Economía

Los inversores alemanes ven la luz a final del túnel: el índice ZEW de confianza se dispara y se sitúa en máximos de 2015

  • El instituto alemán señala la vuelta al crecimiento para el tercer trimestre
  • Aunque la economía no se recuperará hasta 2022, según los expertos

El indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania aumenta en 77,7 puntos en abril de 2020, situándose en 28,2 puntos y marcando máximos de 2015. En marzo registró la mayor caída de historia. Sin embargo, la evaluación de la situación económica actual ha empeorado dramáticamente, con el indicador correspondiente cayendo a una nueva lectura de -91,5 puntos, 48,4 puntos menos que en marzo.

"Los expertos en mercados financieros están empezando a ver la luz al final de un túnel muy largo", ha indicado Achim Wambach, presidente del ZEW, quien ha destacado que los inversores institucionales "no esperan que haya crecimiento económico positivo hasta el tercer trimestre de 2020".

"No se prevé que la actividad económica recupere los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus antes de 2022", ha añadido.

En cuanto a la zona euro, los expertos consultados también han mejorado considerablemente sus expectativas, cuyo índice ha alcanzado en abril los 25,2 puntos, lo que supone un incremento de 74,7 enteros respecto de la lectura de marzo. En cambio, la valoración de la situación actual ha empeorado hasta los -93,9 puntos desde los -48,5 del mes anterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin