Faltaría mas !.

Puntuación 22
#7
T
A Favor
En Contra

A mí lo de la monarquía me la trae al pairo y siendo de derechas. Que no solo es la izquierda, por cierto los amiguitos íntimos del emérito han sido siempre felipin zapaterin etc. Ya en la transición Juan Carlos se vendió para poder robar conjuntamente,a separatas y comunistas. Lo que ocurre es que el pastel cada vez es más pequeño y la izquierda le viene mal repartir con su socio. Que se mueran todos. Han destrozado España y toda su credibilidad. Por cierto y Carmen y jons la misma mierda son

Puntuación 16
#8
JonS
A Favor
En Contra

Bueno, y de T ni te cuento. Porque el nickname sea pequeño eso no significa que la basura de quien lo porta sea igualmente pequeña.

Puntuación -22
#9
Despilfarros y corrupcion para mejor ocasion
A Favor
En Contra

Mucho mas facil reducir despilfarros corrupcion y delincuencia economica y organizada ,,devolver rescates , amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores ,,transparencia en las contrataciones y licitaciones publicas ,,etc

Puntuación 9
#10
A Favor
En Contra

La "meretriz" vasca, pondrá su retaguardia bajo el árbol de Guernica, para que el felón shánchesss, pueda complacerse a gusto y seguir disfrutando de su estatus de "neo-monarca-felón" , al igual que la cónyuga palanganera de saunas "guays", así que lo dicho, la meretriz vasca, hará sus servicios, mientras haya "pasta" por el medio, ¡Ahhhh...y shánchesss!, no te olvides de ¡¡pagarles la cama!!

Puntuación 8
#11
Capitán Caratriste
A Favor
En Contra

Ja ja ja ja ja ja!!! El PNV renunciando a un buen sablazo??ja ja ja ja..!!! Con lo fácil que es desplumar a los idiotas de los españoles, esos cretinos con complejo de Peter pan, eternos adolescentes pajilleros, con menos dignidad que una compresa usada medio año..pobre España..

Puntuación 7
#12
Al final...
A Favor
En Contra

Al final, con la perspectiva del tiempo, yo creo que va a pesar mucho la vergüenza de miles de ancianos muertos miserablemente por no haberles socorrido, aunque fuera, para que murieran dignamente y no ahogados.

VERGÜENZA.

Puntuación 12
#13
Catedrático de Economía
A Favor
En Contra

Respuesta al comentario número 4, con la subida de impuestos a los ricos, no se recaudará suficiente dinero para poder pagar el sueldo a diez millones de personas sin que tengan que trabajar nada, tal como lo desean hacer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, para asegurarse diez millones de votos en las siguientes elecciones.

Puntuación 15
#14
Manu
A Favor
En Contra

Hubo una generación maravillosa. Que creció sin medios, que tuvo que emigrar, que no pudo formarse y que trabajó sin descanso para sacar adelante a sus familias y a este país llamado España. Que logró que sus hijos estudiases y que con las sienes ya blancas comenzó a disfrutar de la TV, el teléfono, el 600 y algún veraneo en la playa. Esta generación cuando vinieron mal dadas en la época de ZP compartió sus pensiones con sus hijos en paro, atendió a sus nietos. Y cuando les fallaron las fuerzas en la pandemia, fueron abandonados a su suerte muriendo de manera vergonzosa. De ellos hemos aprendido mucho, de su constancia, abnegación y sacrificio. Me duele que ya no los veré más, que no me contarán esas historias tan bonitas de como fue su juventud y su primer noviazgo. Esa gente excepcional y generosa fue vilmente abandonada por el responsable de ellos, de sus residencias, que además ni se ha dignado a ir a su funeral. Ya sabéis la catadura moral del individuo indigno del que os hablo, que ni una palabra de gratitud ha tenido para esa generación única a la que debemos casi todo. IN MEMORIAM

Puntuación 4
#15
JonS
A Favor
En Contra

#15, Manu

Todo ese discurso es muy bonito, y hasta puedo compartirlo contigo en bastantes aspectos, pero en absoluto en la personalización final que haces en Sánchez. No he votado jamás (ni espero hacerlo) al PSOE, pero me parece absolutamente fuera de lugar un discurso que olvida el paso por el Gobierno de una derecha rapaz, ladrona, corrupta hasta sus genes, que ha dejado la sanidad púbica como la ha dejado, mientras hacía favores a todos sus amigos del Ibex 35 que se los devolvían con comisiones, con mordidas. Esa derecha personalizada en el PP de Madrid que no ha hecho otra cosa que bajar impuestos a los superricos y a las empresas. Acuérdate de ellos, por lo menos también, al entonar tu In Memoriam.

Puntuación -3
#16