Economía

Ribera dice ahora que el plan de desescalada es orientativo: "El que no se sienta cómodo, que no abra"

  • Sobre la desescalada: si alguien cree que es mejor esperar, "que espere"
  • La vicepresidenta deja en manos de los empresarios el ritmo de reapertura
  • Hostelería responde: "La sensibilidad esta señora se la ha dejado en casa"
Teresa Ribera. Foto: Efe

El Gobierno aún no sabe cómo plantear las salidas de los adultos desde el próximo sábado. Así lo ha reconocido esta mañana la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante una entrevista radiofónica en la que sí ha confirmado que será hoy cuando se tome la decisión. Sin embargo, han sido las palabras sobre la aplicación del plan de desescalada por fases presentado el martes, las más llamativas al asegurar que los empresarios serán libres de no avanzar si consideran que sus negocios no están preparados para el siguiente paso o no se sienten seguros con ello.

"El que no se sienta cómodo, que no abra", ha dicho la también responsable de la desescalada en referencia a las dudas que puede suscitar en algunos empresarios los planes de reapertura, en concreto en el sector hotelero y de hostelería, que reconocen preocupación por la ruta escogida por el Gobierno. En este sentido, Ribera ha aclarado que los criterios en los que se basan las fases son orientativos y que no hay imposiciones.

La vicepresidenta ha matizado que el plan introduce para las distintas fases recomendaciones de aforo y distancia en función de cada superficie y de forma gradual, criterios orientativos, ha indicado para insistir en que si alguien cree que es mejor esperar, "pues que espere", instando a que sean los propios empresarios los que valoren si las condiciones son adecuadas o no.

Hostelería, a Ribera: "La sensibilidad esta señora se la ha dejado en casa"

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha recriminado a Ribera sus palabras: "Le tengo que decir a la ministra que es lo que van hacer los hosteleros, casi estoy de acuerdo con ella. Es lamentable e impresentable que no sean capaces de revisar sus decisiones, salvaguardando todo el tema sanitario, para salvar empresas. La sensibilidad esta señora se la ha dejado en casa".

Además, Yzuel se ha mostrado esperanzado en que el Gobierno cambie las limitaciones de aforo que establece el plan de desescalada: "Confío plenamente en que el Gobierno va a rectificar sobre los aforos, porque nos están llevando a un terreno donde será difícil el poder abrir" ante la inviabilidad que supone para bares y restaurantes abrir en esas circunstancias.

Especialmente la factura la pasarán las barras de los bares porque tendrán "muy complicado" cumplir con las medidas de distanciamiento necesarias: "Van a sufrir, seguramente los que más", ha reconocido.

comentariosforum50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 50

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SUPM
A Favor
En Contra

ES PARA DEFECARSE EN SU PVTA MADRE DELANTE DE LA PVTA CARA ESA TAN AGRACIADA QUE TIENE AQUÍ LA AMIGA

"GRACIAS" VOTANTES DE LA PESOE

Puntuación 148
#1
juan 2020
A Favor
En Contra

Toma ya el que no se sienta cómodo que no abra. Mi madre siempre me decía "hay que comerse lo que toque hoy te guste o no", claro que al final como era algo de comer la pobre terminaba haciendo lo que me gustaba para que comiera porque era algo simple, en lugar de un pescado un filete y asunto arreglado, ahora resulta que abrir un negocio es algo tan sencillo como que tu madre te haga una cosas para comer y otra. Ójala fuera así.

Madre mía no debería haber un político que no se hubiera arruinado dos veces y hubiera salido adelante otras dos , seguro que no estaríamos en estas si así fuera.

Que gentuza insensible por dios, no sabrán que hay trabajadores en ertes que a día de hoy quedan en un limbo, claro que como aún no han cobrado pues que más da.

Seguro que esta ministra hoy día 30 va a cobrar sus 4.000 ó 5.000 euros, pues que sepa que el mes pasado ya hubo gente que no cobró, empresas que no pudieron pagar sus facturas a los proveedores( con lo que esto conlleva) pero si tuvieron que pagar impuesto.

Espero de corazón que muchos de vuestros votantes estén metidos en ertes, eres y lo que venga después y puedan disfrutar de lo votado.

Yo por cierto ya lo estoy disfrutando sin cobrar.

Puntuación 134
#2
El Sensato
A Favor
En Contra

Espero que no haya elecciones anticipadas y este puto Gobierno se coma todo el marrón que han creado.

En caso contrario, si entra a gobernar la derecha, se van a comer todos los recortes y a las siguientes elecciones la ultra izquierda comunista arrasará con mayoría absoluta y se perpetuará durante muchos años.

