Economía

Hasta 66 asociaciones civiles piden a Sánchez un pacto constitucionalista

  • Firman un manifiesto para que PP y PSOE alcancen un acuerdo de convivencia
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Imagen: EFE

Hasta 66 asociaciones civiles de toda España han firmado un manifiesto para pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez que se aleje de los partidos independentistas y los populismos para reconstruir el país tras la pandemia del coronavirus. Los firmantes, entre los que se encuentran Abogados Catalanes por la Constitución, la Cámara de Comercio de EEUU en España, las asociaciones para la empresa familiar andaluza, gallega, cántabra, asturiana, castellano leonesa, manchega o alicantina; la Cámara de Comercio de Gijón, Empresaris de Catalunya, Alternativa Ciudadana Progresista, Sociedad Civil Ahora, Fundación Sociedad Civil, Sociedad Civil de Valencia, el grupo de Periodistas pi i Maragall o los Historiadors de Catalunya, solicitan que las dos principales fuerzas políticas (PP y PSOE) alcancen un acuerdo de convivencia y de "relanzamiento social" que "refuerce nuestro sistema democrático y posibilite la recuperación".

"Las tensiones separatistas y la crisis de la organización territorial del Estado ya hacían del acuerdo entre fuerzas políticas constitucionalistas una necesidad imperiosa. La coincidencia de las crisis sanitaria, económica, social y territorial lo hace ahora inexcusable", recoge el manifiesto que también firman el Círculo de Empresarios, el Club Tocqueville, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores o el Consejo Empresarial Alianza para Iberoamérica.

"Queremos recuperar el espíritu de consenso que se vivió en la Transición. Apelamos por ello al Gobierno de España para que busque acuerdos de Estado con los demás partidos defensores de la Constitución, que pueden y deben ser parte de la solución. La búsqueda de acuerdos debe traducirse en hechos tangibles, desde un genuino espíritu de colaboración que sustituya al actual de confrontación. La mayoría de los ciudadanos quiere políticas que se alejen de los extremos", concluyen los firmantes.

Mientras, Sánchez mantiene como interlocutor preferente a ERC, que prima la independencia de Cataluña sobre la recuperación de todo el país, y en su última comparecencia del estado de alarma instó a la renovación de la economía española hacia la sostenibilidad y la digitalización.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Reduciendo el gasto público un 50% y los impuestos otro 50%, la economía española se recupera en 1 año.

Puntuación 8
#1
Vicente
A Favor
En Contra

Con un repaso a telediarios y prensa se puede comprobar que los programas no interesan. Solo interesan los votos y que ganen los tuyos aunque no se lo merezcan.

La racionalidad consiste en que un programa o parte de el es bueno o malo según sus efectos en el mundo real. Pues lo que aquí impera es que un programa o parte del mismo es bueno o malo según que grupo lo proclame, aunque después no lo cumpla.

En la posguerra, durante el nacional-catolicismo, eramos más racionales. Se nos decía que el sexo y el pecado de la carne era obra del demonio. Pues no nos importaba que fuera obra del demonio. Lo disfrutábamos con todo placer. Hoy, no se actúa con ese grado de racionalidad. Si algo lo dice Vox es malo para los de izquierdas y puede ser bueno para los que no miran la autoría. Si lo dice Pablo Iglesias es malo para los otros y bueno para sus fans.

Si sirve de ejemplo, el diablo jamás nos ha enviado diluvios, ni pestes ni terremotos. Sus obras han sido las orgías, la ambición y el disfrute de todo lo que nos tienta. A ver si aprendemos de una vez.

Puntuación 4
#2
yo
A Favor
En Contra

Menos manifiestos y que cada cual arrime el hombro como mejor pueda, siempre perdiendo el tiempo en tonterías y gilipolleces.

Menos hablar y más trabajar, invertir y consumir productos españoles.

Puntuación 2
#3
Sean
A Favor
En Contra

Demasiados gastos en duplicidades, eliminándolas recuperamos 32000 millones de euros.

Reducir el Estado y sus costes, y quitar las pagas a quienes están cobrándolas fuera del país, o sea en Cuba, Marruecos, Senegal, etc, no puede ser que las paguitas se den sin control y a gente que usan dos o tres identidades diferentes para cobrar varias a la vez.

Es demasiado el gasto que tenemos para mantener vagos y maleantes.

Puntuación 4
#4
Super yo
A Favor
En Contra

...ya es tarde

PODEMOS controla la fiscalia el csif .los medios ha colocado jueces a destajo . un monton de jefaturas de estado . Delegaciones de gobierno ha metido consejeros en grandes empresas .Embajadas .Direcciones Generales ........

Os dije aquello de " coge tu dinero y corre" Ahora ya es tarde ..

Antes de q acabe el año setemos Venezuela 2

Puntuación 1
#5
Susana
A Favor
En Contra

Para relanzar la economía lo primero tiene que dimitir el gobierno en pleno y segundo expulsar a todos los enchufados que han metido como asesores en empresas públicas de familiares y amigos y a partir de ahí empezar a levantar el país

Puntuación 4
#6