Economía

El Gobierno contrata una línea gratuita 900 para dar información sobre el ingreso mínimo

  • El servicio ha sido tramitado de urgencia y lo prestará Telefónica
  • El simulador sobre el IMV registró un millón de consultas el primer día
José Luis Escrivá. Foto: EP

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha contratado una línea 900 gratuita a la que los ciudadanos podrán acudir para recibir información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno la semana pasada.

Según el anuncio publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el servicio ha sido adjudicado mediante un procedimiento de negociado sin publicidad acelerado debido a la "situación de extrema urgencia y será finalmente prestado por la empresa Telefónica

La contratación de este servicio telefónico de asesoramiento se produce casi una semana después de que el Consejo de Ministros extraordinario del pasado viernes sacara adelante la prestación, que podrá solicitarse a partir del 15 de junio. 

El Gobierno ha habilitado además un simulador en la web de la Seguridad Social sobre el ingreso mínimo que registró un millón de simulaciones en las primeras 24 horas de funcionamiento.

Además, el Ministerio que dirige José Luis Escrivá ha contratado a unas 500 personas en Tragsa para ayudar en el tratamiento de expedientes y también se han hecho contrataciones para reforzar el servicio de ayuda telefónica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin