Economía

Pedro Sánchez insta a la renovación de la economía española hacia la sostenibilidad y la digitalización tras el impacto de la pandemia

Pedro Sánchez, durante su comparecencia.

"Hay que rehabilitar el antiguo edificio de nuestra economía, sentar las bases de un nuevo modelo. Ese es el sentido de los planes que estamos marcando en los sectores más afectados", ha explicado Sánchez en la que será su última comparecencia en la etapa de estado de alarma que vence en las próximas horas en todo el país. 

El presidente del Gobierno ha incidido en una declaración institucional sin preguntas desde La Moncloa en que se abre una oportunidad para realizar una transformación de la economía del país hacia la sostenibilidad, la digitalización y la inclusión, lo que será algo positivo. "Necesitamos sectores recuperados, pero también renovados, en un mundo que tiene que contener el derroche de energía y hacer frente al cambio climático. Precisamos dar una nueva respuesta desde la economía a este nuevo mundo que ha surgido después de la emergencia del país", ha pedido Sánchez.

Pedro Sánchez ha justificado los éxitos logrados por el estado de alarma con el freno de los contagios, o la aprobación de la medida del ingreso mínimo vital, acordada sin votos en contra en el Congreso, "en un momento crítico". El presidente ha adelantado también  que se creará una comisión que evaluará el estado del bienestar y cómo ha funcionado el sistema de protección social.

Precaución en el deber de avanzar

Además, Pedro Sánchez ha anunciado la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado frente al virus, que se tendrá que complementar con las CCAA y ha pedido a todo el mundo que no baje la guardia por que todos, ha dicho, "podemos ser muro o vía de transmisión". Esta reserva estratégica servirá para responder de inmediato ante una segunda ola del virus, sobre el que alerta que "puede volver", debido a la situación epidemiológica diferente en otros países. 

Pese a la amenaza vigente, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que es momento de avanzar, y que "tenemos el deber" de hacerlo, aunque ha pedido que la precaución siga guiando las acciones individuales para esquivar los peligros de un virus que aún carece de tratamiento efectivo ni vacuna. 

Sánchez asegurado que "nadie" podía imaginar lo que iba a ocurrir y ha recordado en este sentido que la OMS afirma que la pandemia está en expansión en este momento, con 180.000 contagios nuevos en el día de ayer.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eres un Satán exterminador.
A Favor
En Contra

Vete ya ! vas a matar a más decenas de miles si viene un rebrote, eres un Satán exterminador, igual que el chepas, sois dos Satanes.

Puntuación 27
#1
Hkkko
A Favor
En Contra

Va ser muy, pero que muy doloroso. Forzar el cambio, forzando mantener las mismas empresas. Con todas las leyes y el dinero en mantener las posiciones y la obligando a la gente a cambiar. Nueva economía = nuevos empresarios y nuevos políticos. No que aceptar ningún cambio de las empresas existentes porque se a limitado por ley la competencia.

Puntuación 10
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

NUEVA CHARLETA del CHARLATíN NARCISITA PARA SU AUTOCOMPLACIENCIA... mas.... VERBORREA ESTÉRIL, vuelve a soltar su diarrea verbal, para no decir nada en absoluto, resulta que ahora vamos a ser una potencia "digital"... en la España del DESGOBIERNO CON COMUNISTAS EN SU COMPOSICIÓN, ¿el turismo?...¿la agricultura?......¿La industria?....eso es antiguo y reaccionario, lo "guay" lo "progre" es lo digital.. Y ESO LO AFIRMA, A LA PAR QUE AMENAZA A TODAS LAS COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS MAS IMPORTANTES..... A lo mejor es que la innovación tecnológica nos la va a hacer Echenique con sus ruedines, o quizás el chepas con su coleta......Jaaaaajajajajajaja....

Mas de lo mismo... o sea mas INCOMPETENCIA, MAS INCAPACIDAD.MAS....MENTIRAS!!

Puntuación 41
#3
A Favor
En Contra

(alguno esta en el mundo por estar y no sabe ni en que planeta vive..........y no lo digo por el presidente. que lo mismo puedo ser este que otro con el mismo problema.)

Puntuación -9
#4
Es igual que Cantinflas.
A Favor
En Contra

Cada día se parece más a Cantinflas, en la cara y en lo que cuenta y cómo lo cuenta.

Puntuación 24
#5
A Favor
En Contra

si algo he aprendido en este diario informativo es a valorar los puntos negativos como sumamente positivos.

Puntuación -16
#6
Arcangel
A Favor
En Contra

Genocida a la altura de Stalin, hitler o mao y cómplices sus socios y los hdlgp que los votaron

Puntuación 29
#7
A Favor
En Contra

si algo he aprendido en este diario informativo es que las valoraciones negativas son sumamente positivas. porque? porque generalmente la mayoría genera el Kaos, muy a pesar de las discrepancias en torno al pensamiento único.

Puntuación -21
#8
andrew
A Favor
En Contra

Una persona tiene sentimientos, capacidad de reflexión, razona y piensa, es social, tiene principios, es social...pero una no persona, es aquella "cosa" que actúa como un robot y sigue implacable con la misma matraca, repite sin cesar lo mismos...si además, es perversa es muy peligrosa.

Urge una persona honrada, sabia, generosa, que no mienta, preparada, con principios, que no sea sectarea, no narcisista, y sobretodo que ame a su pueblo para ser presidente. Se busca urgentemente o la catástrofe estará próxima.

Puntuación 16
#9
Jeje
A Favor
En Contra

Energía nuclear bajada del precio de la luz flexibilización laboral y bajar un poco los impuestos y lo tienes pedro!!!

Puntuación 8
#10
Financiero
A Favor
En Contra

#8 efectivamente amigo, pero el caos que está generando el izquierdismo en Europa, actuando con violencia, agresividad, intolerancia, destrozando los pilares de la sociedades (Familia, Estado nación, religión), intentando imponer su pensamiento único, la inmundicia que representan sus ideas obsoletas de siglos anteriores.

Las ideas liberales son las que están luchando, como siempre, contra estas masas de gente fanática y radical socialcomunista.

Puntuación 17
#11
2punto
A Favor
En Contra

Me encanta cuando ves a los políticos hablar de modernizar la economía, digitalización ect.....por un lado porque la mayoría de ellos no han visto una nomina de una empresa privada ni de lejos y por otra porque han tenido muchísimos años para digitalizar la administración y ¿han hecho algo?.

Puntuación 22
#12
EL 4 Y EL 6 EL MISMO HP ES
A Favor
En Contra

LO DE DIGITALIZAR LA ECONOMÍA DEBE CON SISTIR EN ENCHOFAR A GENTÚZA COMO LA FEA DE SU PVTA MUJER PARA QUE MEJORE SU CUENTA CORRIENTE

POR ESO SE AUTO DENOMINAN PROGRESISTAS, PORQUE PROGRESAN MUCHO ELLOS

Puntuación 18
#13
Alsonja
A Favor
En Contra

Sánchez eres un hijo de la gran pu.ta y un mentiroso compulsivo. Me ca.go en tus mu.er.tos, montón de basura putrefacta.

Puntuación 14
#14
A Favor
En Contra

alguno de los que han hecho comentarios se ha molestado en escuchar el discurso del presidente del estado, para gusto o disgusto de algunos, y esta pendiente de la actualidad economica y social a nivel mundial..........?

permitanme que lo dude.

mucho economista que no entiende como funciona realmente el mercado.

lo hecho lo demuestran. venimos sumidos en una crisis de la que no conseguimos salir, ahora agudizada por el tema del coronavirus.

permitanme que dude de sus habilidades como gestores incluso de su propio patrimonio. excepciones seguro que las hay.........como decimos en Galicia con respecto a las Meigas (brujas), "habelas ainas......" (haber si las hay......). señores expliquenme como titulados superiores expertos en economia nos han conducido a esta situacion? encuentran ustedes alguna explicacion lo suficientemente razonable. "el mercado soy yo." por mucho que ustedes intenten convencerme de lo contrario.

Puntuación -14
#15
A Favor
En Contra

o muy equivocado estoy o algo no esta funcionando señores.

Puntuación 3
#16
iluminado
A Favor
En Contra

Ya la economía española ya está digitalizada, casi todos los bares tienen tv y wifi.

Ciao.

Puntuación 13
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Bigbangtheory
A Favor
En Contra

Pero si tienes a los adolescentes en las aulas centrados en hablar de identidad de género, la segunda Republica y lo mala q es la gestión privada, tu q vas a digitalizar subnormal!!!

Puntuación 18
#18
A Favor
En Contra

cualquier niño chino con acceso a internet entiende mejor la economia de mercado que adultos occidentales educados en el sistema.........

es realmente increible.

Puntuación 8
#19
Badodo
A Favor
En Contra

¿Tú?, ¿Renovar Tú? Muérete ya, ijo putha. Acasbaste con la salud de muchos españoles y ahora pretendes dejarnos en la miseria. Dos años desde la moción de censura y España empezó a ir de culo, cuesta abajo y sin frenos. Como te dejen, ijo putha, vas a hacer santos al tuerto argentino, q en el infierno esté, y señora. Véte ya y llévate a toda tu chusma comunista, terrorista y separatista. Menos mal que en Europa ya te empiezan a conocer. Sólo saldremos de ésta si a tí y a toda tu corte se la lleva el virus. ¡Ojalá!

Puntuación 13
#20
A Favor
En Contra

Sánchez empieza por digitalizar los juzgados que van muy lentos y se gasta mucho papel

Puntuación 9
#21
Josu
A Favor
En Contra

Yo hace muchos años que lo vengo diciendo, el dinero en billetes y monedas debe de suprimirse; es decir, los únicos medios de pago deben de ser el móvil, la tarjeta o la transferencia bancaria. ¿Por qué? Porque hay que acabar con el uso del billete y moneda para pagar en negro.

¿Lo entienden?

En esto estoy con Sánchez. Sólo en esto, claro.

Puntuación -5
#22
j
A Favor
En Contra

A partir de mañana y por orden del presidentisimo todos los camareros en paro pasaran a ser desarrolladores de apps, todos los albañiles en paro pasaran a ser ingenieros de telecomunicaciones y el resto a partes iguales ingenieros industriales, quimicos y autonomos que quieran arriesgar su dinero para ponerles trabas por todos lados y pagar el 99% en impuestos.

Puntuación 7
#23
Benalmádena
A Favor
En Contra

Si si, primero demoniza a los empresarios, ponles todas las trabas e impuestos posibles y ROBALES el 52% de sus beneficios y aún así tienes los cojones de decir que nos reintentemos para que tú sigas con el cuento y tus suegros y esa puerca que llamas mujer en Doñana poniéndose finos a base del contribuyente que se creen reyes y no sois más que chusma de la peor calaña aprovechando los lujos que da el poder pero poco durará y a cambio de aparecer en los libros de historia como miserables y de lo peor que ha habido jamás en la historia española.

En fin, que crees tú empresas digitales, pvto anormal cum fraude.

Te lo he dicho que aquí se va a quedar a cotizar los que no puedan irse y todos los votantes de la izquierda.

Puntuación 8
#24
Robert
A Favor
En Contra

Cada día hay más tontos que se creen la mentira progre de que si desaparece el dinero en metálico desaparece la corrupción. Sin dinero en metálico pueden saber en qué gastas cada uno de los euros que ganas, te pueden anular como individuo si estorbas con un click y si tienes pasta ahorrada meterte unos intereses negativos para quedarse con todo tus ahorros en nada. La desaparión del dinero en metálico es un paso más para el control de los esclavos. Lo que tiene que desasaparecer son todos los paraísos fiscales.

Puntuación 5
#25