Economía

Yolanda Díaz esgrime la necesidad de recaudar 80.000 millones de euros más al año para equipararse a la media europea

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Imagen: EP

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que existe una distancia entre España y Europa en lo que se refiere a la presión fiscal media. "Llegar a esa recaudación nos colocaría en casi 80.000 millones de euros más al año", ha puntualizado en una entrevista que este sábado publica El País

La titular de la cartera de Trabajo ha defendido que, "los que más tienen, deben aportar más", y ha aludido a la necesidad de España de dotarse de nuevas herramientas fiscales, especialmente para abordar la crisis. "Necesitamos tener margen de actuación para bajar impuestos a clases medias, autónomos y pequeñas empresas", ha insistido. 

Acerca de las diferencias de su planteamiento con la ministra de Economía, Nadia Calviño, Díaz ha negado la falta de consenso: "Creo que hay consenso en nuestro país de que hay injusticia social. Y creo que hay consenso de que en este momento hay que ayudar a quienes más lo necesitan y me parece que una herramienta clave es la fiscalidad."

"Somos muy conscientes de lo que está pasando en la calle Núñez de Balboa. Pero con lo que hay preocupación absoluta es con las colas en Aluche o en otras partes de España. Y esto es lo realmente importante y no veo diferencias entre los 22 ministros del Gobierno", ha profundizado, en alusión a las personas que acuden a solicitar comida a distintas entidades humanitarias. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud