Economía

Escrivá: "La duda ofende, no vamos a recortar en ningún caso las pensiones"

  • Lamenta que se generen dudas e inquietudes a los pensionistas
El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha descartado que el Gobierno vaya a acometer un recorte en las pensiones dada la situación actual de la economía, como consecuencia del impacto en las cuentas públicas de la crisis del coronavirus.

A raíz de una pregunta de la senadora de EH Bildu Idurre Bideguren sobre si el Gobierno se compromete a no realizar recortes en las pensiones, el ministro ha contestado en el Senado que la duda "ofende". "Por supuesto no vamos a recortar en ningún caso", ha añadido.

Escrivá se ha dirigido a los partidos de la oposición, recordando que esta pregunta ya se la han hecho en otras ocasiones miembros de PP o Vox, para decir que, pese a ser "absolutamente legítima", cree que se equivocan en el planteamiento, ya que se hace sobre "bases muy débiles".

El ministro lamenta que se generen dudas innecesarias a los pensionistas

El ministro ha lamentado que se generen dudas e inquietudes sobre los colectivos de pensionistas sobre sus derechos y sobre sus ingresos futuros, sobre todo desde el ámbito político y "de forma innecesaria".

El titular de la cartera de Seguridad Social ha insistido en que en España las pensiones nunca han perdido poder adquisitivo, salvo en momentos puntuales, pero que si se atiende a un periodo de tiempo de 5, 10 o 15 años, nunca han mermado su cantidad.

En concreto, ha explicado que el importe de las pensiones ha crecido en los últimos 10 años un 16%, frente a una inflación acumulada del 11%, por lo que habrían ganado hasta cinco puntos porcentuales.

Además, ha defendido que hay un consenso "altísimo y generalizado" en el ámbito político para asegurar la sostenibilidad, la suficiencia y el poder adquisitivo de las pensiones, pese a que el país se encuentre ahora en una situación "transitoria" que tiene que ver con el Covid-19.

En su pregunta, Idurre Bideguren ha recordado las reivindicaciones del movimiento de pensionistas del País Vasco, que cree que han dado una "gran lección de lucha y resistencia", pidiendo una pensión mínima de 1.080 euros o una revalorización "ajustada y blindada por ley".

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Si se retrasa la edad de jubilacion a 70, como quieres poner, entonces es un recorte encubierto de libro de manual. Con eso es suficiente, pero injusto, yo solo mantendria la edad de jubilacion a 70 al que haya cotizado poco, pero el que tenga 45 años cotizados, que necesidad hay de alargarle mas la edad de jubilacion, en Francia se tiene en cuenta los años cotizados para fijar la edad de jubilacion.

Puntuación 2
#25
Lemon
A Favor
En Contra

Pues si yo soy un melon, tu eres una sandia.

Ya se que la edad de jubilacion es a los 67 años. Pero, como ya he dicho, si tienes 43 años cotizados, puedes jubilarte.

A ver si lo entiendes, no hay mas cera que la que arde.

Puntuación 1
#26
Pedro Luí­s
A Favor
En Contra

Escrivá ¿ como es la duda o la deuda nos ofende y aprieta? Renfe ya ha tomado cartas y bajará por desgracia el salario a sus empleados por las perdidas , los pensionistas por desgracia pueden ser otro daño colateral, pero sobre administraciones y personal ni nombrarse...

Puntuación 1
#27
Usuario validado en elEconomista.es
julio
A Favor
En Contra

No olviden los políticos que, los pensionistas, tenemos muchos años y alguna experiencia como para permitir que nos engañen.

ACOSO A LOS PENSIONISTAS

https://neuroforma.blogspot.com/2020/06/acoso-los-pensionistas.html

Puntuación 0
#28