Economía

Italia estudia una 'tasa Covid' que gravaría a las rentas más altas para hacer frente a la pandemia

  • La idea pasar por aplicar el 4% a las mayores de 80.000 euros y el 8% a más del millón
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte. | Ep.

El Gobierno italiano busca liquidez. Según informa La Vanguardia y El Correo, el Partido Democrático (PD, centro izquierda), socio del mayoritario Movimiento 5 Estrellas (M5E) en la coalición que sostiene al Ejecutivo, ha propuesto la creación de una nueva tasa, de carácter progresivo, que grave a las rentas superiores a los 80.000 euros brutos anuales.

La idea pasa porque los que tienen rentas entre 80.000 y 90.000 euros anuales aporten el 4%, mientras el impuesto iría escalando hasta el 8% para las superiores a un millón de euros. El PD calcula que lo recaudado generaría alrededor de 1.250 millones a las arcas del estado.

En total, los afectados serían unas 803.000 personas, que corresponden al 1,95% del total de 41,2 millones de contribuyentes. Bajo estos números, supondría el pago de entre 110 y 54.000 euros al año, y los médicos estarían exentos.

Según explicaron los parlamentarios del PD Graziano Del Rio y Fabio Melilli, que presentaron la que han bautizado como la 'tasa Covid', el dinero que se obtendría de las clases más pudientes sería destinado a "todos aquellos que se encuentran en situación de pobreza a causa de la crisis". 

El coronavirus se ha cebado especialmente con Italia, que según las últimas cifras, las muertes ascienden a 19.468 y con 152.271 contagiados. | Sigue aquí el minuto a minuto de las crisis sanitaria que amenaza el mundo.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hoy no
A Favor
En Contra

Cualquier idea de robo será bienvenida en nuestro gobierno social-comunista-marxista pero aquí serán las rentas superiores los 50 mil euros y no será un 4%. Ya no se van a esconder en absoluto e iran con la toda su jeta a ensartar al contribuyente que mantiene el país hasta dejarle sin la ultima gota de sangre sin dar se cuenta que une vez muerta la gallina ya no tendrán huevos, tampoco los tienen ahora...

La idea del comunismo del reparto de riqueza no es otra en la practica que el reparto de la miseria, eso ha sido evidente a lo largo de la historia en este tipo de regímenes y dictaduras.

Puntuación 23
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Como se enteren aquí nos pondrán otro impuesto más. Las cosas no se solucinan gastando menos sino ingresando más ya sea por crecimiento económico, lo más natural, o por incremento impositivo. Así como la cartera del Estado parece infinita la del contribuyente más todavía. Pertenecer a la clase media media parece ser un peligro social, si te descuídas terminas más pobre que las ratas. No me extraña pues la creación continua de más pobres para así tener una disculpa para asaltar tu bolsillo.

Puntuación 16
#2
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Otroimpuestoa los ricos!

Cómo no se le ocurrió al cara cartóny al enano bolivariano cheposo, en vez de laspeluquerías, las expropiaciones y los paseadores de los perros cagándose y meandose por doquier

Puntuación 5
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Con lo que.....HUIDA DE ITALIA DE TODO AQUEL QUE GANE O TENGA, SERí HISTÓRICA.

¡¡ Fenomenal !!..... Las piedras, siempre tienden a irse al FONDO, cuando se las deja en la superficie, e Italia, no iba a dejar de seguir siendo el TOTAL Y ABSOLUTO DESASTRE HABITUAL.

Ahora solo falta que en ese "viaje" y prestos a ello, con un DESGOBIERNO SOCIAL COMUNISTA, ( que hasta Google nos mete en el mismo saco que a Cuba )... Imitemos en España tal medida, que hará huir a otros países europeos todo aquel que sea un buen profesional bien pagado, todo aquel que tenga éxito en sus negocios por su valía, y todo aquel que tenga ahorros generados durante años, y que ninguno de los anteriores está dispuesto a que le ROBEN.

¿Ven ustedes porqué la razón de que Holanda, y otros.... se niegen a empapelar con su dinero a estos desastrosos DESGOBIERNOS, se creen estos que todo el mundo, les tiene que pagar sus DESASTROSAS GESTIONES.

Puntuación 10
#4
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

POLÍTICOS HIJOS DE PVTA

Puntuación 1
#5
De cajón
A Favor
En Contra

Los fracasados, que viven de la política, que normalmente no han pagado una nómina nunca ni han trabajado en serio en su vida, les tienen una tirria a los que sí se han esforzado o tenido un poco de suerte/visión y ganado dinero, que siempre van a por ellos. Se comportan con ellos como mafiosos, para repartir lo que pillen con sus amiguetes y enchufados.

A ver si se unen y hacen que les metan una cabeza de caballo en la cama..., para ir empezando..., que seguro que lo entienden. Ya está bien de codiciar lo ajeno ganado legalmente en el sector privado.

Puntuación 1
#6
FACHAS CRIMINALES
A Favor
En Contra

CUANTO FACHA MASTUERZO POR ESTOS FOROS...COMO SIEMPRE.

QUE OS CREÉIS ...SI SOLO SOIS UNOS ROBAPERAS DESGRACIADOS DE CONDUCTA MAFIOSA Y PERSONALIDAD MALÉVOLA...

...OS VAIS A COMER LOS MOCOS CRIMINALES.

Puntuación -5
#7
LA MAFIA EMPRESARIAL ESPAÑOLA
A Favor
En Contra

INSPECCIÓN DE TRABAJO, AGENCIA TRIBUTARIA, TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL...

Parece ser que hay multitud de trabajadores que están alertando que tras haberle hecho un ERTE en su empresa, les están obligando con amenazas de ir a trabajar de hurtadillas...

...de esa manera el empresario GANA DOBLE... se supone que el trabajador está en casa pagado por el Estado y el empresario criminal ganando dinero ilegal.

POR FAVOR INSPECTORES INVESTIGUEN A FONDO Y MINUCIOSAMENTE A TODAS LAS EMPRESlAS Y SEAN IMPLACABLES ANTE ESTE TIPO DE DELITO QUE SEGURO SE ESTí PERPRETANDO BAJO AMENAZAS DEL EMPRESARIO AL TRABAJADOR.

GRACIAS

Puntuación 0
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Porca miseria, los que ganamos mas de 80.000 euros no podremos ni manyar pizza.

Arrivedechi que deje mal estationado il Ferrari Testarosa y les Carabineri mi sanchionan.

Puntuación -1
#9
Pancho Colate
A Favor
En Contra

Estimados fascistoides: lamentablemente, también en esta ocasión se os ve el plumero. Del mismo modo que "España se rompía" o que "el Coletas nos va a quitar la casa" quedaron en lo que quedaron, ahora consideráis oportuno intentar ganar lo que las urnas os negaron, usando el dolor y la muerte de muchos seres queridos. A vosotros os da igual España, la gente o lo que les pase...lo único que no os da igual es el poder, que consideráis vuestro por la gracia de Dios. Lo siento, no cuela...y, visto vuestro nivel moral, mi voto no volverá a colar con vuestras siglas. Por lo menos, el mío.

Puntuación -4
#10
yaaaaaaaaa....
A Favor
En Contra

Afo.derse toca, fachillas, querian TUMBAR AL GOBIERNO DE LA MANERA DEPONER el gobierno de salvacion,nombrado por ellos , CLARO Y PRECIOSO.

Puntuación -1
#11