Puntuación 128
#3
Fernando
A Favor
En Contra

"El que no se sienta cómodo, que no abra"

INCREIBLE, el colmo del despotismo, todos esos autónomos son persona con nombre y apellidos y lo están pasando muy,muy mal , como se nota que usted cobra sus 135000€, que seguro que tiene su plaza de funcionario y paguita vitalicia para cuando la echen a su casa, es de vergüenza, lo leo y me no me lo creo, le pagan para ayudar a los Españoles , no cachondearse de ellos .

Puntuación 121
#4
A Favor
En Contra

El que no se sienta cómodo que no abra". Una frase ala altura de la borrega que la pronuncia. A donde vamos a ir con esta banda por favor??

Puntuación 116
#5
ciudadano
A Favor
En Contra

Mejor no decir nada.

Saludos

Puntuación 65
#6
ricardo
A Favor
En Contra

Cuando tengáis un 30 o 40% de paro haber si siguen diciendo las mismas CHORRADAS, mientras les seguís dando paguitas a los millones de inmigrantes o recientemente nacionalizados para que os sigan votando que además disfrutan gratis de servicios como educación o sanidad que un español en cualquier otro pais tendría que pagar y todo ello a costa de las familias españolas y pymes cada vez mas empobrecidas.

No tienen vergüenza ni la han conocido.

Puntuación 106
#7
Maldición de Tutankamón
A Favor
En Contra

Quizás esté llegando el momento de echar mano de la historia.

Puntuación 60
#8
a quien quiera entender
A Favor
En Contra

El que no se sienta cómodo que no abra".

Claro ella cobrara de la deuda que pagaremos los currantes .

Paguitas por aquí ,enchufados por allá,cautivar votos etc,.

Ha pensado esta Sra., que sin trabajo no hay ingresos,madre mia que rumbo toma el barco ,a la deriba

Puntuación 83
#9
a quien quiera entender
A Favor
En Contra

El que no se sienta cómodo que no abra".

Claro ella cobrara de la deuda que pagaremos los currantes .

Paguitas por aquí ,enchufados por allá,cautivar votos etc,.

Ha pensado esta Sra., que sin trabajo no hay ingresos,madre mia que rumbo toma el barco ,a la deriba

Puntuación 34
#10
a quien quiera entender
A Favor
En Contra

El que no se sienta cómodo que no abra".

Claro ella cobrara de la deuda que pagaremos los currantes .

Paguitas por aquí ,enchufados por allá,cautivar votos etc,.

Ha pensado esta Sra., que sin trabajo no hay ingresos,madre mia que rumbo toma el barco ,a la deriba

Puntuación 17
#11
Paco
A Favor
En Contra

Me parece una respuesta adecuada y coherente ante la actitud de los hosteleros que es absolutamente patética, son unos auténticos mamarrachos.

En las actuales circunstancias dar barra libre para abrir bares y restaurantes sería de una irresponsabilidad tal que rozaría el delito.

Lo que tienen que hacer los hosteleros es adaptarse a las circunstancias y espabilarse, ahí están las redes sociales, internet, comercio electrónico y dedicarse a buscar mercado por ahí y dejarse de esperar en la barra con el trapo sucio en el hombro y refunfuñando.

Que aprovechen para limpiar un poco porque de todos es sabido que se pueden contar con los dedos de una mano los locales que cumplen las normas higiénicas cualquier día del año, muchos bares y restaurantes son auténticos estercoleros de suciedad.

He dicho.

Puntuación -98
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Y es asi como se demuestra una vea mas que esta casta comunistaprogregayveganaanimalistafeminista se cree que la gente tiene una maquina de hacer billetes de 500 euros debajo de la cama.....

Viven en un mudo utopico regugnante dandose la vida de un pacha a costa de nuestra sangre.......y quieren seguir haciendolo auqnue no la tengamos ya ( comunismo)

el final de este regimen moribundo va a ser epico....

Solo recuerden que la unica solucion posible la dio el Caudillo hace 80 años al problema que representa la izquierda española en alianza con el Contubernio

Puntuación 53
#13
Nicaso
A Favor
En Contra

Por esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la señora ministra. La hostelería no sé de que protesta es la más peligrosa para poder mantener la epidemia a raya dado el contacto social que implica su actividad. Claro reclamará ayudas para no perder pero aquí estamos perdiendo todos y papá estado no da de si, sus alforjas están vacías, el endeudamiento es colosal y no hay de donde sacar.

Salvo barillos del tres al cuatro han ganado ustedes mucho dinero. En épocas de bonanza hay que guardar para épocas de escasez, así que aplíquense el cuento.

Dado el poco respeto que muchos bares tienen por los vecinos poca solidaridad pueden despertar entre ellos. Piden más superficie y horarios de terrazas cuando ocupan gran parte de las aceras y plazas y dan la vara hasta bien pasada la medianoche. Orden y concierto es lo que hace falta y si el negocio no da que cierren como cualquier otro tipo de actividad.

Puntuación -60
#14
Angelina
A Favor
En Contra

El socialismo defiende su poder no a los trabajadores.

Puntuación 69
#15
Josele
A Favor
En Contra

Cuando se prohibio el tabaco parecía que el mundo les caía encima, lo superaron y aumentaron negocio con las terraza, ahora más de lo mismo. que nivel.

Puntuación -74
#16
Mario
A Favor
En Contra

El sector hostelero tendrá que reinventarse. El problema es que ahora mismo ... no se sabe hacia que, y por lo tanto, ni para cuando será rentable esa reinvención. Es triste, pero es lo que hay.

No se le puede pedir al Estado, esto es, a todos los contribuyentes de este país, con sus nombres y sus apellidos, que autoricen la extensión de un cheque para sostener ese tejido productivo, sin saber ni el como ni el cuando. Mejor tener fondos para cuando se sepa responder a esas preguntas.

Puntuación -52
#17
PAco
A Favor
En Contra

Hay muchas ciudades y pueblos, sobre todo del norte donde no es viable colocar terrazas por la climatología o simplemente por que no hay sitio en la acera delante del local para poner mesas, lo normal es permitir que se pueda estar dentro del bar el 50% del aforo en mesas y en la barra marcar en el suelo con una X de 1,5m el "hueco" donde no se puece estar para establecer distancia con el de al lado que estará marcado en el suelo un rectángulo de 2m donde se puede estar. Por supuesto nada de mamparas en mesas. No estaría de más que en bares y comercios se instalasen equipos de ozono. Y si hay demasiados empleados para mantener distancias, se podría estar a media jornada, unos de mañana y otros de tarde.

Cuando pase todo esto y stemos en la normalidad como antes, sería muy aconsejable que todo el personal manipulador de alimentos, en establecimientos de alimentación estén con mascarilla higiénica como mínimo y guantes, por cierto la mascarilla, tiene que tapar la nariz, mucha gente va sin taparla y por la respiración (expiración) salen minúsculas gotitas que no se ven de normal, pero que sí se aprecian cuando hace frío y hechamos el aliento o el aire por la nariz. NARIZ TAPADA y mejor sin guantes.

Puntuación -15
#18
Ana
A Favor
En Contra

Pues nada, seguir saliendo a los balcones a aplaudir, que estamos muy contentos, todos los días tenían que sonar cacerolas, silbatos, trompetas, bocinas, etc.

Puntuación 75
#19
pili
A Favor
En Contra

Es de esperar que la derecha cuando llegue al Gobierno, deshaga (cosa que NUNCA hizo) todo lo que este gobierno comunista está haciendo al publicar dia sí y dia también Normativa en el BOE en disposiciones que no tienen que ver con el grueso de las Ordenes.

La derecha tendrá que atarse los machos, espero que NO continúen apoyando el Estado de Alarma.

Puntuación 44
#20
Sean
A Favor
En Contra

Hala, con dos pares de bemoles, al que no le guste que se fastidie y se arruine, eso si, que pague las cuotas, tributos, alquileres, etc con el comercio cerrado o abra el comercio en plan ruina mayor.

El gobierno del cambio.... de Democracia a Dictadura

Puntuación 52
#21
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Qu'ils mangent de la brioche",



Que dijo una y luego se enfrento con el invento de Joseph-Ignace Guillotin.



Vamos a contar mentiras .....tralara

Puntuación 9
#22
Julián
A Favor
En Contra

Como dijo María Antonieta de Francia:

Si los pobres no tienen pan, que coman brioches"

Puntuación 23
#23
Usuario validado en elEconomista.es
josemacaruso
A Favor
En Contra

El problema q tienen los políticos, sobre todo los socialistas y comunistas, es q nunca trabajaron, siempre cobraron del estado. Entonces no tienen ni la menor idea de lo q es mantener un negocio, pagar sueldos, alquileres, servicios, y sobre todo una carga impositiva exagerada, para q ellos de allí y de la deuda q pagan todos los súbditos, cobren todos los meses sus holgados sueldos.

Puntuación 51
#24
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Tonito fascista-comunista. Están tardando en ingresar en prisión. Si existieran los zombis, les acorralarían el martes en el Consejo de Ministros y ya sabéis lo que ocurriría. Justicia.

Puntuación 36
#25