Economía

La economía EEUU borra más de 33 millones de empleos desde mediados de marzo

  • Las peticiones iniciales de subsidios semanales suman 3,169 millones más
Foto de Getty

La mayor economía del mundo ha destruido alrededor de 33 millones de empleos desde mediados de marzo. Esta suma sale tras los 3,169 millones de nuevas peticiones de subsidio por desempleo que se han demandado esta semana en el país. El impacto del coronavirus y las medidas de contención adoptadas por el Gobierno están siendo fatales para el mercado laboral de EEUU. Además, la destrucción de empleo se estaría concentrando en los puestos de trabajo más precarios, poniendo en riesgo a una parte importante de la población en edad de trabajar.

El dato de este jueves supone 3,169 millones de nuevas peticiones de subsidios por desempleo, un descenso de 677.000 respecto a la semana anterior. No obstante, la cifra sigue siendo abrumadora y el total ya supera los 33,2 millones de parados desde que comenzara la sangría a mediados de marzo. 

Este viernes se conocerá el dato oficial mensual publicado por la Oficina de Trabajo. Se prevé que la tasa de paro se dispare hasta una horquilla de entre el 15 al 20% en el mes de abril, desde le 4,4% actual.

Este miércoles, la empresa de recursos humanos ADP publicó que EEUU había destruido en el mes de abril 20,236 millones de empleos. Las empresas pequeñas han destruido algo más de seis millones de empleos, mientras que las medianas (entre 50 y 499 empleados) han acabado con 5,2 millones de trabajos y las grandes firmas han sido las que han liderado este ranking con una destrucción de 8,9 millones de puestos de trabajo.

Por ramas de actividad ha sido el sector servicios con 16 millones de empleos destruidos el peor comportamiento ha desempeñado en el mes de abril. El sector manufacturero ha presentado una caída de 4,2 millones de trabajos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin