Economía

La reactivación del turismo internacional en julio reducirá en 20.000 millones las pérdidas

  • Así lo afirma Exceltur después del anuncio de este sábado de Pedro Sánchez
  • La patronal estimaba en 92.000 millones las pérdidas por la inactividad del sector
Foto: Getty

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ve una señal "muy positiva" que el turismo internacional se pueda reactivar en julio, como ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que esto reduciría las pérdidas del sector en unos 20.000 millones.

La patronal turística ve con buenos ojos este anuncio por parte de Sánchez, que se trata de una escenificación "precisa" de cómo se va a reactivar el turismo internacional a corto plazo. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Gobierno se encontraban presentes corresponsales de medios extranjeros.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha declarado a Europa Press que es "una excelente noticia" que el presidente haya hecho este anuncio de esta forma, ya que el mensaje llegará a Europa y los principales países emisores europeos.

Exceltur, que estimaba en unos 92.000 millones de euros las pérdidas por la inactividad del sector, considera que, con la vuelta del turismo internacional en julio, estas podrían reducirse en unos 20.000 millones de euros.

Además, Zoreda ha valorado que se dé una fecha más o menos exacta de cuándo se volverá a activar el turismo, teniendo en cuenta que Sánchez ha señalado que será a principios de julio debido al avance de las fases de desescalada a lo largo del territorio español.

Desde Exceltur agradecen la mediación de los ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en este anuncio. Asimismo, valoran la decisión de Abalos, motivado por las recomendaciones de la Comisión Europea, de no dejar asientos libres en los aviones.

Así, Zoreda resalta que esto supone un "agradable ejercicio" para revisar al alza las cifras de pérdidas. Además, ha subrayado la necesidad que se realicen protocolos bilaterales, si no se puede a nivel europeo, con los países emisores para regular los tránsitos y que se puedan asegurar los flujos "seguros" entre estos países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

marisa
A Favor
En Contra

Si algún extranjero ve la foto que acompaña el artículo cancela el viaje.

Puntuación 1
#1