Economía

La inflación interanual de Alemania queda en mayo en el 0,6%, el nivel más bajo desde 2016

Imagen: Dreamstime.

La inflación interanual en Alemania se situará previsiblemente este mes de mayo en el 0,6%, su nivel más bajo desde septiembre de 2016, según los datos provisionales difundidos hoy por el departamento federal de Estadística (Destatis).

El mes anterior, la tasa interanual se había situado en el 0,9%, después de que en marzo estuviera en el 1,4% de marzo y en febrero en el 1,7%.

La bajada se debe principalmente a los precios del sector energético, que han descendido un 8,5% como consecuencia principalmente de la baja demanda de petróleo y sus derivados.

Se registró, en cambio, un repunte de precios de alimentos como las frutas y verduras, que subieron un 4,5%, mientas que el sector servicios lo hizo en un 1,3%.

Respecto al mes anterior, el índice de precios al consumo (IPC) bajó un 0,1%.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se situó en un 0,5% en términos interanuales y quedó en un 0,0% respecto al mes anterior.

Estos datos se basan en estimaciones provisionales basadas en varios Länder del país. Las cifras definitivas se difundirán el 16 de junio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin